Aleix Espargaró luce en este GP Catalunya 2022 un casco especial con homenaje a su hija Mía y reconocimiento a la asociación CorAllFamily, que operó varias veces del corazón.
El hombre de moda y más en forma del paddock de MotoGP, Aleix Espargaró, ha aprovechado este GP Catalunya 2022 en el Circuit de Barcelona-Catalunya para estrenar el que, según sus propias palabras, es el casco más bonito y simbólico de toda su carrera deportiva.
El casco, pintado completamente de rosa intenso o fucsia, es un emotivo homenaje a su hija Mía, así como un reconocimiento a la asociación CorAllFamily, encargada de ayudar a niños con cardiopatías, y que fue clave en la vida de la pequeña Mía y de la familia Espargaró. “Hace cuatro años que nacieron mis gemelos. Mía nació con una cardiopatitis severa, lo pasamos muy mal y CorAllFamily nos ayudó muchísimo, con toda la asociación de doctores que operaron a mi hija”, explica Aleix sobre el diseño especial para este Gran Premio.
Aquí teneis mi casco edición especial para el GP de casa. Hace 5 años, al nacer, los heroes de CorAllFamily le operaron varias veces el corazón, hoy es mi mayor fuerza y esta es mi manera de rendirle homenaje a ella y a todos los doctores que cuidaron y siguen cuidando de ella! pic.twitter.com/J6TaGWovFF
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) June 2, 2022
“Creo que los deportistas de élite somos un altavoz muy grande en la sociedad y tenemos muchísimo impacto; cosa que no me gusta mucho y que no comparto, porque yo lo único que hago es dar gas a la moto. Pero es así, somos un altavoz grande para la sociedad y en el momento en el que estoy yo, más que nunca. Así que es un homenaje a mi hija, que es toda mi fuerza, pero sobre todo a CorAllFamily, porque operan a muchos niños alrededor del mundo que no tienen medios y que hace cinco años se morían. Si veis las estadísticas de problemas del corazón, te derrumban. Así que es un homenaje a mi hija, a CorAllFamiliy, y a todos los doctores que cuidaron ¡y siguen cuidando de ella!”.
… también Albert Arenas
Otro que también viste un casco especial y emotivo, pero en Moto2, es el Campeón del Mundo 2020 de Moto3, Albert Arenas. El piloto del GasGas Aspar Team luce una réplica del casco que llevó la primera vez que se subió a una moto. Totalmente en rojo.
Casco especial para el gp de casa. Recordando la primera vez que monté en moto❤️ Gracias a la madre que me parió!!!! A mi padre y sus amigos, Juli de Sais Power y Toni. #CatalanGP #casaGP #AA75 pic.twitter.com/uONvVKYUp0
— Albert Arenas (@AlbertArenas75) June 4, 2022