GP Catar: Viñales se impone en la carrera inaugural de la categoría
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Catar: Viñales se impone en la carrera inaugural de la categoría

Publicado

el

Maverick Viñales terminó la temporada ganando la última carrera de la historia de la categoría de 125cc y ha empezado ésta ganando en Moto3. El piloto de Roses salía desde la segunda posición de la parrilla pero no ha tenido una buena arrancada y se ha visto desplazado hasta la sexta posición. Poco a poco Viñales ha ido recuperando las posiciones perdidas hasta atrapar al italiano Romano Fenati que había empezado muy fuerte liderando la carrera.

En los últimos compases de la carrera, Viñales le ha cedido la primera posición a Fenati aunque no por mucho tiempo, "he dejado pasar a Fenati para que gastara los neumáticos, y cuando le he visto flojear un poquito le he adelantado" ha explicado Viñales. A seis vueltas para el final, el piloto del Avintia Racing ha vuelto a liderar la carrera hasta cruzar la línea de meta en primera posición a 4.301 del segundo clasificado, Romano Fenati, que no se esperaba este resultado en esta carrera, “no me esperaba hacer esta segunda posición en la primera carrera. He salido muy bien y esperamos poderlo hacer mejor en la segunda”.

Con las dos primeras posiciones adjudicadas, siete pilotos protagonizaban la lucha por subir al último cajón del podio. Cortese, Salom, Oliveira, Sissis, Khairuddin, Kent y Rossi querían cruzar la línea de meta en tercera posición. Finalmente ha sido el alemán que salía desde la pole, Sandro Cortese, el que ha completado el podio del primer Gran Premio de la temporada.

Luis Salom se ha quedado a las puertas del podio cruzando la línea de meta en cuarta posición, “el trabajo ha sido muy bueno. En jerez la Kalex no estaba al nivel de las otras. Tenia claro que lo iba a tener muy difícil. Ha sido una pena porque lo tenia y al final se ha metido Cortese. Estoy contento porque he demostrado que puedo estar para ganar carreras este año”. Finalmente Oliveira ha sido quinto seguido de tres pilotos de KTM, Khairuddin, Sissis y Kent que han sido sexto, séptimo y octavo respectivamente. Uno de los nuestros, Alex Rins, Campeón de España de 125cc la temporada pasada, ha cerrado el top 10 de la primera carrera de la temporada en el circuito de Losail.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos