Sin categoría
GP Cataluña: Márquez domina de principio a fin
Después de dominar con mano de hierro todas las sesiones cronometradas del fin de semana, a nadie sorprende la incontestable carrera que ha realizado el joven piloto leridano en el Circuit. Una carrera que ha dominado de principio a fin, sin que ningún otro piloto lograra en ningún momento ponerlo en apuros.
Saliendo desde la pole, Marc Márquez se ha situado en primera posición ya desde la primera curva. Tras él, un trío compuesto por Nico Terol, Pol Espargaró y Bradley Smith ha tratado de neutralizar una escapada que ya se presagiaba tras la superioridad demostrada por Márquez durante todo el fin de semana. Así, el mejor ritmo de carrera del piloto del Red Bull AJO MotorSport le ha permitido distanciarse del trío perseguidor y ya en la tercera vuelta les separaba más de medio segundo. A partir de la quinta vuelta, Marc ha registrado tres giros en tiempo de record, y eso le ha valido para lograr una renta de más de dos segundos respecto a sus perseguidores, que a partir de ese momento se han tenido que conformar con luchar entre ellos por el segundo y tercer escalón del podio.
A nueve vueltas para el final de la carrera la diferencia de Márquez respecto a sus tres perseguidores era ya de más de cuatro segundos y seguía parando el crono en el mismo segundo que el record del circuito. Tras él, Pol Espargaró, en cuarta posición, parece estar estudiando a sus compañeros de viaje para preparar el asalto a la segunda posición en las últimas vueltas; a nadie se le escapa que además de la segunda y tercera posición, también estaba en juego el liderato de la clasificación general.
Durante las tres últimas vueltas y con Márquez a 4,6 segundos, el trío compuesto por Espargaró, Terol y Smith se intercambian las posiciones y ninguno parece tener respuesta suficiente como para escaparse unos metros. Así pues, entran en el último giro con Terol en primera posición, seguido por Pol y Smith. Sin embargo, el piloto del Tuenti Derbi supera a Nico Terol en el primer cuarto del circuito, en la curva Repsol, y no cede esta posición hasta que Smith lo adelanta en la frenada de la Caixa, punto éste en el que Terol ha perdido todas sus opciones al abrir gas en la parte sucia de la curva que da acceso a la zona del estadio y se va al suelo. Por lo tanto, tras Marc Márquez entra Bradley Smith, segundo, y Pol Espargaró se tiene que conformar con una peleada tercera plaza. En quinta posición entra su compañero de equipo, Efrén Vázquez, que se ve superado por Sandro Cortese justo en la última curva del circuito.
Pos. |
Piloto |
País |
Equipo |
Moto |
Tiempo |
|
|||||||
1 |
SPA |
Red Bull Ajo Motorsport |
Derbi |
40’46.315 |
|
||||||||
2 |
GBR |
Bancaja Aspar Team |
Aprilia |
+4.638 |
|
||||||||
3 |
SPA |
Tuenti Racing |
Derbi |
+4.996 |
|
||||||||
4 |
GER |
Avant Mitsubishi Ajo |
Derbi |
+45.366 |
|
||||||||
5 |
SPA |
Tuenti Racing |
Derbi |
+45.433 |
|
||||||||
6 |
JPN |
Racing Team Germany |
Aprilia |
+49.685 |
|
||||||||
7 |
SWI |
Stipa-Molenaar Racing GP |
Aprilia |
+49.735 |
|
||||||||
8 |
FRA |
WTR San Marino Team |
Aprilia |
+49.743 |
|
||||||||
9 |
GER |
Ongetta Team |
Aprilia |
+49.775 |
|
||||||||
10 |
GBR |
Andalucia Cajasol |
Aprilia |
+53.115 |
|
||||||||
11 |
SPA |
Aeroport de Castello – Ajo |
Aprilia |
+58.669 |
|
||||||||
12 |
ITA |
Fontana Racing |
Aprilia |
+58.800 |
|
||||||||
13 |
SPA |
Andalucia Cajasol |
Aprilia |
+1’02.050 |
|
||||||||
14 |
GER |
Interwetten Honda 125 |
Honda |
+1’15.497 |
|
||||||||
15 |
MAL |
AirAsia – Sepang Int. Circuit |
Aprilia |
+1’16.029 |
|
||||||||
16 |
CZE |
Racing Team Germany |
Aprilia |
+1’26.441 |
|
||||||||
17 |
FRA |
CBC Corse |
Aprilia |
+1’33.613 |
|
||||||||
18 |
ITA |
Ongetta Team |
Aprilia |
+1’36.186 |
|
||||||||
19 |
SPA |
SAG Castrol |
Honda |
+1’36.223 |
|
||||||||
20 |
NED |
Lambretta Reparto Corse |
Lambretta |
+1’36.340 |
|
||||||||
21 |
SPA |
SAG Castrol |
Honda |
+1’43.804 |
|
||||||||
22 |
ITA |
Lambretta Reparto Corse |
Lambretta |
+1’55.331 |
|
||||||||
23 |
HUN |
Right Guard Racing |
Aprilia |
1 Lap |
|
||||||||
No clasificados |
|||||||||||||
SPA |
Bancaja Aspar Team |
Aprilia |
1 Lap |
|
|||||||||
SPA |
Stipa-Molenaar Racing GP |
Aprilia |
8 Laps |
|
|||||||||
SPA |
Catalunya Racing Team |
Aprilia |
11 Laps |
|
|||||||||
SPA |
Catalunya Racing Team |
Aprilia |
12 Laps |
|
|||||||||
NOR |
AirAsia – Sepang Int. Circuit |
Aprilia |
15 Laps |
|
|||||||||
FRA |
Ongetta Team |
Aprilia |
17 Laps |
|
|||||||||
Esteve RABAT |
SPA |
Blusens-STX |
Aprilia |
0 Lap |
|
||||||||
NED |
CBC Corse |
Aprilia |
0 Lap |
|
|||||||||
ITA |
Matteoni CP Racing |
Aprilia |
0 Lap |
|
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento