GP Cataluña: Moto2, una carrera imprevisible
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Cataluña: Moto2, una carrera imprevisible

Publicado

el

Da la sensación de que vamos a tener que esperar todavía el paso de unos cuantos GGPP para tener meridianamente claro quiénes van a ser los que se jueguen el primer título de Moto2 en las últimas pruebas del año. Mientras tanto, y a la vez que poco a poco se va haciendo mayor, nos está ofreciendo dosis completas de emoción, intensidad y sorpresa, que la han convertido en la cilindrada de más difícil pronóstico. Ante el pelotón fijo de 125, y el dominio de Jorge Lorenzo en MotoGP, aquí se complica el saber quién puede hacer una pole –dos novatos como Kenny Noyes o Claudio Corti ya dieron la sorpresa en Le Mans y Silverstone-, y más cómo se puede desarrollar una carrera. Sin duda, ésta es la categoría más igualada. Eso hace que el entrenamiento oficial del sábado se presente siempre crucial. Un error de estrategia, un mal día, puede condenar al piloto a salir desde demasiado atrás en la parrilla, en unas calificaciones en las que los quince o veinte primeros suelen moverse en márgenes cercanos al segundo. Y no es una condena cualquiera: una situación de este tipo puede arruinar el esfuerzo de todo un fin de semana.

Y si lo del oficial es importante, lo que se dirime en carrera lo es mucho más. Sobre todo en los primeros compases de cada prueba. Las primeras cinco o seis vueltas de casi todos los GGPP disputados hasta ahora se han caracterizado por una alta tensión y un ambiente electrizante. El que sale bien parado de esta fase se presenta con buenas opciones de hacer un buen papel en una batalla que cuenta cada fin de semana con más de cuarenta contendientes.

En cuanto a las motos, poco se ha podido constatar. Al podio han subido la Suter, la Moriwaki, la Kalex, la FTR… Si hablamos de pilotos, la situación empieza poco a poco a definirse. Al que todos vigilan con más cautela es a Toni Elías, protagonista en el arranque de temporada y que espera a la conclusión de este GP de Cataluña para trabajar en el desarrollo de su Moriwaki en el masivo test que hay previsto en el Motorland de Aragón. El otro español que más solidez está mostrando es Julián Simón, que, pese a no confirmar inicialmente los augurios que lo colocaban muy cerca de Elías en la lucha por la cabeza, sí que ha sido capaz de mantener una regularidad razonable como para que se siga contando con él. Fuera de estos dos, tanto Sergio Gadea como Álex Debón han probado el sabor del podio, mientras que el resto está cumpliendo con un papel algo más discreto. Destacar que para este GP es baja Axel Pons, que sufrió una lesión en el circuito de Assen. Su sustituto es Carmelo Morales, que actualmente disputa el CEV en la categoría de Moto2.

En cuanto a la representación extranjera, Moto2 ha supuesto la reivindicación de algunos pilotos que habían levantado dudas en el último año, como Thomas Lüthi o Simone Corsi, la confirmación de talentos como el francés Jules Cluzel y el italiano Andrea Iannone, o la aparición de revelaciones como el japonés Shoya Tomizawa. Y es que ahora mismo, la cilindrada intermedia cuenta con 21 ganadores de GGPP, más de la mitad de los fijos en el Mundial. A estos con plaza oficial se le van a unir este fin de semana dos pilotos provenientes del CEV, los dos con las mismas Promoharris con las que compiten Noyes y Joan Olivé: Dani Rivas, que llevó sobre sus espaldas buena parte del desarrollo de la BQR-Moto2, la pionera, y Jordi Torres. Los dos conocen bien el trazado catalán, aunque tendrán que jugar con varios factores en contra. Primero, el cambio de neumáticos, de los Michelin del Nacional a los Dunlop que se emplean en el Campeonato del Mundo, más el uso del motor oficial suministrado por Honda a través de Geo Technology; después, con cuestiones de índole deportiva, como la mayor duración de las carreras y la intensidad con la que se compite en el Mundial. Sin duda, para superar estos contratiempos tratarán de tirar de la ilusión de tener la oportunidad de competir entre los mejores.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos