GP Cataluña: Pol Espargaró victoria... in extremis
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Cataluña: Pol Espargaró victoria… in extremis

Publicado

el

Deuda saldada. Por Espargaró llegaba a Montmeló con dos "misiones": una la de recuperar las sensaciones y reencontrarse con la victoria; la segunda saldar las cuentas pendientes con "su" circuito, en el que el pasado año no consiguió acabar la carrera por culpa de un incidente con Marc Márquez. Esta determinación por "poner las cosas en su sitio" había quedado patente a lo largo de los entrenamientos, tras los cuales Pol figuraba en la primera posición de la parrilla de salida. Y lo hizo con autoridad, marcando una vuelta rápida más de seis décimas más veloz que la de sus inmediatos perseguidores, Scott Redding y Tito Rabat. Así estaban las cosas cuando los pilotos de Moto2 se presentaron en la parrilla de salida a las 12.30.

El comienzo de carrera no deparó sorpresas inesperadas, ya que que Espargaró inmediatamente se puso al mando de la misma. A su rueda se pegó su compañero de equipo, con Redding un poco más descolgado. Hasta el trío, una vez pasados los escarceos iniciales, llegó Thomas Lüthi, décimo en entrenamientos. En carrera el suizo, muy mermado físicamente desde que comenzara la temporada, finalmente se dejó ver. Peleó con el británico líder del campeonato, para deshacerse de él. Su puesto el el tercer escalón del podio al final de la carrera fue un justo premio a su esfuerzo.

El vuelta a vuelta describe perfectamente cómo fue la "película" de la carrera, ya que sólo dos pilotos lideraron en algún momento durante los 28 giros de la misma. Espargaró lo hizo durante veinte; Rabat las otras tres. El primero fue el que marcó el ritmo para, a mitad de la misma -concretamente en la vuelta 14, dejar pasar a su compañero/rival-. Tres vueltas, no más necesitó para estudiarle. En la 17 Espargaró se puso de nuevo delante. De ahí hasta la meta no es que fuese un "viaje" cómodo -Rabat le apretó mucho en el último-, pero lo cierto es que la sensación de que Pol tuvo todo bastante bajo control. Sin embargo, después de terminar llegaba la sorpresa, cuando Espargaró ha explicado que se había hecho toda la carrera sin tablero de mandos -éste se apagó completamente- y con una fuerte vibración en el tren trasero que resultó ser una enorme raja en el neumático. Como dicho, el suizo Lüthi fue el que acompañó a los dos pilotos españoles en le podio, siendo el británico Redding cuarto. Con ello mantiene la primera posición en la clasificación general por delante de un Espargaró que recupera la segunda  en detrimento de Rabat. Definitivamente, el campeonato parace ser cosa de estos tres.

Mucho calor y muchas caídas se han dado en la carrera de Moto2; once de los pilotos que se alinearon en la parrilla no entraron en meta. Entre ellos dos españoles: Toni Elías, que, para su frustración y todo el público presente en Montmeló, se fue al suelo en la primera curva de carrera. En el caso de Jordi Torres, lo hizo en el mismo lugar a cinco del final cuando rodaba en octava posición. Una pena porque en los entrenamienbtos el piloto del Team Aspar se había mostrado muy incisivo, clasificándose séptimo para la parrilla de salida. También Ricard Cardús se fue al suelo, pero en su caso se reincorporó a la misma para entrar en meta finalmente 23º y último.

Clasificación carrera Moto2

Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1. Pol ESPARGARO (Tuenti HP 40) 41'17.307
2. Esteve RABAT (Tuenti HP 40) +0.081
3. Thomas LUTHI (Interwetten Paddock Moto2 Racing) +6.264
4. Scott REDDING (Marc VDS Racing Team) +9.061
5. Takaaki NAKAGAMI (Italtrans Racing Team) +10.597
6. Randy KRUMMENACHER (Technomag carXpert) +11.577
7. Johann ZARCO (Came Iodaracing Project) +15.569
8. Dominique AEGERTER (Technomag carXpert) +28.280
9. Mika KALLIO (Marc VDS Racing Team) +28.352
10. Simone CORSINGM  (Mobile Racing) +28.461

Si quieres consultar la clasificación completa de Moto2 puedes hacerlo en este enlace

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos