PUBLICIDAD Billboard

GP Catalunya 2022: Vietti le roba la cartera a Canet en Moto2

Celestino Vietti se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al GP Catalunya 2022, la novena cita del Campeonato del Mundo. Arón Canet y Augusto Fernández se han clasificado a continuación. Pedro Acosta, sexto.

 

PUBLICIDAD Content_1

La segunda carrera de este GP Catalunya 2022 se la ha adjudicado Celestino Vietti, el líder en solitario del campeonato. El piloto del Mooney VR46 Racing Team ha superado en la última vuelta, en la curva 10, a Arón Canet para lograr su tercera victoria de 2022, la quinta de su carrera deportiva. Augusto Fernández, tras superar a Jake Dixon también en el giro decisivo, ha completado el podio. ¿Pedro Acosta? Sexto tras salir el 12 en parrilla.

Las 22 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya se han iniciado con 31 pilotos y Celestino Vietti, el colíder de la categoría junto a Ai Ogura, partiendo desde la pole. Eso sí, con Arón Canet (1:44.179 segundos) siendo el mejor en el Warm Up, con el italiano quinto.

Dixon y Roberts, los primeros en tomar el mando

Salida limpia con Jake Dixon, en un primer momento, y Joe Roberts, poco después, comandando las primeras curvas. Tras ambos, un buen número de pilotos: Arón Canet, Albert Arenas, Celestino Vietti, Ai Ogura, Marcel Schrotter y Augusto Fernández, entre otros. El líder, Roberts, buscaba la escapada con Canet y Dixon a su estela y encabezando el nutrido grupo perseguidor.

PUBLICIDAD Content_2

A todo esto, Pedro Acosta, en la décimo tercera plaza. El español intentaba echarle el ancla a Sam Lowes, el piloto que le precedía.

El norteamericano iba a intentar cambiar el ritmo para escaparse. Pero Canet y el resto le aguantaban de momento el tirón. A todo esto, Álex Toledo, sustituto de Gabriel Rodrigo, que pasará por el quirófano a finales de julio o ya en agosto, se iba al suelo el ‘La Caixa’.

Transcurridas 5 vueltas, otro piloto besaría el asfalto, el checo Filip Salac.

PUBLICIDAD Content_3

Roberts seguía estirando el grupo de cabeza; desgranándolo poco a poco. Y fruto de ello, su compatriota Cameron Beaubier también se iría a la grava catalana.

Roberts abre hueco

Transcurrido el primer tercio de carrera, ¡GoJoe! Roberts seguía al frente, con ya un segundo de ventaja sobre Canet y Dixon. Arenas, Ogura, Vietti y Fernández, a continuación. Por cierto, toma y daca entre los dos colíderes de Moto2; entre Vietti y Ogura.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

En la siguiente vuelta, el estadounidense ya gozaba de segundo y medio sobre el trío formado por Canet, Dixon y Arenas. Por detrás, Ogura enzarzado con Schrotter; e intentando que Vietti y Fernández no se le escaparan.

PUBLICIDAD Content_4

¿Acosta? Duodécimo, por detrás de Manuel González.

Llegados al ecuador, Roberts continuaban al frente, con dos segundos sobre Canet, Dixon y Arenas. Los españoles, por cierto, cómodamente instalados y con las opciones de podio intactas. ¿Vietti? Quinto, y en clara progresión. Eso sí, con AF37 pegado a su colín.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En la vuelta 10, Dixon y Canet… ¡a punto de tocarse! Adelantamiento al filo y arriesgado del piloto de Jorge Martínez Aspar sobre el piloto de Sito Pons. De hecho, Dirección de Carrera le mandaría un aviso.

Y en el siguiente giro… ¡¡Roberts al suelo!! El líder de la carrera se iba al suelo en la curva 5 cuando contaba ya con más de 2 segundos de ventaja y rodaba en solitario. Mala suerte para el piloto de Italtrans.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Canet hereda el liderato

Superados los dos tercios de carrera, la lucha por la victoria y el podio tenía nuevos protagonistas: Canet y Dixon, por el primer puesto, y Vietti, Arenas y Fernández, por el tercer y último lugar del cajón. La diferencia entre ambos grupos, de apenas 4 décimas. ¿Ogura? El otro líder de Moto2, séptimo, seguía sufriendo. A todo esto, Acosta ya andaba décimo.

A 8 vueltas del final, Vietti daba un paso adelante y se colocaba segundo a estela de Canet tras deshacerse de Dixon. Eso sí, con Fernández, Schrotter y Arenas a la expectativa.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Las 5 últimas vueltas han arrancado con Vietti alcanzando la primera posición por primera vez. El italiano del Mooney VR46 Racing Team lo estaba dando todo para escaparse. Canet, Dixon, Fernández y Schrotter, sin embargo, no se lo iban a poner fácil. De ahí que en el siguiente paso por meta, Canet se la devolviera al colíder de Moto2.

Hasta 5 pilotos en disposición de pisar el podio. ¿En qué orden? Pronto lo íbamos a resolver. Y es que Schrotter, el quinto en discordia, empezaba a ir con el gancho.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

A todo esto, Canet seguía marcando el paso, con Vietti, Dixon y Fernández muy pegados a su colín. ¿Sería el piloto de Sito Pons el octavo piloto en ganar este 2022 en Moto2? ¿Veríamos por fin su primera victoria en la clase intermedia? A dos vueltas del final, por cierto, caída de Lowes; sexto 0 del británico en un lance con Arenas.

En la penúltima vuelta, Vietti retomaba la primera plaza; aunque Canet se colocaría otra vez primero entrados en el último y definitivo giro. Dixon y Fernández, a continuación.

¿La última vuelta? En la curva 5, crítica, no hubo ataque del italiano. ¿Sería en la curva 10? Llegados a ella, Canet se abría ligeramente y Vietti lo rebasaba de nuevo. Y Fernández, a su vez, a Dixon. El español buscaría superar al italiano en la recta de meta aprovechando el rebufo. Pero ya no pudo ser. La diferencia entre ambos, de ¡81 milésimas!

 

Así pues, Celestino Vietti se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al GP Catalunya 2022. Tercer triunfo en Moto2 para el italiano, por delante de Arón Canet, segundo, y Augusto Fernández, tercero. Desde el GP Argentina 2022, que el #13 (el número de la suerte en Italia) no ganaba. Nuevo primer puesto del piloto del Mooney VR46 Racing Team para volver a ser líder en solitario. No en vano, Ogura ha entrado en meta en la séptima posición.

La clasificación general de Moto2 tras esta novena carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) la sigue encabezando Celestino Vietti, pero ahora en solitario, con 16 puntos sobre Ai Ogura. Aron Canet continúa siendo el mejor español, tercero, a 24 puntos del liderato.

 

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Catalunya 2022 carrera Moto2

1CelestinoViettiMooney VR46 Racing TeamKalex38:42.958 segundos
2Arón CanetFlexbox HP40Kalex+0.081
3Augusto FernándezRed Bull KTM AjoKalex+0.522
4Jake DixonInde GASGAS Aspar TeamKalex+0.646
5Marcel SchrotterLiqui Moly Intact GPKalex+1.470
6Pedro AcostaRed Bull KTM AjoKalex+6.298
7Ai OguraIDEMITSU Honda Team AsiaKalex+6.320
8Alonso LopezLightech Speed UpBoscoscuro+7.229
9Manuel GonzálezYamaha VR46 Master Camp TeamKalex+10.746
10Tony ArbolinoElf Marc VDS Racing TeamKalex+12.056
11Lorenzo Dalla PortaItaltrans Racing TeamKalex+12.614
12Somkiat ChantraIDEMITSU Honda Team AsiaKalex+13.206
13Bo BendsneyderPertamina Mandalika SAG TeamKalex+18.335
14Jorge NavarroFlexbox HP40Kalex+18.495
15Fermín AldeguerLightech Speed UpBoscoscuro+19.894
16Stefano ManziYamaha VR46 Master Camp TeamKalex+21.721
17Barry BaltusRW Racing GPKalex+22.269
18Jeremy AlcobaLiqui Moly Intact GPKalex+22.513
19Niccolò AntonelliMooney VR46 Racing TeamKalex+36.869
20Zonta Van Den GoorberghRW Racing GPKalex+37.020
21Sean Dylan KellyAmerican RacingKalex+38.420
22Simone CorsiMV Agusta Forward RacingMV Agusta+45.612
23Piotr BiesiekirskiPertamina Mandalika SAG EUVICKalex+47.326
24Marcos RamírezMV Agusta Forward RacingMV Agusta+54.598

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario