PUBLICIDAD

GP de Alemania 2021: Sachsenring también sucumbe al ‘cocodrilo’ Gardner en Moto2

El australiano Remy Gardner se ha impuesto con autoridad en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania 2021 disputado en Sachsenring, seguido de Aron Canet y Marco Bezzecchi. Raúl Fernández, el poleman, se ha ido al suelo al inicio, cuando marchaba tras su compañero en el Red Bull KTM Ajo.

Tercera victoria consecutiva de Gardner y primer australiano en lograrlo en la categoría intermedia.

 

El Warm Up, el último ensayo previo a la carrera, ha vuelto a estar dominado por los dos pilotos de Red Bull KTM Ajo: Raúl Fernández (1:24.354 segundos) y Remy Gardner (1:24.532 segundos); aunque los españoles Jorge Navarro (1:24.437 segundos) y Augusto Fernández (1:24.565 segundos) también han enseñado sus dientes y podían ejercer de jueces en su pugna.

 

 

 

 

 

Por cierto, de ganar RF25, sería el primer rookie en liderar el campeonato desde que lo hiciera Álex Rins en 2015. Y Gardner y Raúl contaban a estas alturas de 2021 con 3 y 2 poles, respectivamente, e igualaban a triunfos; además de haber puntuado en todos los GGPP (como Marco Bezzecchi) y de no haberse caído. ¿Se rompería en Sachsenring la tremenda igualdad entre los dos?

 

 

El Gran Premio de Alemania es la cita mundialista que se ha disputado en más ediciones: en 82, y en el mismo hasta en 30 ocasiones se ha escuchado el himno español en honor al piloto vencedor. El más laureado de los nuestros aquí, Marc Márquez, con 10 triunfos seguidos y en todas las categorías.

 

 

Pues bien en el GP número 200 de la categoría intermedia la salida ha sido limpia los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo se han puesto en cabeza a las primeras de cambio, con Raúl Fernández en primera posición y Remy Gardner, el líder a su estela. Xavi Vierge era tercera y Marco Bezzecchi cuarto. Jorge Navarro, sexto.

En una vuelta los dos compañeros de equipo ya contaban con casi un segundo de ventaja sobre Vierge, que aquí cumplía 100 GGPP.

 

 

Y nada más cruzar la meta para iniciar la tercera vuelta… ¡¡vuelta rápida y récord para Gardner!!: 1:23.827 segundos para tomar el liderato y poner así a prueba al piloto patrio. ¡¡Hasta luego decían los pilotos del Red Bull KTM Ajo al resto!!

Una vuelta más tarde… ¡¡1:23.767 segundos!! Gardner estaba rodando como en la clasificación.

A todo esto, Fermín Aldeguer, el líder imbatido del FIM CEV Repsol en Moto2, se iba al suelo en la curva 3.

 

 

 

¡¡Caída de Raúl Fernández!! El piloto de la pole también se caía en la curva 3, en Omega. Primera vez este 2021. Gardner le estaba poniendo a prueba y al final el español ha forzado demasiado y se ha ido al suelo. El segundo lugar provisional de la carrera lo heredaba ¡¡Aron Canet!!

 

 

 

Marco Bezzecchi subía al tercer puesto tras superar a Vierge.

Con pista libre, Gardner ‘volaba’ en solitario y a 22 vueltas para acabar contaba con casi 5.5 segundos de ventaja sobre AC44.

 

 

Dos vueltas más tarde, Lorenzo Baldassarri se caída en la 8 y en la 12 lo hacía uno de los nuestros, Augusto Fernández, tras tocarse con Jake Dixon.

Canet, que ya había subido al podio aquí en el pasado, aguantaba en segundo lugar, con casi 1 segundo sobre un pequeño grupo perseguidor en el que encontrábamos a Vierge o Navarro, entre otros.

RM87, una vez de había deshecho de su compañero de box y rival directo de campeonato, empezó a dosificar esfuerzos manteniendo un ritmo algo más bajo.

En el tramo central de la carrera, con Gardner y Canet como primero y segundo y con sus posiciones muy consolidadas, la emoción estaba en saber, salvo sorpresa, qui´ne les iba a acompañar en el podio. Bezzecchi iba tercero, pero Fabio Di Giannantonio superaba a Navarro y Vierge y se colocaba a la estela de su compatriota.

 

 

A todo esto, Lorenzo dalla Porta, operado de síndrome compartimental recientemente, decía adiós a la carrera por problemas mecánicos en su moto, solo le funcionaban 2 de los 3 cilindros.

¿Conseguiría Gardner su tercer triunfo consecutivo? ¿Se convertiría en el primer australiano en lograrlo? Todo pintaba a que sí. Sin caídas hasta la fecha y con todo podios este 2021.

 

 

Toma y daca entre Bezzecchi y ‘DiGia’ entre las curvas 8, 9 y 10 a 11 vueltas de acabar por el tercer peldaño. Los dos italianos contaban ya con medio segundo sobre el grupo de cinco encabezado por Vierge y en el que también se movía Navarro.

Rebajadas las nueve vueltas para la conclusión, Gardner contaba con 6.757 segundos sobre Canet y éste a su vez sacaba 2,371 segundos sobre Bezzecchi y ‘DiGia’, quienes la temporada que viene seguro reeditan batalla en MotoGP.

Ai Ogura, rookie este año, también se encontraba en las primeras posiciones. De hecho, estaba tras Vierge.

Los neumáticos empezaban a caer en su rendimiento y poco a poco los pilotos empezaban a sufrir.

A todo esto, RG87 seguía a lo suyo: ¡¡1:24 bajos!!

 

 

Ya quedaba menos para que Canet lograra su segundo podio en Moto2 (acabó segundo en Portugal), lo que sería sin duda una fantástica noticia para el mejor rookie de 2020. Asimismo, cuatro españoles entre los diez primeros: Canet, segundo, Vierge, sexto, Navarro, noveno y Albert Arenas, décimo.

 

 

De acabar así la carrera Gardner tendrá 37 puntos de ventaja sobre Raúl Fernández.

A 3 vueltas, Bezzecchi se acercaba a Canet, pero el español se la negaba y volvía a sacarle tiempo al italiano. ¿Acabarían en esas mismas posiciones?

MB72 había logrado deshacerse de ‘DiGia’.

En la última vuelta, Vierge se iba al suelo cuando iba sexto en la primera curva del circuito alemán. ¡¡Qué pena!! Lo mismo que Joe Roberts, en el mismo lugar. También Augura, aunque en otro punto del trazado.

 

 

En las posiciones de podio, sin embargo, nada sucedió y Gardner, Canet y Bezzecchi acabaron cruzando la línea de meta en ese orden.

 

 

 

 

 

Sigue las carreras del GP de Alemania 2021 en directo en DAZN España. A las 14:00 horas comenzará MotoGP.

 

Clasificación de la carrera de Moto2 del GP de Alemania 2021

1. Remy GARDNER (KALEX), 39:39.191 segundos

2. Aron CANET (BOSCOSCURO), a 6.158 segundos

3. Marco BEZZECCHI (KALEX), a 7.030 segundos

4. Fabio DI GIANNANTONIO (KALEX), a 8.145 segundos

5. Sam LOWES (KALEX), a 9.888 segundos

6. Marcel SCHROTTER (KALEX), a 10.000 segundos

7. Jorge NAVARRO (BOSCOSCURO), a 16.039 segundos

8. Albert ARENAS (BOSCOSCURO), a 19.394 segundos

9. Marcos RAMIREZ (KALEX), a 21.718 segundos

10. Cameron BEAUBIER (KALEX), a 26.393 segundos

11. Nicolò BULEGA (KALEX), a 26.732 segundos

12. Alonso LOPEZ (KALEX), a 26.835 segundos

13. Bo BENDSNEYDER (KALEX), a 28.034 segundos

14. Barry BALTUS (NTS9, a 28.984 segundos

15. Celestino VIETTI (KALEX), a 31.414 segundos

16. Tony ARBOLINO (KALEX9, a 33.176 segundos

17. Hafizh SYAHRIN (NTS), a 33.425 segundos

18. Somkiat CHANTRA (KALEX), a 39.638 segundos

19. Thomas LUTHI (KALEX), a 39.682 segundos

20. Stefano MANZI (KALEX), a 44.613 segundos

21. Jake DIXON (KALEX), a 47.416 segundos.

Deja un comentario