GP Cataluña: Salom, victoria y liderato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Cataluña: Salom, victoria y liderato

Publicado

el

La primera cita de Montmeló de esta mañana ha seguido el guión habitual de esta temporada. Es decir, los tres más firmes aspirantes al campeonato -Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins- se han disputado la carrera que finalmente ha ido a parar a las manos del primero. Salom sumaba así su segunda victoria consecutiva y la tercera del campeonato, lo que, combinado con el tercer puesto de Viñales, lo aupa hasta el primer puesto de la provisional.  

El bajo ritmo marcado en las primera mitad de la prueba -se rodó en 1.53- llevó a que delante se formara un compacto grupo en el que en un primer momento estuvieron también las Mahindra de Efrén Vázquez y Miguel Oliveira, y la Honda FTR del australiano Jack Miller. En esa fase de la carrera básicamente fue Alex Rins el que lideró la misma, mientras que por detrás Vázquez y Miller fueron los más activos. Salom, a la postre el ganador, hizo una de sus típicas carreras manteniéndose a la espera en mitad del pelotón.

El grupo pasó a perder unidades en el mismo momento en el que se aumentó el ritmo. Primero se quedaron Oliveira y Miller, y cuando Salom pasó a tirar del mismo, Vázquez se vio descolgado. "Sabía que tenía buen ritmo",  ha comentado el piloto de Red Bull nada más bajarse de la moto. "Había muchos pilotos capaces de rodar en 1.52, pero cuando a falta de cinco vueltas me he puesto delante y he pasado a hacer 1.51, el grupo se ha roto. Ha sido definitivamente una buena carrera, no sólo por haber ganado sino porque los neumáticos han terminado perfectos, como nuevos. Esto se lo tengo que agradecer a mi equipo; sin ellos no estaría donde estoy ahora".

Alex Rins, protagonista a lo largo de buena parte de la carrera intentó resistirse al empuje de Salom en los últimos compases de la misma, pero como él mismo reconocía una vez cruzada la meta, las dos últimas vueltas de su rival fueron demoledoras. El segundo puesto lo ha dado así por bueno. No hay que olvidar que del trio aspirante, Rins es el único que tiene un 0 en una de sus casillas en la provisional, lo que le obliga a medir muy mucho su agresividad. Un nuevo error podría dejarle descolgado definitivamente.

Maverick Viñales, hasta esta mañana líder del campeonato ha dado por bueno su tercer puesto después de la fuerte caída que sufrió ayer por la mañana que le ha ocasionado fuertes dolores a lo largo de la carrera. "Teniendo en cuenta el estado de mi brazo y de mi muñeca  doy por bueno el resultado. ahora lo que tenemos que hacer es trabajar de cara a la siguiente carrera".   

Por detrás de los tres intocables entraron en meta las Mahindra indias, la primera de ellas pilotada por Efrén Vazquez que se bajó de la moto muy tocado. El equipo inmediatamente le puso hielo en clavícula derecha para desinflamar la zona recientemente operada. El resto de los pilotos españoles entraron Isaac Viñales, 11º; Juanfran Guevara, 20º, y Ana Carrasco, 22ª.

Clasificación carrera
Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1.Luis SALOM  (Red Bull KTM Ajo) 41'15.331
2.Alex RINS (Estrella Galicia 0,0) +0.211
3.Maverick VIÑALES (Team Calvo) +0.634
4.Alex MARQUEZ (Estrella Galicia) 0,0 +3.993
5.Efren VAZQUEZ (Mahindra Racing) +6.243
6.Miguel OLIVEIRA (Mahindra Racing) +9.295
7.Jack MILLER (Caretta Technology – RTG) +13.164
8.Alexis MASBOU (Ongetta-Rivacold) +21.174
9.Zulfahmi KHAIRUDDIN (Red Bull KTM Ajo) +21.240
10.Arthur SISSIS (Red Bull KTM Ajo) +21.598
11.Isaac VIÑALES (Ongetta-Centro Seta) +21.726

Si quieres consultar la clasificación completa de Moto3 puedes hacerlo en este enlace

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos