PUBLICIDAD

GP de la Comunitat Valenciana 2021-Clasificación Moto3. La dentellada del tiburón Acosta

Pedro Acosta logró el último reto que le faltaba, conseguir una pole.

El de Mazarrón logró cumplir con el pleno de resultados  de forma contundente, pero antes en la Q1 se pelearon los aspirantes a pasar a la segunda y definitiva ronda de clasificaciones. En ese primer asalto lograron pasar el corte Antonelli, Sergio García, Artigas y Lorenzo Fellon.

En la sesión definitiva parecía que Guevara lograría la pole ya que rodando en solitario, tras el cambio de neumáticos, iba marcando el mejor registro mientras que la mayoría del resto de pilotos rodaban en un grupo nutrido.

Sin embargo a falta de poco más de una vuelta comenzó el baile de tiempos con constantes alternativas al primer puesto. En esa lucha estaba el grueso de los posibles poleman, pero viniendo desde atrás, Pedro Acosta marcaba unos cronos muy superiores al resto.

En un final de infarto los tiempos se superponían hasta que el del KTM Ajo pasó la línea de meta a tres décimas del segundo, un inspirado Tatsuki Suzuki y a cuatro de Izan Guevara que finalmente tenía que conformase con la tercera posición.

Deja un comentario