PUBLICIDAD

GP de la Comunitat Valenciana 2021-Clasificación MotoGP. Territorio Martinator

El GP de la Comunidad Valenciana se ha convertido en territorio Martinator. El piloto del Ducati Pramac supo aprovechar la oportunidad en una última vuelta de infarto.

Antes de eso la FP4 vio una temprana caída de Aleix Espargaró en las primeras vueltas, un inicio de clasificatoria en la que las Yamaha se colocaban en puestos delanteros  de forma más consistente que los entrenamientos anteriores.

Quartararo y Morbidelli parece que se encontraban más a gusto en esta sesión. No obstante sería Nakagami el que tras una salida de pista, volvería a rodar para colocarse primero a falta de unos cinco minutos del fin del entrenamiento.

Rins también figuraba en los primeros puestos a poco minutos de concluir, aunque al bajar la bandera sería el japonés del LCR Honda Idemitsu el que lograría la primera posición, seguido de Quartararo, Rins, Bagnaia y Morbidelli.

El paso previo a la cronometrada definitiva, la Q1, se cerró con Rins en primer lugar y Binder a su rueda.

De este modo se iniciaba una Q2 que en su último tramo tuvo un desenlace casi teatral. El golpe de efecto llegó cuando casi todos los pilotos venía en tiempos de pole hasta que Bagnaia, que hasta entonces tenía el mejor tiempo, se cae en el último minuto y su moto queda en medio de la pista.

Jorge Martín que rodaba justo por delante, apretaba y lograba rebajar el tiempo del italiano, en tanto que Miller apretando en los últimos metros también se fue al suelo, dejando la pole definitiva para el piloto madrileño.

Al final, Jorge primero, Bagnaia segundo, Miller tercero y Mir con la Suzuki cuarto, justo detrás de las tres Ducati.

Deja un comentario