GP de Alemania 2021: Acosta no perdona en Moto3 y sigue imparable en Sachsenring
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de Alemania 2021: Acosta no perdona en Moto3 y sigue imparable en Sachsenring

Publicado

el

GP Alemania 2021

Pedro Acosta se ha hecho con el triunfo en la carrera de Moto3 perteneciente al Gran Premio de Alemania 2021 celebrado en Sachsenring, por delante de Kaito Toba y Dennis Foggia, y aún es más líder.

Cuarto triunfo de Acosta y quinto podio del de KTM, que ahora era más líder del campeonato. Por cierto, el fabricante austriaco no ganaba aquí desde que lo hiciera con Jack Miller en 2014.

 

La previa a lo acontecido hoy lo hemos visto en la sesión de Warm Up, tanda en la que Pedro Acosta ha sido el mejor con un tiempo de 1:27.058 segundos, muy cerca de la pole lograda ayer por el checo Filip Salac, quien, por cierto, era el último clasificado.

 

 

¿El último piloto de la República Checa en ganar una carrera mundialista? Su compatriota Karel Abraham, en el GP de Valencia de 2010.

Por cierto, el Gran Premio de Alemania es la cita mundialista que se ha disputado en más ediciones: en 82, y en el mismo hasta en 29 ocasiones se había escuchado el himno español en honor al piloto vencedor. El más laureado de los nuestros aquí, Marc Márquez, con 10 triunfos seguidos y en todas las categorías.

 

 

Una vez se han apagado los semáforos del circuito más corto del Mundial, nos hemos topado con la enésima carrera en grupo de la temporada (confirmando lo visto en los entrenamientos: que nadie había demostrado un ritmo muy distinto del resto). ‘Trenecillo’ tras una salida limpia en las primeras curvas.

La segunda parte del trazado alemán, mucho más rápida y enlazada, se ha iniciado con dos japoneses en cabe: Kaito Toba y Tatsuki Suzuki. A todo esto, Pedro Acosta ya estaba noveno tras recuperar cuatro posiciones antes de acabar el primer giro, y

Durante estos compases iniciales, Darren Binder, al que ayer le sacaban bandera negra por su incidente con Kelso en la Q1, hacía un Ride Through, pasaba por el pit lane sin pararse. Y Adrián Fernández se caía en la primera curva de la segunda vuelta. Una lástima.

Acosta, que ya había ganado aquí en la Red Bull Rookies Cup, tomaba el liderato de la serie. Pero no era el único que llegaba con el mando del gas a fondo. También Dennis Foggia o John McPhee llegaron a comandar la carrera en estos inicios.

A todo esto, Yuki Kunii se iba al suelo en la misma curva que Adrián Fernández tras un incidente con uno de los nuestros, con Jaume Masiá, quien poco después era sancionado con una Long Lap Penalty cuando andaba duodécimo.

 

 

 

Pero PA37, el líder, no tardaría en volver a tomar el liderato. Eso sí, con Foggia, Suzuki, McPhee, Andrea Migno, Toba, Stefano Nepa… a su estela.

El ritmo, eso sí, ahora era un pelín más lento que al inicio. Acosta buscaba abrir hueco, pero de memento no podía. Grupo muy compacto, en especial en la curva 12 de Sachsenring. ¡¡Hasta 19 pilotos!!

Foggia tomaba el mando a 19 vueltas para la conclusión, con Acosta y Suzuki muy pegados al italiano, así como el resto de pilotos del pelotón. Sergio Garcia Dols, segundo de la general, también se asomaba a las primeras plazas; hasta el quinto puesto desde el puesto 14 de parrilla.

 

 

Gabriel Rodrigo, por su parte, se iba al suelo en la curva 5 a 17 vueltas del final. Mala suerte para el hispano argentino, que ya ayer besó el asfalto y se lastimó los tobillos. Una pena para el poleman del GP de Catalunya.

Poco después, Elia Bartolini, sustituto de Carlos Tatay, penalizaba una Long Lap a 16 vueltas.

A todo esto, susto de Acosta con Suzuki, que le obligaba al español a abrirse y ceder unas plazas.

Öncu, Fellon y Yamanaka se iban al suelo después de que Romano Fenati levantara la moto para no caerse y provocara el desplazamiento en cadena de los tres.

Retirada del hombre de la pole, Filip Salac, a 15 vueltas de terminar. ¡¡Qué pena!!

A todo esto, Acosta recibía un aviso por pisar el verde, por exceder los límites de la pista. Dos más a falta de 14 vueltas y sería sancionado.

 

 

Mientras estábamos pendientes de una acción de 3 x 1 de Acosta, varios pilotos del grupo de cabeza besaban el asfalto: Nepa, Yamanaka, nuevamente, y Fenati, por un lado, y ¡¡Masiá!! por el otro. Tercer cero de 2021 para el español. El de KTM se comía a Foggia en plena curva y al tocarlo se iba al suelo.

A todo esto, cabeza de carrera para Acosta, con Foggia, Toba, Suzuki, Garcia Dols y Xavi Artigas persiguiéndole. Debido a las caídas, el grupo de cabeza se había ido fragmentando.

A 10 vueltas para acabar, Suzuki tomaba las riendas de un grupo que ahora contaba con 10 integrantes. Acosta, Garcia Dols, Artigas, Jeremy Alcoba e Izan Guevara, entre sus integrantes.

 

 

¡¡La curva 1 está haciendo una verdadera escabechina de pilotos!!

Dos vueltas más tarde, Fenati era sancionado con una Long Lap y Foggia regresaba nuevamente a la primera posición, con Suzuki y Garcia Dols como primeros perseguidores. ¿Acosta? Quinto.

Garcia Dols presenta candidatura como alternativa real a Pedro Acosta por el título de Moto3.

A todo esto, Foggia cambiaba el ritmo buscando un tirón que le permitiera escaparse. Por suerte, Acosta y Garcia Dols respondían al italiano y abortaban dicho intento. Eso sí, nada por decidir en un grupo con diez integrantes ¡¡y cinco pilotos patrios!! Espectacular también la progresión de Alcoba, que ya era sexto tras partir desde muy atrás.

¡¡Solo 4 vueltas para la conclusión y muchos candidatos a victoria!! Y varios de ellos con ‘warnings’ por pisar el verde. De todos modos, Acosta y Garcia Dols, muy bien situados para atacar al italiano Foggia del Leopard.

Cada vez quedaba menos y todo estaba por decidir. Y si no se rompía el grupo por fuga o caída de alguien, todos iban a llegar juntitos a las últimas dos curvas del trazado alemán.

Acosta pasaba la última vuelta como líder, con Foggia tras él y Garcia Dols era sancionado por exceder los límites de la pista. El segundo del Mundial tenía que ceder una posición antes de acabar o perdería una plaza al término de la carrera.

¿Las curvas 11, 12 y 13? Máxima tensión. Acosta aguantaba y Toba se colaba entre el 35 y ¡¡Jeremy Alcoba!! ¿Foggia? Tras meter la moto a Acosta y negarle este la posición tenía que abrirse y con ello bajaba hasta el cuarto lugar.

 

 

Acosta, Toba (tercer podio de siempre) y Alcoba cruzaban la meta por ese orden, pero en el parque cerrado comunicaban al de GasGas que perdía una posición por pisar el verde y exceder con ello el límite de la pista, y era Foggia quien subía al podio (octavo de su vida). El español se quedaba sin su cuarto podio de 2021 ¡¡tras salir el 20!!. ¡¡Qué lástima!!

 

 

Garcia Dols y Suzuki también perdía una plaza por pisar el verde.

 

 

Cuarto triunfo de Acosta y quinto podio del de KTM, que ahora era más líder del campeonato. Por cierto, el fabricante austriaco no ganaba aquí desde que lo hiciera con Jack Miller en 2014.

 

 

Siguen las carreras del GP de Alemania 2021 en directo en DAZN España. A las 12:20 horas comenzará Moto2.

 

Clasificación de la carrera de Moto3 del GP de Alemania 2021

1. Pedro ACOSTA (KTM), 39:38.791 segundos

2. Kaito TOBA (KTM), a 0.130 segundos

3. Dennis FOGGIA (HONDA), a 0.259 segundos

4. Jeremy ALCOBA (HONDA), a 0.206 segundos

5. Andrea MIGNO (HONDA), a 0.459 segundos

6. Niccolò ANTONELLI (KTM), a 0.728 segundos

7. Sergio GARCIA (GASGAS), a 0.537 segundos

8. Tatsuki SUZUKI (HONDA), a 0.647 segundos

9. Xavier ARTIGAS (HONDA), a 0.864 segundos

10. Izan GUEVARA (GASGAS), a 6.557 segundos

11. John MCPHEE (HONDA), a 7.512 segundos

12. Elia BARTOLINI (KTM), a 7.576 segundos

13. Romano FENATI (HUSQVARNA), a 20.902 segundos

14. Darryn BINDER (HONDA), a 37.855 segundos

15. Andi Farid IZDIHAR (HONDA), a 38.297 segundos

16. Deniz ÖNCÜ (KTM), a 54.714 segundos

17. Joel KELSO (KTM), a 58.423 segundos

18. Ryusei YAMANAKA (KTM), a 1:27.070 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos