PUBLICIDAD Billboard

GP Catalunya 2022: Monster y Yamaha seguirán juntos en MotoGP

La marca de bebidas energéticas Monster Energy y el fabricante de motos Yamaha han ampliado varias temporadas más su exitosa colaboración en MotoGP.

Yamaha ha anunciado que su equipo oficial en MotoGP, el Yamaha Factory Racing MotoGP, seguirá teniendo en la marca de bebidas energéticas Monster Energy a su principal patrocinador los próximos años. La renovación del acuerdo de colaboración entre Monster y Yamaha es por varias temporadas.

PUBLICIDAD Content_1

Monster Energy ha sido patrocinador oficial del equipo desde 2013. Pero no se convirtió en patrocinador principal hasta 2019 cuando el equipo de fábrica de Yamaha pasó a denominarse Monster Energy Yamaha MotoGP, como se le conoce a día de hoy. Desde que Monster y Yamaha colaboran, su alianza ha sido más que fructífera. No en vano, durante este tiempo, la escuadra oficial de Yamaha se aseguró la triple corona de MotoGP en 2015, el título por equipos en 2016 y el Campeonato del Mundo de MotoGP de pilotos de 2021, con Fabio Quartararo.

En posición de repetir éxitos

El vigente Campeón del Mundo, Fabio Quartararo, que ha confirmado su permanencia en el equipo durante dos años más, vuelve a estar en la lucha por el título en MotoGP. Antes de que se dispute hoy el GP Catalunya 2022, el francés encabeza la clasificación con 8 puntos de ventaja. Asimismo, el Monster Energy Yamaha MotoGP anda tercero en la clasificación por equipos, a 10 puntos del primero.

PUBLICIDAD Content_2

La alianza entre Monster Energy y Yamaha, por cierto, no termina en MotoGP y en su equipo de fábrica en la clase máxima. También se extiende a otras especialidades y equipos oficiales del fabricante japonés; en el AMA Supercross, el AMA Motocross y el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2.

Lin Jarvis (Managing Director del Yamaha Motor Racing):

«El GP Catalunya es la ocasión perfecta para anunciar la continuación de la sólida asociación de nuestro equipo con la compañía Monster Energy. Serán el patrocinador principal de nuestro equipo de fábrica de MotoGP. Yamaha y Monster Energy han sido socios cercanos en varias disciplinas del deporte del motor durante muchos años. Monster Energy tiene un gran conocimiento de la industria de los deportes de motor y de MotoGP; lo que nos permite a ambos trabajar juntos sin problemas. Se convirtieron en el Patrocinador Oficial de nuestro equipo en 2013 y en el Patrocinador Principal en 2019».

PUBLICIDAD Content_3

«Esta renovación del Patrocinio Titular es un testimonio de la gran confianza y respeto que hemos construido a lo largo de los años, así como del impulso compartido de ambas organizaciones para seguir apoyando el deporte del motociclismo y promoviendo los valores de nuestra marca en las principales series de la competición mundial. El nuevo acuerdo significa la intención tanto de Yamaha como de Monster Energy de fortalecer aún más nuestra asociación en los próximos años».

Rodney Sacks (Presidente y co-CEO de Monster Energy Company):

«Monster Energy y Yamaha han tenido una larga historia de carreras juntos en la cúspide del motociclismo y durante ese tiempo hemos forjado una asociación exitosa tanto dentro como fuera de la pista. Ver a Fabio (Quartararo) ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP el año pasado a bordo de su Monster Energy Yamaha YZR-M1 fue uno de los muchos momentos culminantes que hemos disfrutado en nuestro tiempo juntos; y esperamos seguir compitiendo varios años más junto a Yamaha en MotoGP».

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

«Estamos encantados de poder anunciar esta ampliación en nuestra ronda de patrocinio del título en Barcelona y deseamos tanto a Franco como a Fabio (Morbidelli) y a todo el equipo éxito para el fin de semana, y para el resto de la temporada».

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario