Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Cataluña: Iannone gana; Márquez y Espargaró protagonizan una polémica caída

Publicado

el

Andrea Iannone ha logrado conquistar su primera victoria esta temporada y lo ha hecho después de mantener una intensa lucha con el suizo Thomas Luthi, que ha cruzado la línea de meta en segunda posición y se coloca líder en la clasificación general.

La atención de la carrera se ha centrado sin duda en la polémica caída de Pol Espargaró, que llegaba al circuito de casa líder del Mundial de Moto2, al chocar con Marc Márquez. Ambos pilotos iban rodando al límite luchando por hacerse un hueco en el podio junto a Thomas Luthi cuando el piloto del CatalunyaCaixa se ha visto obligado a salvar una caída. Cuando Márquez ha vuelto a buscar otra vez la trazada ha chocado contra un Espargaró que venía muy fuerte para tratar de hacerse con una plaza en el podio y el pupilo de Sito Pons se ha ido al suelo en una aparatosa caída. “Ha sido una auténtica lástima y lo único importante es que en la caída no me he hecho daño, sólo un golpe en tobillo derecho que espero no pase de esguince y no me impida estar a tope dentro de dos semanas en Inglaterra. Ha sido una carrera complicada que ha acabado de la peor manera posible, con una caída, cediendo el liderato y bajando hasta la tercera posición. En la salida he perdido algunas posiciones y después me ha costado mucho enlazar con el grupo de cabeza. La moto no corría como en días anteriores y tenía que arriesgar mucho en las frenadas para estar con ellos. Era la carrera de casa y había que arriesgar, pero no esperaba irme al suelo por un error ajeno. Dirección de Carrera nos ha llamado a declarar y después de analizar la acción han decidido sancionar a Marc, y nadie mejor que ellos para decidir ya que disponen de un montón de cámaras. Hemos perdido el liderato, pero este Mundial es muy largo y ahora la referencia es Luthi.”

A partir de ese momento, la lucha se ha centrado en la cabeza de carrera en un mano a mano entre Iannone y Luthi, aunque finalmente ha sido el italiano el que ha cruzado la línea de meta con una distancia de tan solo 83 milésimas frente al suizo. Tras el incidente, Marc Márquez ha logrado pasar tercero aunque posteriormente Dirección de Carrera ha decidido penalizarlo por la acción con un minuto. El equipo del de Cervera ha apelado la sanción y los comisarios de la FIM la han anulado devolviéndole la tercera posición a Márquez y dejándole en segunda posición de la general del Campeonato. El protocolo establece que puede presentarse una apelación ante el Tribunal Internacional de Apelación de la FIM.

Clasificación Moto2

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos