GP Cataluña: Pol le gana la partida a Redding en la lucha por la pole
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Cataluña: Pol le gana la partida a Redding en la lucha por la pole

Publicado

el

Es la segunda pole de la temporada para Pol Espargaró, aunque para el piloto de Granollers, la conseguida en Losail parecía quedar ya muy lejos. Rodando en casa, ante los Espargarins, y con ganas de quitarse la espina de unos últimos resultados que no están siendo los esperados, Pol Espargaró comenzaba la sesión de calificación demostrando sus intenciones desde los primeros instantes de la tanda.

El suizo Thomas Lüthi, el más rápido en la FP3 de la mañana, era el primero en liderar la hoja de tiempos, un crono de 1'48" altos que pronto recortaba Tito Rabat. El piloto del Tuenti HP40, con muchos problemas de puesta a punto en los libres de ayer viernes, parecía haber encontrado la puesta a punto óptima para su Kalex ya que finalizaba tercero en la tanda matinal, justo detrás de Pol Espargaró.

El de Granollers ha sido el primero en bajar de 1'48", encabezando casi de forma permanente la tabla de la calificación como el piloto más rápido en pista. Sólo De Angelis, con 1'47"149, ocupaba momentáneamente el puesto de honor antes de que Polyccio volviera a reclamar la zona de pole bajando del 1'47". Al final, Pol Espargaró sentenciaba la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premi Aperol de Catalunya con un tiempo de 1'46"410, 0.619 segundos más rápido que su más directo rival en pista, el británico Scott Redding, y el único que ha rodado en 1'46".

Creo que hemos hecho unos grandes entrenamientos," aseguraba Pol. "Siempre entre los dos primeros y rematado con la segunda pole position de la temporada. Hemos encontrado la solución para tener más agarre con temperaturas altas y me he quitado un peso de encima enorme. Ahora puedo rodar más tranquilo y aprovechando mi estilo agresivo. No hay nada hecho y los puntos se dan mañana, seguro que con una carrera dura, pero me iré a dormir con menos dolores de cabeza que en las primeras carreras del año. Mi ritmo de paso es alto, con varias vueltas en 1.46 y mis rivales en 1.47, pero esto es Moto2 y seguro que la carrera será complicada. Se tratará de estar tranquilo y recoger lo que hemos ido sembrando en los entrenamientos. Espero dar una alegría a la afición y hacerme el regalo que me dejé pendiente el lunes por mi 22º cumpleaños”.

Demostrando la buena puesta a punto encontrada tras un primer día complicado, Tito Rabat cierra la primera línea de salida con muy buenas sensaciones de cara a la carrera: "Estoy contento por el tercer puesto, sobre todo porque durante los tres libres he tenido algunos problemas de puesta a punto y no acaba de encontrarme a gusto pilotando. Tengo buen ritmo de paso y esto me hace ser confiado de cara a la carrera. Al final hemos acertado con el neumático adecuado, después de haber escogido inicialmente un camino equivocado, y mañana seguro que será una carrera más dura de lo habitual por el calor. Pol está muy fuerte y será el rival a batir, pero teniendo en cuenta que detrás estamos muchos en muy poco tiempo y tendremos una batalla muy dura. Habrá que tirar pronto, coger ritmo e ir viendo poco a poco hasta dónde llegamos sin precipitarnos."

Mientras Jordi Torres ha completado una gran sesión en la octava posición. Jordi sueña así con hacer la carrera del año: “Ayer nos costó encontrar sensaciones pero hoy hemos empezado el día por buen camino. De todos modos sé que podemos rodar más rápido, mañana durante la sesión de calentamiento haremos un par de pruebas más. Todavía tengo que terminar de entender el comportamiento de la moto para pulir décimas en algunos parciales. A pesar de que hemos dado un paso al frente, la moto todavía se muestra muy reactiva en la parte delantera. Tenemos que conseguir que el tren delantero sea un poco más estable. En definitiva debemos estar contentos porque nuestro material es efectivo. Mañana la clave estará en la salida, porque la primera curva está lejos y esta recta es muy larga, habrá que estar atentos para no perder posiciones. Espero luchar con la misma decisión que en Mugello, y ser capaz de morder a todos los pilotos que me vayan apareciendo”.

Julián Simón ha sido décimo sexto y Nico Terol deberá defender la 2ª posición en la general desde una retrasada vigésima posición, justo delante de Toni Elías. El alcoyano es muy sincero al reconocer que este fin de semana está "teniendo más inconvenientes por la falta de agarre de los que me esperaba. La moto no gira todo lo que queremos y cuando intento forzar, derrapa demasiado y no avanzo. Al margen de Pol, los tiempos de todos los pilotos están muy ajustados, de todos modos no es excusa, me contraría verme tan retrasado. Al final del turno he probado a tirar muy fuerte durante una vuelta, pero he tenido una sacudida y casi me caigo. Bueno, está siendo un fin de semana duro, pero ya sabemos cómo es esta categoría. No vamos a desanimarnos, seguiremos trabajando para mañana tener la mejor moto posible. Salgo retrasado, de modo que no tengo nada que perder, intentaré arrancar fuerte y atacar al principio para posicionarme bien.

Por su parte, Toni Elías tampoco se mostraba satisfecho con el resultado obtenido en esta QP: "Hemos mejorado respecto a Italia pero no ha sido suficiente porque seguimos saliendo muy retrasados. Tenemos que trabajar en conseguir más velocidad y algo de tracción. Hoy no ha sido una buena jornada, así que hay que pensar en mañana, en probar cosas en el warm up e intentar hacer una buena carrera. Por las características de este circuito no va a ser fácil remontar pero lo intentaremos con todas las fuerzas, te lo aseguro."

Ricky Cardús partirá desde la vigésimo sexta plaza, Axel Pons desde la vigésimo novena, y Alberto Moncayo y Dani Rivas lo harán desde la trigésimo primera y trigésimo segunda posición respectivamente.

GP Cataluña. Tiempo QP Moto2. (Top diez)

Pos Piloto Moto Tiempo
1 Pol Espargaró Kalex 1'46.410
2 Scott Redding Kalex 1'47.029
3 Tito Rabat Kalex 1'47.076
4 Takaaki Nakagami Kalex 1'47.098
5 Alex De Angelis Speed Up 1'47.149
6 Johann Zarco Suter 1'47.213
7 Jordi Torres Suter 1'47.258
8 Randy Krummenacher Suter 1'47.418
9 Sandro Cortese Kalex 1'47.442
10 Thomas Lüthi Suter 1'47.424

Puedes ver la hoja completa de tiempos haciendo clic en este enlace: Moto2 Qualifying Practice.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos