PUBLICIDAD Billboard

GP Catalunya 2022: Herrera estará en MotorLand como wild card en Moto3

La piloto española María Herrera participará en el GP Aragón 2022, en Motorland, como wild card, piloto invitada, del Angeluss MTA Team en Moto3.

El Angeluss MTA Team, cuya máxima responsable es Aurora Angelucci, ha confirmado a la española María Herrera como ‘wild card’ para el próximo GP Aragón 2022; cita que se disputará el 17 y 18 de septiembre en MotorLand Aragón. La española, que participa en la Copa del Mundo de MotoE como piloto del Openbank Aspar Team, cambiará ese fin de semana la Energica de Jorge Martínez Aspar por la KTM del equipo italiano de Moto3.

PUBLICIDAD Content_1

Si durante el pasado GP Italia 2022 fue otra de las nuestras, Ana Carrasco, quien hizo historia al convertirse en la piloto patria con más GGPP disputados, 54, superando precisamente a la toledana. En MotorLand quien entrará en los libros de historia del motociclismo español será Herrera. No en vano, gracias a ese ‘wild card’ con el se convertirá en la primera piloto en la historia del Campeonato del Mundo de la especialidad en formar parte de un equipo exclusivamente femenino.

Por cierto, Herrera realizará un test previo con el Angeluss MTA Team durante las semanas previas al evento y en el mismo trazado aragonés.

Herrera ya cuenta con una importante experiencia en el Campeonato del Mundo de Moto3, tras completar 3 temporadas y terminar dentro de la zona de puntos hasta en 8 ocasiones. Asimismo, la española ya conoce la KTM; una moto con la que ha compitió en el pasado.

PUBLICIDAD Content_2

La elección perfecta

La elección de María Herrera no es casual. No en vano, su CV deportivo la avala con creces. Sin ir más lejos, la piloto española fue la primera mujer en ganar una carrera del FIM CEV Repsol; competición que este 2022 se denomina FIM JuniorGP.

Tras distintas apariciones como piloto invitada en las carreras españolas del Campeonato del Mundo de Moto3 con el equipo Junior Estrella Galicia 0,0, en 2015 disputó su primera temporada completa. Lo hizo, sin embargo, con la Husqvarna del equipo español LaGlisse. Su mejor resultado aquella campaña fue una undécima posición en el GP Australia. Durante las temporadas 2016 y 2017, Herrera continuó en el Mundial de Moto3, pero de la mano del equipo AGR.

PUBLICIDAD Content_3

En 2018, en cambio, dio el salto al Mundial de SSP300, competición en donde acabó décimo tercera clasificada tras lograr 45 puntos.

En 2019, se estrenó como piloto en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE con el Ángel Nieto Team. Y en su temporada de debut con las motos eléctricas, firmó un quinto puesto como mejor resultado. Su plaza final en la combinada, décimo cuarta. En 2020 y 2021 sumó 33 y 27 puntos para terminar la 17 y 15, respectivamente. Este 2022, tras 6 mangas disputadas, ocupa el puesto 19 y acumula 7 puntos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Expectantes ante el regreso de María Herrera como wild card en el GP Aragón 2022, en Motorland, con el Angeluss MTA Team en Moto3.

PUBLICIDAD Content_4

María Herrera:

«Estoy muy contenta de formar parte de este proyecto y de tener la oportunidad de competir como ‘wildcard’ en Moto3 este año con un equipo totalmente femenino”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

“Creo que el objetivo principal del equipo Angeluss es ayudar a las futuras pilotos y yo puedo ayudar a allanar el camino, como ya he hecho durante varios años. Acepté rápidamente esta oportunidad, ya que dar visibilidad a un equipo 100% femenino es una iniciativa que me llamó inmediatamente la atención”.

“Será una experiencia increíble, en la que también podré revivir mis antiguos días en Moto3″.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Aurora Angelucci (CEO de Angeluss):

«Estamos muy contentos de prepararnos para competir con un equipo exclusivamente femenino tan solo unos meses después de lanzar Angeluss, ya que esto demuestra lo mucho que creemos en nuestro proyecto y lo mucho que invertimos en él. Estamos orgullosos de hacerlo con una piloto de gran talento como María Herrera, que ha corrido a nivel mundial en varias categorías: Moto3, Supersport y ahora MotoE”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

“Luchadora en la pista, positiva y alegre, María es una piloto que nos representa. Para apoyarla en la pista, hemos identificado a varias expertas técnicas, mujeres acostumbradas al trepidante mundo de las carreras, y haremos nuestra selección final en las próximas semanas. Sabemos que el tiempo es muy ajustado antes de la prueba que tenemos prevista y del fin de semana de la carrera, por lo que la colaboración con el Angeluss MTA Team será importante para nuestra escuadra”.

“Este ‘wildcard’ marca un primer paso real en la implantación operativa de la estructura que estamos construyendo y en un camino que no ha hecho más que empezar, y nos brinda la oportunidad de enviar un mensaje claro sobre nuestros valores. Angeluss está listo para levantar el vuelo».  

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario