Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Catar: Lorenzo, Luthi y Cortese estrenan la temporada en la pole

Publicado

el

El piloto mallorquín se ha mostrado realmente contento después de lograr la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Catar por delante de Casey Stoner. “Estamos muy contentos, he tirado al máximo. Stoner va muy fuerte aquí, me ha dicho que mañana no me verá pero yo le he dicho que estará allí  y muy fuerte. En recta Bradl nos pasaba como si corriera en una categoría más, tenemos pequeños problemas en velocidad punta pero por el resto genial.”

El segundo clasificado ha sido Casey Stoner después de dominar prácticamente toda la sesión de entrenamientos clasificatorios. Aún y así, el australiano ha comentado que sigue teniendo problemas de chattering en el neumático trasero. Cerrando la primera fila de la parrilla de salida estará Cal Crutchlow que nunca antes había logrado arrancar desde la primera línea en la categoría reina.

Ben Spies encabezará la segunda fila tras terminar cuarto a pesar de haber sufrido una fea caída sin aparentes consecuencias en los últimos minutos de la sesión. Junto al de Yamaha estarán Nicky Hayden y Andrea Dovizioso. 

En séptima posición saldrá Dani Pedrosa que no ha tenido demasiada suerte durante esta sesión clasificatoria. La moto del piloto del Repsol Honda ha sufrido problemas a mitad de la sesión y ha tenido que salir a pista con la segunda moto. Alberto Puig ha explicado que desconocen si el fallo ha sido mecánico o electrónico.  Junto al piloto de Castellar estarán Barberá y Bradl.

Valentino Rossi ha sido el último piloto con una moto de fábrica terminando en una 12ª posición por delante de la primera CRT, la del tejano Colin Edwards que ha sido 13º con un crono de 1'57.644 a 3 segundos del registro de la pole. “El equipo ha hecho un gran progreso, nos queda mucho trabajo por hacer pero está bien” . 

Moto2: Luthi se hace con la primera pole de la temporada

Viendo el ritmo impuesto por el suizo a lo largo de todo el fin de semana en Catar, era de esperar que Luthi lograra la primera pole de la temporada de la categoría de Moto2. Con un crono de 2.00.187, el Interwetten Paddock ha finalizado por delante de Marc Márquez que ha ido de menos a más a lo largo de todo el fin de semana. Andrea Iannone ha logrado colocarse en la tercera posición de la parrilla de salida cerrando la primera fila.

Encabezando la segunda línea estará Pol Espargaró que se ha situado en las primeras posiciones durante toda la sesión de entrenamientos clasificatorios. Junto al piloto del Pons 40 HP Tuenti estarán Mike di Meglio y Max Neukirchner.

Finalmente Tito Rabat se ha visto fuera del top 5 de la sesión clasificatoria y saldrá desde la séptima posición seguido de Corti, Nakagami y Corsi que cierran las diez primeras posiciones.

Moto3: Cortese le arrebata la pole a Viñales en el último momento

Maverick Viñales parecía el favorito para llevarse la primera pole de la historia de Moto3 en el circuito de Losail pero en el último instante de la sesión, cuando ya había caído la bandera de cuadros, el alemán Sandro Cortese le ha arrebatado la primera posición de la parrilla de salida. 

Gracias al registro marcado por Cortese, la KTM ha vuelto al Mundial de MotoGP con un muy buen resultado en la primera carrera de la temporada. Viñales ha visto como quedaba relegado a la segunda posición y tendrá que esperar a mañana para devolvérsela al alemán.

Louis Rossi ha logrado situarse en tercera posición después de haber podido liderar la tabla de clasificación con la FTR del Team Germany cuando todavía quedaban cinco minutos para el final. Luis Salom, que también se ha situado primero durante unos minutos, ha finalizado en cuarta posición por delante de Niklas Ajo.

El debutante Romano Fenati, que sorprendió a todos con sus resultados en el test de Jerez, ha sido sexto precediendo a Khairuddin, Oliveira, Sissis y Masbou que han cerrado las diez primeras posiciones de la parrilla de salida del primer gran premio de la temporada.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos