GP Cataluña: Lorenzo no ha dado opción
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Cataluña: Lorenzo no ha dado opción

Publicado

el

No hubo lucha por la primera posición en MotoGP. Igual que hace dos semanas en Mugello, en Montmeló Jorge Lorenzo ha ganado esta tarde sin dar opción a que el resultado fuese otro. Ayer, tras los entrenamientos el #99 dijo que la de hoy sería una carrera para pilotos mentalmente fuertes; ha demostrado ser en estos momentos el más centrado de la parrilla. Su tercera victoria de la temporada y el segundo de Pedrosa le permite recuperar cinco puntos sobre el piloto de Honda, lo que le deja a siete en la provisional. El fiasco de Le Mans, donde ganó Dani y Jorge no pudo terminar más allá del séptimo puesto, está pues prácticamente subsanado.

El calor ha sido la gran preocupación de los pilotos antes de la salida. No tanto por ellos sino por la elección de los neumáticos. ¿Duro o blando? fue la pregunta más repetida después de los entrenamientos, y en la mayoría de los casos la respuesta fue…"montaremos lo mismo que nuestros rivales". Cuando al poco de darse la salida Bridgestone dio a conocer la monta de los diferentes pilotos, efectivamente se corroboró: duro delante y blando detrás para todos. Sobre el papel esta elección iba a hacer especialmente crítico el final de carrera.

Pero a la hora de la verdad no ha sido para tanto; el final de Jorge Lorenzo fue "cómodo". Entró en meta con 1.7 s sobre Pedrosa, que a su vez salvó in extremis las embestidas en las últimas curvas de su compañero de equipo. Cuando digo que la carrera de Jorge ha sido cómoda me refiero a peleas con otros; en cambio ha sido dificilísima si hablamos de la gestión mental. El calor, rodar desde el primer momento sin referencias y gestionar unos neumáticos de comportamiento crítico ha sido, como el propio Lorenzo ha explicado, todo una prueba para su capacidad de mantener la concentración. En cuanto a Dani, había sido capaz de batir el récord del circuito en los entrenamientos de ayer sábado y fue apuntado como el favorito por parte de casi todos sus rivales. Pero hoy no ha sido capaz de repetir ese rendimiento. "Desde el primer momento el tacto del neumático delantero no ha sido bueno. Pensé que era por  ir con el depósito lleno y que según fuesen pasando las vueltas iría mejorando y transmitiéndome más confianza, pero no ha sido así. En ningún momento he tenido la velocidad de paso por curva de ayer, por lo que considero el segundo puesto un buen resultado. Obviamente primero habría sido mejor para el campeonato, pero hacer segundo ya ha estado bien".

Si Lorenzo ha estado impecable y Pedrosa ha cumplido, lo de Márquez una vez más ha sido genial. Con muchos problemas en entrenamientos, a la hora de la verdad Marc le ha dado la vuelta a la situación. En el equipo no ganan para sorpresas. Están impresionados de cómo le ha dado la vuelta a esta situación difícil con la que se encontró el fin de semana. Livio Suppo, manager del equipo HRC, apuntaba hace unos minutos a su salida fulgurante desde la tercera línea de la parrilla de salida hasta la tercera posición antes de final de recta. A partir de ahí Marc aplicó la misma medicina que viene administrándole a su compañero Pedrosa desde que emepzó el campeonato. Es algo así como: "tira, enséñame como se hace, que después ya discutiremos el final". Ha sido así prácticamente en cada una de las carreras que se han celebrado. En Qatar y Texas Marc se llevó el gato al agua, en Mugello se quedaron a medias por las caída de Márquez, y esta tarde ha sido Pedrosa el que cruzó la meta por delante de su compañero. Eso sí, dando otra muestra de ese hambre desmedida que le caracteriza, hasta el último metro Marc le ha apretado. Ha habido incluso su momento ¡¡¡ufff!!!!. "No, no le he dado a Dani, aunque ya le he pedido disculpas por adelantado para cuando veas las imágenes", ha ironizado Márquez.

Por detrás del "trío de oro" ha habido de todo. Muchas caídas, muchas carreras en solitario ya alguna pelea interesante. Cabe destacar el cuarto puesto de Rossi, que en uno de sus circuitos talismán y en unas condiciones perfectas, se ha visto impotente para pelear con los tres pilotos españoles. Rossi ha mostrado hoy cuál es su techo. Por cierto, Valentino se ha despachado a gusto con Bautista por haberle puesto en una situación de peligro en la primera vuelta de carrera. Álvaro volvía airse por los suelos en un exceso de fogosidad. En cuanto a los otros pilotos españoles de la categoría, Aleix Espargaró ha vuelto a hacer una soberbia carrera. Que termine el primero de los CRT ya no es ninguna noticia, y casi tampoco que haya terminado entre los diez primeros -concretamente octavo-. Así pués, otro 10 para el de Granollers. Héctor Barberá por su parte se iba al suelo a diez vuletas del final, mientras que Javier del Amor, que salió en carrera sobre la moto de un lesionado Hiroshi Aoyama, ha conseguido sumar su primer punto en MotoGP en su primera e inesperada salida en la categoría.
 

Clasificación carrera MotoGP

Piloto                   Equipo                       Tiempo/Diferencia
1. Jorge LORENZO   (Yamaha Factory Racing) 43'06.479
2. Dani PEDROSA    (Repsol Honda Team) +1.763
3. Marc MARQUEZ   (Repsol Honda Team) +1.826
4. Valentino ROSSI   (Yamaha Factory Racing) +5.874
5. Stefan BRADL LCR   (Honda MotoGP) +26.756
6. Bradley SMITH    (Monster Yamaha Tech 3) +32.228
7. Andrea DOVIZIOSO   (Ducati Team) +32.692
8. Aleix ESPARGARO  (Power Electronics Aspar) +58.615
9. Colin EDWARDS  (NGM Mobile Forward Racing) +1'03.142
10. Michele PIRRO  (Ignite Pramac Racing) +1'09.774

Si quieres consultar la clasificación completa de MotoGP puedes hacerlo en este enlace

  

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos