GP Catalunya: El nuevo trazado lo cambia todo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Catalunya: El nuevo trazado lo cambia todo

Publicado

el

El Circuit de Catalunya se presentaba a priori como un trazado más favorable para las Yamaha que para las Honda, un poco como pasaba en el pasado GP de Mugello. Sin embargo, la decisión que se tomaba ayer por la tarde de modificar el trazado en su parte final, en la que se han acortado las curvas 10 y 12 tal y como se hace en el GP de España de F1, parece haber dado un vuelco completo a la situación. Y es que si ayer fueron las Yamaha las grandes dominadoras de la jornada -con permiso de la Suzuki de Maverick Viñales– marcando Jorge Lorenzo el mejor tiempo del día y colocando a Valentino Rossi y Pol Espargaró en el Top4 de la FP1, hoy han sido las Honda las que han competido con Viñales por lograr la vuelta rápida en la sesión matinal.

Ejemplo de ello es la gran evolución de Marc Márquez con respecto a las posiciones en la primera jornada; 7º y 9º en las dos primeras sesiones, con el “nuevo” trazado ha terminado 2º, por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa. El único que ha sido caaz de superar a las Honda ha sido un Maverick Viñales que parece ser el piloto a batir en Montmeló. Fue precisamente en el trazado catalán donde el de Figueras se clasificó por primera vez en la primera línea de la parrilla de MotoGP, y este año ya ha conseguido dominar dos de las tres sesiones disputadas hasta el momento.

Y si decimos que las Honda han dado un paso adelante tras la modificación del trazado, tanto Yamaha como Ducati han perdido la ventaja que tenían. Pese a que finalmente la firma de Iwata ha podido colocar a tres de sus pilotos en el top10 de la FP3 (Valentino 4º, Pol 5º y Lorenzo 6º), hasta las últimas vueltas no se han asegurado el pase directo a la Q2. Peor le han ido las cosas a Ducati, cuyo primer piloto oficial, Andrea Iannone, no lo vemos hasta la 10ª plaza, y que ha visto como Andrea Dovizioso deberá pasar por la Q1 si quiere optar a salir mañana entre los 12 primeros de la parrilla.

Los que también deberán disputar la Q1 son los españoles Héctor BarberáAleix EspargaróÁlvaro Bautista y Tito Rabat, que no han podido terminar la sesión matinal en el top10.

Así pues, a falta de saber qué pasará en las sesiones clasificatorias, cuando el estado de la pista haya mejorado por el paso de las motos durante las siguientes sesiones y por el aumento de la temperatura, parece ser que el cambio de trazado permite que las Honda se postulen como candidatas a la primera fila de la parrilla para mañana, relegando al mismo tiempo a las Yamaha a una situación algo delicada, al verse ahora obligadas a mejorar su paso por el el último parcial del Circuit, el que ha sufrido los cambios respecto al trazado habitual de MotoGP. 

Clasificación FP3 MotoGP
 

1- Maverick VIÑALES 1’44.727
2- Marc MARQUEZ 1’44.847
3- Dani PEDROSA 1’44.951

4- Valentino ROSSI 1’45.071
5- Pol ESPARGARO 1’45.193
6- Jorge LORENZO 1’45.287

7- Scott REDDING 1’45.305
8- Danilo PETRUCCI 1’45.321
9- Cal CRUTCHLOW 1’45.344
10- Andrea IANNONE 1’45.517
11- Yonny HERNANDEZ 1’45.543
12- Andrea DOVIZIOSO 1’45.602
13- Hector BARBERA 1’45.734
14- Aleix ESPARGARO 1’46.018

15- Jack MILLER 1’46.051
16- Alvaro BAUTISTA 1’46.343
17- Michele PIRRO 1’46.558
18- Eugene LAVERTY 1’46.613
19- Stefan BRADL 1’46.826
20- Tito RABAT 1’46.993
21- Bradley SMITH 1’47.513

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos