Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Cataluña: Stoner, Márquez y Viñales encabezarán la parrilla

Publicado

el

 

Casey Stoner ha vuelto a lograr la pole por segunda vez esta temporada. Cómo ya nos tiene acostumbrados, el australiano ha rebajado hasta 1.41.295 el crono que le ha adjudicado la pole en el trazado catalán. "Hemos usado la sesión de calificación como si fuera una prolongación de los entrenamientos, porque no siempre nos da tiempo de hacerlo todo en 45 minutos. Esta mañana hemos trabajado mucho con el neumático duro, y por la tarde, en condiciones de tanto calor, hemos trabajado más con el blando para entender si era una opción para la carrera. Hemos entrado y salido muchas veces para probar diferentes cosas, sobre todo para reducir el rebote, que sigue siendo un problema”.  Parecía que Jorge Lorenzo podría darle un poco de guerra al piloto de Honda y lograr la primera posición pero se ha tenido que conformar con la segunda posición a 146 milésimas.

Junto a ellos estará Cal Crutchlow que está realizando una brillante temporada a mandos de su Yamaha satélite. El piloto británico ya ha logrado hacerse un hueco en la primera fila en tres de las carreras disputadas hasta ahora.

Ben Spies encabezará la segunda fila y lo hará junto a Dani Pedrosa que no ha podido mejorar la quinta posición después de haber sufrido una salida de pista en los últimos minutos. Dovizioso será el piloto que cerrará la segunda fila después de haber marcado un crono por delante de Nicky Hayden,  Stefan Bradl y Valentino Rossi.

Clasificación completa MotoGP

 

Moto2: Márquez arrancará desde la pole en casa

El piloto de Cervera ha anotado su cuarta pole de la temporada de cinco Grandes Premios disputados. Márquez no había empezado demasiado bien el fin de semana pero ha podido mejorar para la sesión clasificatoria y se ha colocado primero con un crono de 1.46.187, a tan sólo 195 milésimas de su principal rival, Pol Espargaró que saldrá desde la segunda posición para defender el título. Los dos pilotos catalanes estarán acompañados en la primera fila por el suizo Thomas Luthi que no va a ponerles las cosas fáciles.

La segunda fila estará encabezada por Andrea Iannone y le acompañarán Simone Corsi y Dominique Aegerter. El británico Scott Redding saldrá desde la séptima posición, el piloto del MarcVDS Racing Team había iniciado muy fuerte los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya pero se ha tenido que conformar con la tercera fila en la sesión clasificatoria al cruzar la bandera de cuadros por delante de dos de los nuestros, Toni Elías y Tito Rabat, que junto a Alex de Angelis han cerrado el top 10 en Montmeló.

Clasificación completa Moto2

Moto3: Viñales, el más rápido en Montmeló

El piloto de Roses ha logrado cerrar los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya en primera posición y arrancará desde la pole por segunda vez esta temporada. Viñales ha logrado terminar por delante del malayo Zulfahmi Khairuddin, que saldrá en primera fila por primera vez en un Gran Premio, y Louis Rossi que viene con las pilas cargadas tras la victoria conquistada en Le Mans.

Encabezando la segunda fila estará el actual líder, Sandro Cortese, que ha sufrido una caída en la sesión matinal y que no ha podido mejorar el cuarto registro en la clasificatoria. Junto al alemán saldrán Miguel Oliveira y Luis Salom que también esperan poder irse de Montmeló con un buen resultado en la general.

Clasificación completa Moto3

 

 


Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos