PUBLICIDAD

GP de la Comunitat Valenciana 2021-MotoGP. ¡Hola Pecco, adiós Vale!

Carrera más emotiva que emocionante de la mano de Bagnaia y Rossi. La última prueba de 2021 en la categoría reina, tras unos primeros giros peleados, acabó por estabilizar las posiciones y llegar a su final sin demasiadas sorpresas.

La victoria fue a parar a manos de Francesco Bagnaia, pero podría decirse que la atención acabó por centrarse más en los últimos giros de Valentino Rossi que en el desenlace de la prueba.

Con el semáforo en verde, Martín hizo una espectacular salida y se coloca en cabeza con todo el pelotón rodando muy junto.

Tras unas primeras vueltas se establece un pequeño grupo delantero encabezado por Miller, Mir, Bagnaia y Rins. En esos instantes Valentino rodaba en novena plaza, mejor que durante el resto de la temporada.

Parece que todo va a decidirse entre las Ducati y las Suzuki que dominan en los primeros puestos con un Quartararo en sexta posición, pero alejado.

Nakagami caía a falta de 23 vueltas dejando a Alex Márquez como única Honda en carrera (recordemos que Pol Espargaró no ha salido en carrera, todavía dolorido por la caída en entrenamientos).

Imperio Ducati

Mientras por delante Martín recuperaba la primera posición, seguido a corta distancia por Bagnaia y las dos Suzuki de Rins y Mir.

Cuando parecía que Rins estaba en condiciones de disputarle la segunda plaza a Bagnaia, el de Suzuki pierde el tren delantero y acaba en la gravilla, dejando a Mir el relevo en la tercer aposición.

A partir de aquí, Bagnaia consigue adelantar a Martín y por detrás Mir va perdiendo fuelle con Miller a su rueda.

Finalmente el australiano lograría pasar al de Suzuki para llegar como tercero, justo detrás de Martín, segundo y Bagnaia, firmando un triplete de Ducati.

Rossi terminaba este GP en décima posición. Un número redondo para finalizar su etapa como piloto. Se retira la leyenda y Pecco recoge sus testigo.

Deja un comentario