PUBLICIDAD

GP de la Comunitat Valenciana 2021-Carrera Moto3. Triplete español

La última carrera de la temporada 2021 ha sido una auténtica locura pero finalmente ha terminado con un increíble triplete español en Moto3.

Ha sido una carrera sin respiro, desde el primer instante hasta la mismísima bandera de cuadros, un auténtico festival de adelantamientos.

El último GP ya comenzaba fuerte con una caída múltiple nada más arrancar la prueba. En la primera vuelta se iban al suelo tras la primera curva de derechas, Fellon, Binder y Yamanaka.

Mientras, la buena salida de Acosta colocándose en primera posición de manera contundente, hacía presagiar una posible victoria española.

Sin embargo no iba a ser una posición cómoda, tras un pequeño susto en la tercera vuelta, el carrusel de cambios en la cabeza de carrera iba a ser una constante.

Durante  las 23 vueltas la pelea ha sido continua, cualquiera de los giros podría haber sido el último por el número y la agresividad de los adelantamientos.

En ese escenario hemos visto algunos duelos de altura, como el de Guevara con Acosta durante algunas vueltas o el del murciano con Öncü.

Mención especial merece la remontada de más de 20 puestos de Jaume Masià que ha final de carrera ha entrado eb la disputa por la victoria.

En los último compases de la prueba, Öncü desaparece de los puestos delanteros, obligado a cumplir con una long lap penalty.

Es entonces cuando Artigas toma la cabeza y también llega a puestos de cabeza Sergio García, mientras que Foggia – hasta entonces en la sombra – entra también en escena.

Tanto es así que comienza una dura pugna entre el piloto italiano del Leopard y el ya Campeón del Mundo, Acosta.

Y será en la última vuelta cuando en la segunda curva del Circuit, Acosta se toca con Foggia y se va al suelo. Aprovechando las circunstancias Artigas y Sergio Garcia se disputan el primer puesto para que finalmente se decante la victoria del lado del piloto del Leopard ,Xavier Artigas. Otro rookie que consigue la victoria.

El podio lo completarán Sergio Garcia segundo y Jaume Masià, tercero. Triplete español en Moto3 para cerrar la temporada.

Deja un comentario