GP Cataluña: Pedrosa consigue la pole pulverizando el récord de Stoner
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Cataluña: Pedrosa consigue la pole pulverizando el récord de Stoner

Publicado

el

Profeta en su tierra, Dani Pedrosa ha firmado la pole del GP de Cataluña de MotoGP batiendo el récord de Casey Stoner a más de cuatro minutos del final de la sesión, un ritmo endiablado que le llevaba a marcar un crono de 1'40"893 (el récord de vta. rápida de Casey Stoner estaba en 1'41"186).

Intensa como siempre, la Q2 comenzaba tras una Q1 en la que Bradley Smith y Andrea Iannone conseguían el pase a la siguiente y definitiva tanda. Antes, Aleix Espargaró había conseguido entrar también con los mejores en una sesión no exenta de complicaciones para el de Granollers.

Sin tiempo que perder, los doce pilotos que disputan la Q2 saltaban al asfalto ardiente de Montmeló para ir en busca de la pole, primera posición que comenzó defendiendo Marc Márquez, seguido de Hayden y Pedrosa. El trueno de Cervera volvía a rebajar su propio registro a casi diez minutos del final, seguido en ese momento por Álvaro Bautista y un Cal Crutchlow en progresión que conseguía desbancar al de HRC en una primera posición realmente fugaz. Sin apenas tiempo para ver el 1'41"833 en lo más alto de la tabla, Dani arrebataba al británico la primera posición con un tiempo de 1'41"401.

Visiblemente contrariado, Jorge Lorenzo entraba en boxes transcurridos cinco minutos de la sesión con problemas de embrague en su moto. Rápidos en el cambio, el mallorquín volvía a pista con su segunda moto y una sesión que se le ponía bastante cuesta arriba. Afrontando el tramo final y con los nervios a flor de piel, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista casi se tocan en la entrada al pit-lane. Volviendo a pista al unísono, Dani Pedrosa dejaba sentenciada la pole cuando todavía quedaban más de cuatro minutos para el final. Su crono de 1'40"893 se ha convertido en nuevo récord de vuelta rápida y en meta inalcanzable para el resto de pilotos.

Se da la casualidad de que la de hoy es la vigésimo sexta pole para el de Castellar, 26 del 26 en una primera posición muy valiosa para el Gran Premio de casa: "Estoy muy contento, porque hemos hecho una gran sesión cronometrada con una vuelta increíble que nos ha permitido lograr la pole. También hemos superado el récord del circuito y eso delante de todos nuestros aficionados. También estoy muy contento porque hemos mejorado nuestro ritmo de carrera y esto es muy importante. Esperamos ofrecer un buen espectáculo mañana y aprovechar nuestra posición en la primera línea de la parrilla de salida."

Luchando por intentar acercarse al tiempo de Dani, Marc Márquez firmaba la velocidad punta de la sesión con 342,4 km/h, aunque no ha podido alcanzar la primera línea de salida, por lo que mañana partirá cerrando la segunda fila en sexta posición: "Estoy bastante contento y satisfecho, porque hemos cumplido nuestro objetivo de poder estar en primera o segunda fila. Por la mañana he estado más cómodo, al rodar con menos temperatura en el asfalto. Cuando han subido tanto, hemos sufrido un poco más. A pesar de esto, creo que hemos hecho un buen trabajo. Intentaremos probar alguna cosa mañana, durante el warm up, para que nos ayude a ganar confianza cuando la pista esté más caliente."

Delante, Jorge Lorenzo salvaba los platos con una segunda posición, aunque después finalizaría tercero ya con el crono a cero después de que otra Yamaha, la satélite de Cal Crutchlow, le robara la plaza. El mallorquín no dudaba en afirmar: "Estoy disgutado porque hoy hemos tenido un problema con el embrague en un momento crucial y esta vuelta rápida es lo mejor que he podido hacer. Tampoco tenía mucha confianza en el tren delantero como para hacerlo mejor. Esperamos que en distancia de carrera nos podamos mantener más constantes y luchar por la victoria. Necesitaremos estar fuertes y concentrarnos para toda la carrera; no sabemos lo que puede suceder en la vuelta 20."

Delante de Jorge, Cal Crutchlow ganaba la partida a la Yamaha oficial: "Hoy hemos hecho un gran trabajo y estoy muy contento de volver a estar delante en primera línea. Parece que ha pasado mucho desde que lo logré en Qatar, desde entonces no había logrado mejorar una salida desde la cuarta posición. Las condiciones eran realmente complicadas con el calor de la pista, parece que mañana, en carrera, habrá una gran batalla. Estaré contento si hago una buena salida y me mantengo con Dani y Jorge porque está claro que van a ir fuerte. Hoy Jorge ha tenido algunos problemas, seguramente sin ellos hubiera estado delante mía. Aun así no hay duda de que merecemos esta primera línea, es una buena recompensa para el equipo y todo el trabajo duro que han hecho. Felicito a Dani porque ha hecho un tiempo de vuelta increíble bajo unas condiciones tan traicioneras."

Completada la primera línea, Bautista y Hayden compartirán segunda línea en cuarta y quinta posición respectivamente. Con bastantes problemas, Aleix Espargaró ha cerrado la tabla en duodécima posición, siendo una vez más el mejor piloto CRT. Estrenando casco con la imagen de los dos hermanos, Aleix admitía que ha sido una jornada "bastante complicada, afortunadamente pese a todo hemos conseguido extraer buenas conclusiones. En el entrenamiento libre de esta mañana no me sentía a gusto con mi primera moto, y he pedido a mis mecánicos que cambiaran el motor. No han tenido ni tiempo para comer, después en el último ensayo libre de la tarde me he caído y les he dado más trabajo todavía. Afortunadamente han terminado de arreglar la moto en el último momento. En la tanda cronometrada solo he podido dar tres vueltas buenas, porque hemos notado que la moto no funcionaba tan bien como ayer. Aun así he logrado la mejor clasificación de CRT, quiero dedicársela a mis mecánicos porque su labor hoy ha sido encomiable. Al margen de los inconvenientes de esta segunda jornada, tenemos un buen ritmo y sé que mañana podremos completar otra gran carrera. Intentaremos rendir al máximo nivel, como siempre.

Héctor Barberá, que rompía motor en los libres de la mañana, saldrá décimo quinto, y Javi Del Amor, sustituto del lesionado Hiroshi Aoyama, cerrará la parrilla de salida.

GP Cataluña. Tiempo Q2 MotoGP. (Top diez)

Pos Piloto Moto Tiempo
1 Dani Pedrosa Honda 1'40.893
2 Cal Crutchlow Yamaha 1'41.501
3 Jorge Lorenzo Yamaha 1'41.566
4 Álvaro Bautista Honda 1'41.714
5 Nicky Hayden Ducati 1'41.800
6 Marc Márquez Yamaha 1'41.842
7 Valentino Rossi Yamaha 1'41.959
8 Andrea Iannone Ducati 1'41.963
9 Andrea Dovizioso Ducati 1'42.053
10 Stefan Bradl Honda 1'42.090

Puedes ver la hoja completa de tiempos haciendo clic en este enlace: MotoGP Qualifying Practice.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos