Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Catar: Arranca la temporada 2012 del Mundial de MotoGP

Publicado

el

Ya no tendremos que esperar más para ver en pista las nuevas 1.000cc  y el debut de las CRT (Claiming Rule Team) con nueve pilotos de los 21 que habrá en parrilla esta temporada en la categoría reina. 

El rival a batir en MotoGP en la primera y única carrera del calendario que se disputa con iluminación artificial será Casey Stoner que ha ganado en cuatro ocasiones en este trazado y además llega como el piloto más rápido de los entrenamientos oficiales realizados a lo largo de la pretemporada. Entre los pilotos dispuestos a darle guerra al australiano estarán sin duda dos de los nuestros, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. El del Repsol Honda ha mostrado un buen estado de forma esta pretemporada y el de Yamaha ha logrado progresos con su M1.

De entro los nuestros también tendremos que estar atentos a Álvaro Bautista que competirá con el equipo San Carlo Honda Gresini y Héctor Barberá que lo hará de la mano de la Ducati del Pramac Racing.

En cuanto a las CRT, después de haberlas visto en los IRTA junto a las de fábrica tan solo nos queda ver su verdadero rendimiento en carrera. Los pilotos del Power Electronics Aspar, Randy de Puniet y Aleix Espargaró, son los que marcaron la referencia en los entrenamientos.  En el Blusens Avintia también podremos ver el debut de uno de los nuestros, Iván Silva que ya tiene experiencia previa en MotoGP.

Moto2

Esta será la tercera temporada de la competitiva Moto2 y lo hará con 33 pilotos en parrilla en la que 17 de ellos ha ganado al menos un Gran Premio. Con el salto de cilindrada del actual Campeón del Mundo, Stefan Bradl, muchos son los aspirantes al título este año. Entre los favoritos se encuentra uno de los nuestros, Marc Márquez, que después de haber pasado una pretemporada difícil a causa de la lesión que se produjo en Sepang, el piloto del CatalunyaCaixa vuelve dispuesto a llevarse el título.

Además, vuelve a la categoría el Campeón del Mundo de Moto2 del 2010, Toni Elías, y lo hace embarcado en el equipo de Jorge Martínez Aspar compartiendo box con el vigente Campeón del Mundo de 125cc, Nico Terol.

Otros pilotos de los nuestros a tener en cuenta serán Pol Espargaró y Tito Rabat que compartirán box junto a Axel Pons esta temporada en el Pons 40 HP Tuenti o Julián Simón que se incorpora al Blusens Avintia.

Otra de las grandes novedades esta temporada será la presencia de la primera piloto que compite en Moto2, Elena Rosell hará historia y lo hará de la mano del equipo qatarí QMMF Racing compartiendo box con el australiano Anthony West que se incorporó al equipo a finales de la semana pasada tras la ruptura entre Damian Cudlin y el QMMF Racing. 

Moto3

El circuito de Catar verá el estreno de esta categoría que sustituye a la ya extinta 125cc. La pretemporada nos ha dejado ver como uno de los nuestros será el rival a batir de esta nueva categoría, Maverick Viñales. Al piloto de Roses no le pondrán las cosas nada fácil pilotos ya conocidos como Sandro Cortese y Héctor Faubel y los debutantes y prometedores talentos que se incorporan esta temporada.

Habrá que estar atentos a los nuestros, Luis Salom con el RW Racing GP, Alberto Moncayo con el Bankia Aspar, Efrén Vázquez y Adrián Martín con el JHK T-Shirt Laglisse, Iván Moreno con el Andalucia JHK Laglisse, Isaac Viñales con el Ongetta-Centro Seta y Alex Rins con el Estrella Galicia 0,0.

El Gran Premio de Catar será distinto al resto de las 17 citas del Mundial ya que se extiende a cuatro días, del jueves 5 al domingo 8 de abril.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos