PUBLICIDAD Billboard

GP Catalunya 2022: Ducati da casi por perdido a Miller para MotoGP 2023

El Director Deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, da casi por perdido al piloto australiano Jack Miller de cara a MotoGP 2023; y no elegirá entre Jorge Martín y Enea Bastianini como su sustituto hasta dentro de varias carreras.

Durante la FP3 de MotoGP, a preguntas de nuestros compañeros de DAZN España, el Director Deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha repasado la actualidad de Ducati. Pues bien, el máximo responsable de la firma de Borgo Panigale ha reconocido que Jack Miller tiene pie y medio fuera del Ducati Lenovo; fuera del equipo oficial. «Casi seguro, Jack no va a estar con nosotros el próximo año”, ha empezado. “Pero estamos hablando con el equipo de Gresini. Tienen pilotos interesantes”. Sin embargo, el adiós de Suzuki ha hecho que tanto Joan Mir como Álex Rins se hayan convertido en dos codiciadas piezas de mercado, como muy bien ha explicado Ciabatti a continuación. “Pero tras la decisión de Susuki, hay pilotos interesantes en el mercado. Pero tenemos que esperar varias semanas para saber qué pilotos tendrá Gresini en 2023”.

PUBLICIDAD Content_1

Por cierto, que ya hay quien sitúa a Miller junto a Brad Binder en KTM en lugar de Miguel Oliveira. El periodista Ricard Jové lo da por hecho, como también que Pol Espargaró será el nuevo compañero de Remy Gardner en el satélite de la marca austriaca. El australiano Miller, por cierto, ya compartió box con el sudafricano en su etapa en Moto3.

Más tiempo para elegir entre Martín y Bastianini

Cuestionado sobre quién de los actuales pilotos de Ducati tenía más opciones de ocupar la plaza que presumiblemente dejará Miller a final de temporada en el Ducati Lenovo, el Director Deportivo de Ducati ha revelado que quieren darle una oportunidad más a Jorge Martin para ganarse un sitio en el equipo oficial. “El objetivo era tener a Jorge Martín y Enea Bastianini en Ducati los próximos dos años. Lo hemos conseguido. Vamos a tomar la decisión sobre qué piloto estará en el equipo oficial un poco más tarde. Sabemos que no está perfecto físicamente y queremos verle después de su operación. Queremos que pasen algunas carreras más hasta que se encuentre mejor tras su cirugía”. Y es que el piloto de Prima Pramac Racing, que arrastra problemas en los nervios de la mano derecha, pasará por quirófano este lunes en Módena. El madrileño no estará en el test de Barcelona, tras este GP Catalunya 2022, pero intentará recuperarse y estar en el GP Alemania 2022 de dentro de dos semanas.

PUBLICIDAD Content_2

Con problemas desde Qatar

Martín empezó a sentir molestias en su mano derecha durante el test oficial de Jerez, a principios de mayo y la situación se ha ido complicando, hasta el punto de que en el pasado GP Francia 2022 en Le Mans reveló que se fue al suelo por culpa de este problema. “Se me dormía la mano y no podía sentir la leva del freno, a final de curva no sentía si estaba frenando lo suficiente, me he ido largo y me he caído”, explicó tras la carrera.

Martín pasará por el quirófano en la Clínica Ortopédica Policlínico Universitario de la ciudad italiana de Módena; y le operarán el Profesor Fabio Catani, director Estructura Compleja de Ortopedia y Traumatología, AOU Módena, y el cirujano especialista en lesiones de las manos Luigi Tarallo, según las instrucciones de Ducati.

PUBLICIDAD Content_3

Paolo Ciabatti, director deportivo, también ha confirmado que el Pramac “quiere seguir con Johan Zarco, que lo está haciendo bastante bien”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario