Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Catar: Final de infarto, ¡Márquez regresa por la puerta grande!

Publicado

el

Ni él mismo se esperaba un inicio de temporada así, Marc Márquez ha vuelto a sorprender a todos con una luchada victoria en el Gran Premio de Catar. “Ha sido una carrera muy dura, no me esperaba la victoria. Mi objetivo era salir bien. El ritmo de los demás no era tan fuerte como me esperaba. Se agradece mucho un resultado así después del invierno. Solo es la primera y ahora hay que pensar en Jerez.”

El piloto de Cervera arrancaba desde la segunda posición de la parrilla por detrás del suizo Thomas Luthi. Aún y así, Pol Espargaró ha sido el que ha liderado prácticamente los primeros compases hasta que en el ecuador de la carrera Luthi ha vuelto a tomar el mando hasta prácticamente el final, seguido de Marquez, Iannone y el dúo del Pons 40 HP Tuenti que se quedaba un poco más retrasado. 

No ha sido hasta la última vuelta cuando Luthi se ha colado en una curva cuando Márquez intentaba arrebatarle la primera plaza y ha pasado por meta en quinta posición.

Con Luthi fuera de la cabeza de carrera, Márquez se ha situado en la primera plaza seguido muy de cerca por Iannone. El italiano ha logrado adelantar al piloto español pero en la última curva, Márquez ha podido superar al piloto del Speed Master. “La moto de Marc tenia un poco más de aceleración. En la última curva Márquez me ha superado muy rápido y no he podido hacer nada.”. El piloto que ha completado el podio ha sido Pol Espargaró que a pesar de haber terminado tercero no estaba demasiado contento con el resultado después de haber liderado los primeros compases de la carrera, “siempre ves el primero y te da un poco de rabia porque hemos liderado muchas vueltas, pero cada vez tenia más problemas. No ha sido suficiente para contrarrestar a Marc y Andrea. Aún y así es buen empezar la temporada con una tercera posición”.

Tito Rabat también ha realizado una gran carrera siguiendo con el buen ritmo que ya había demostrado en los entrenamientos de pretemporada. El piloto del Pons 40 HP Tuenti se ha quedado a las puertas del podio cruzando la línea de meta en cuarta posición, “estaba un poco nervioso al principio pero poco a poco he ido cogiendo ritmo. Delante iban muy rápido y he dado al máximo. Ahora hay que trabajar para Jerez”.

Quinto ha sido Thomas Luthi por delante de Scott Redding, Mike di Meglio, Simone Corsi, Bradley Smith y Mika Kallio que ha sido el piloto encargado de cerrar las diez primeras posiciones del primer Gran Premio de la temporada.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos