GP Cataluña: Montmeló busca un nuevo rey para MotoGP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Cataluña: Montmeló busca un nuevo rey para MotoGP

Publicado

el

Sí, hace exactamente 385 días. Son muchos, y desde entonces se han celebrado ni más ni menos que 15 GGPP. Pero el 14 de junio de 2009 continúa fresco en la retina. Me refiero, claro, al espectacular duelo que protagonizaron Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, una de esas carreras que figurarán con letras de oro en la historia del deporte de la moto. Pero en cualquier caso, especialmente en una actividad tan frenética como son las carreras, esto ya es pasado. El presente es lo que vale, y este presente se llama Mundial 2010, se llama GP de Cataluña 2010.

Dieciocho veces, dieciocho, ha pasado el Campeonato del Mundo de Velocidad por Montmeló, cuatro en calidad de GP de Europa, y el resto con la denominación GP de Cataluña. En todo este tiempo solamente tres pilotos españoles han subido a lo más alto del cajón, aunque uno, Álex Crivillé lo hizo por partida doble, en 1995 y 1999. Los otros dos laureados en el Circuit fueron el incombustible Carlos Checa (1996), y más recientemente, en 2008, Dani Pedrosa, el último de los nuestros en hacer sonar el himno.

De cara a la carrera del próximo fin de semana, Pedrosa parte, como siempre que se corre en suelo español, como uno de los favoritos a conquistar la victoria. Con la ausencia de Valentino Rossi, seis veces ganador en la categoría reina, el trono de Montmeló está vacío. Sobre el papel, dejando el margen que requieren las carreras, tres son los candidatos que optan a ocuparlo: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Jorge lo es por varios motivos. Por un lado, porque el pasado año se quedó a las puertas, a las muy puertas, diría yo, de la victoria. Esta temporada se presenta en Barcelona con el mismo equipo y material que entonces y sin el rival que le ganó la partida. Además, y probablemente este argumento sea mucho más contundente que el primero, Lorenzo se ha mostrado de lejos como el piloto más fuerte de la categoría; únanse la espina clavada de 2009 con su excelente estado de forma, y el resultado es que el de Yamaha es el candidato nº 1.

La opción Pedrosa es la segunda en el ranking, siempre hablando en teoría. Con Dani nunca se sabe qué puede pasar. La moneda puede caer tanto del lado de la cara, pero también de la cruz, aunque tratándose de una carrera que se corre en España, y en este caso a pocos kilómetros de la que fue su casa durante muchos años -ahora vive en Suiza-, Pedrosa siempre se crece. De hecho, ha ganado en los tres circuitos de nuestro país en los que se corre un GP. En cualquier caso, incluso si Dani tiene ese día Zen, le va a costar, porque como ya vimos en Jerez, a Lorenzo ganarle le da una motivación extra. Buen espectáculo sería ver de nuevo a los dos pilotos españoles en un mano a mano como aquél.

En cuanto a nuestra tercera propuesta, Casey Stoner, a alguno le puede parecer un brindis al sol teniendo en cuenta cómo le están saliendo las cosas al australiano este año -escribo esto antes del GP de Holanda-. Pero tanto a su Ducati como a él mismo, Montmeló es un circuito que les va especialmente bien, en el que se sienten a gusto. La Desmosedici ha ganado dos veces allí: la primera en 2003 con Loris Capirossi y la segunda hace dos años con el propio Stoner a los mandos. Así pues, que nadie los descarte de antemano.

Por detrás de estos tres fantásticos, la carrera está abierta. Bien es cierto que con la parrilla de MotoGP bajo mínimos las posibilidades de emociones también merman, pero teniendo como tenemos en MotoGP otros tres pilotos de casa dispuestos a dar el do de pecho, el pique está garantizado. Especialmente en el caso de Aleix Espargaró, que corre ¡a un par de kilómetros de su casa! Él, Barberá y Bautista se jugarán la honrilla de ser el primero por detrás de los intocables, además de sumar el mayor número de puntos posibles.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos