GP Catar: Lorenzo conquista Losail y Pedrosa muestra sus cartas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Catar: Lorenzo conquista Losail y Pedrosa muestra sus cartas

Publicado

el

Menudo inicio de temporada que hemos podido disfrutar hoy en el Gran Premio de Catar. Jorge Lorenzo arrancaba desde la pole y se colocaba en primera posición nada más apagarse el semáforo. Por detrás, Dani Pedrosa que salía desde la séptima posición hacia una salida impecable y se colocaba segundo muy cerca del de Yamaha, seguido de su compañero de equipo Casey Stoner.

Poco a poco el australiano ha ido imponiendo su ritmo y ha adelantado a los dos pilotos españoles para liderar la carrera. Stoner ha ido aumentando la distancia con el segundo clasificado, Jorge Lorenzo, hasta llegar a 1.8 de diferencia sobre el de Yamaha. Aún y así, el piloto mallorquín y el de Castellar han ido recortando distancias a partir del ecuador de la carrera hasta llegar a Casey Stoner que iba perdiendo ritmo debido a la perdida de tacto y fuerza en el brazo, “Se me hinchaba el brazo, intentaba ir un poco más lento para recuperar tacto en la mano pero no tenía fuerzaq ni tacto ni control. No podía abrir gas del todo en la recta.”

Lorenzo ha cruzado la línea de meta en primera posición a 0.852 de Pedrosa y se ha mostrado muy satisfecho del resultado obtenido, “estoy muy cansado, lo he dado todo. Ha sido una victoria gracias a la constancia y al no darse por vencido. Ha sido una de las mejores carreras, agradezco esta victoria a Yamaha que ha hecho un buen trabajo este invierno. Casey iba muy fuerte en el warm up, tanto él como Pedrosa han mejorado la Honda. Hacia el final Casey ha bajado el ritmo y yo lo he mantenido y he podido cogerle y ganar esta carrera”.

A dos vueltas del final, Pedrosa ha adelantado con autoridad a su compañero de equipo finalizando en segunda posición en el primer Gran Premio de la temporada, “ha sido difícil todo el fin de semana,  hemos tenido muchos problemas. La salida ha sido clave, aunque me ha pasado Jorge en la primera curva. Al principio Stoner iba muy rápido pero hemos podido recuperar terreno. Estoy muy contento, quiero dar gracias al equipo y a los fans y felicitar a Jorge y a todos los españoles q han ganado aquí hoy.” Ambos pilotos han querido dar ánimo a Joan Lascorz y a toda su familia en sus declaraciones en el parque cerrado.

Por detrás del grupo de cabeza, la lucha se ha centrado por la cuarta posición entre los dos pilotos del Yamaha Tech3. Finalmente Cal Crutchlow le han ganado la partida a Andrea Dovizioso y han cruzado la línea de meta en cuarta y quinta posición respectivamente.

Nicky Hayden ha sido sexto y ha logrado ser la primera Ducati en cruzar la bandera de cuadros. Aún y así, en la última vuelta, Héctor Barberá estaba situado por delante del norteamericano pero un recto en una curva le ha trasladado a la novena posición por detrás de Álvaro Bautista y Stefan Bradl que han sido séptimo y octavo.

Finalmente Valentino Rossi ha sido décimo por delante del tejano Ben Spies que ha hecho una carrera de más a menos. El de Yamaha empezaba muy bien la carrera con el grupo de cabeza pero poco a poco ha ido perdiendo posiciones hasta terminar undécimo.

La primera CRT en el Gran Premio de su debut ha sido la de Colin Edwards. El piloto del NGM Mobile Forward Racing ya había sido el mejor piloto CRT durtante los entrenamientos y hoy ha finalizado en la 12ª posición por delante de Randy de Puniet. “Pensaba que iba a ser cómo en una carrea de Moto2 en la primera curva. Sabia que era mas rápido que los pilotos de alrededor. A mitad de la carrera la moto ha hecho un ruido raro que me ha asustado un poco pero al final no ha sido nada. De Puniet ha estado a punto de pillarme pero ya no quedaban vueltas.”

Aleix Espargaró ha sido el 15º clasificado siendo el último piloto en puntuar de la categoría reina. Iván Silva, Mattia Pasini y James Ellison han cerrado la clasificación de la primera carrera de la temporada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos