PUBLICIDAD Billboard

GP Catalunya 2022: Toledo, el último español en debutar en Moto2

Álex Toledo sustituye este fin de semana en el GP Catalunya 2022 a Gabriel Rodrigo en el Pertamina Mandalika SAG Team de Moto2.

 

La cantera española sigue sacando nuevos y jóvenes valores. La última perla de nuestro país en debutar en el Campeonato del Mundo de MotoGP ha sido Álex Toledo. No en vano, el Pertamina Mandalika SAG Team le ha escogido para sustituir al piloto de Moto2 Gabriel Rodrigo al manillar de su Kalex en esta novena ronda de la temporada.

PUBLICIDAD Content_1

El hispano-argentino, por cierto, no participa en este GP Catalunya 2022 en el Circuit de Barcelona Catalunya por lesión. Rodrigo se lesionó en el hombro durante la FP3 del pasado GP Italia 2022 en Mugello tras chocar con Marcos Ramírez el sábado por la mañana.

Nacido en Calafell, Toledo, de 20 años (cumplirá los 21 en octubre), participa este año en el Campeonato de Europa de Moto2 del FIM JuniorGP 2022; y lo hace como piloto del Pertamina Mandalika SAG EUVIC, escuadra hermana del proyecto mundialista. Con dos rondas disputadas hasta la fecha, Toledo ocupa la cuarta plaza en la combinada en el Europeo de Moto2.

En la FP1 y FP2 de ayer viernes, Toledo terminó el 28 y 21, respectivamente.

PUBLICIDAD Content_2

Álex Toledo:

«Quiero mandarle muchos ánimos y desearle una pronta recuperación a Gabri Rodrigo. Es una lástima que mi primera oportunidad dentro del mundial sea porque no estaba al 100%. Pero estoy seguro que dará gas muy pronto. Por mi parte, estoy contento y muy motivado, ansío subirme a la moto lo antes posible y disfrutar del fin de semana. Quiero aprovechar esta oportunidad que se me brinda a través del equipo al máximo también para preparar la próxima carrera del JuniorGP. Para mí es un sueño hecho realidad ¡Vamos a disfrutar este fin de semana!».

Edu Perales (Team Principal):

«Desde el equipo le deseamos a Gabriel Rodrigo una pronta recuperación. Dadas las circunstancias, hemos decidido darle la oportunidad de participar en el Mundial de Moto2 a nuestro piloto en el FIM JuniorGP Álex Toledo. Estamos convencidos de que Alex lo puede hacer muy bien!».

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario