GP Cataluña, Lorenzo, irónico: “Soy el primer Campeón del Mundo virtual”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Cataluña, Lorenzo, irónico: “Soy el primer Campeón del Mundo virtual”

Publicado

el

El fin de semana de competición en Montmeló ha arrancado con la habitual rueda de prensa en la que los pìlotos hablan sobre el GP.

Requerido sobre los que ya le dan por Campeón del Mundo tras sus últimos éxitos y la sólida ventaja al frente del Campeonato, Jorge Lorenzo ha ironizado: “¡Soy el primer campeón del Mundo virtual de la historia!”. “Todos queremos ganar siempre, pero nosotros con 47 puntos de ventaja, tenemos como primer objetivo acabar la carrera” ha recordado Lorenzo, que tiene este domingo la oportunidad de adjudicarse su primera victoria en la pista barcelonesa sobre una MotoGP.

También sobre la diferencia en la tabla de puntos se ha pronunciado Dani Pedrosa. El piloto de Honda, el único junto a Valentino Rossi que ha ganado en todas las categorías en Barcelona, ha reconocido: “¡Son muchos puntos!. Nosotros hemos hecho algunas buenas carreras, pero ahora hay que conseguir continuidad”. Y preguntado sobre cómo se puede recortar esa diferencia ha continuado: “Hay que ser muy regular, hay que ganar carreras, y cuando no tienes un buen día, hay que hacer un segundo puesto”.

La pregunta que se hacen muchos es cómo frenar a un Jorge Lorenzo en estado de gracia. Y a esa pregunta ha respondido: “Ahora mismo pienso en mí, en intentar hacer una buena puesta a punto, eso lo que tengo en la cabeza. A ver si conseguimos mejorar y empezamos rodando rápido desde el principio, eso ya te da un plus para el domingo, esa es mi prioridad para el fin de semana”.

Casey Stoner ha comentado los problemas físicos que han estado condicionando su rendimiento. El piloto de Ducati alcanzó su primer podio del año hace apenas cinco días en Assen pero ahora tiene que lidiar también con un problema de agarrotamiento muscular en los brazos. “Habrá que esperar a subirme a la moto para ver cómo va. Hemos estado haciendo todo lo posible esta semana, pero no es algo fácil de superar. Los brazos han respondido y el viernes veremos si hay que hacer algún cambio. Vamos a estudiar las posiciones del manillar. En Silverstone las cosas fueron más difíciles que en la mayoría de circuitos. Hice mucha fuerza adicional y no me sentía cómodo. La moto tenía una buena puesta a punto en el momento de la carrera, pero mis brazos ya estaban doloridos por entonces”.

Evitando una respuesta concreta sobre su futuro, el ex campeón ha concluido: “Todavía estoy buscando mi primera victoria, es pronto para hablar del año próximo, la prioridad es este fin de semana”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos