PUBLICIDAD

GP de la Comunitat Valenciana 2021-Carrera Moto2. ¡Gardner Campeón!

Si la carrera de Moto3 ha sido un cúmulo de sorpresas, la de Moto2 no le ha ido a la zaga hasta ver ver cornado a Gardner como campeón.

Con los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo como grandes protagonistas de esta última cita de la temporada, la prueba comenzaba con Raúl en cabeza y Remy Gardner encastrado en mitad del pelotón.

Sin embargo esa situación no iba a durar demasiado, ya que a las primeras de cambio se produce una caída en la parte delantera que termina con Vierge, Bezzecchi y Baldassarri por el suelo.

Fruto de ese incidente la pista queda manchada de aceite y se saca bandera roja. Carrera interrumpida y que se decide recortar a sólo 16 vueltas en su reanudación.

Con el resto de la prueba marcada por la urgencia impuesta por su brevedad, las estrategias apenas habían cambiado, Raúl tenía que ganar y Remy no quedar más allá de la decimotercera posición.

En la segunda salida el poleman Corsi no llega tomar la salida por una pérdida de potencia en su MV Agusta que le fuerza a retirarse.

Con el semáforo en verde, los dos Fernández se ponen en cabeza, Augusto y Raúl, marcan do una pequeña diferencia con el resto.

Tras varias vueltas Raúl se mantiene en segunda posición, controlando la situación, mientras Gardner se complica un poco la vida quedándose estancado moviéndose en torno a la novena y la décima posición.

A pocas vueltas del final Di Giannantonio, que se había colocado primero durante algunas vueltas, es superado por Raúl y se coloca en cabeza, mientras Garner mantiene su décima posición.

Al final es primero Raúl, seguido de Di Giannantonio y con el otro Fernández, Augusto, completando el cajón.

Una victoria que no fue suficiente para evitar que Gardner consiga el título.

En cualquier caso Raúl ha completado como rookie una temporada insuperable y Gardner ha logrado un merecido título en Moto2.

Deja un comentario