GP Austria. Márquez: “No es excusa no haber entrenado aquí”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Austria. Márquez: “No es excusa no haber entrenado aquí”

Publicado

el

En el encuentro habitual con la prensa antes del inicio del GP, la mayoría de los pilotos que acudieron dejaron claro que no consideran el circuito muy peligroso, aunque son conscientes de que hay algún punto en el que la seguridad se puede mejorar.

“La curva 10 no creo que suponga un peligro si la pista está en buenas condiciones, pero si llueve y hay una caída, el muro está demasiado cerca, por lo que creo que es bueno que se haya modificado para mejorar la seguridad. Y las curvas cuatro y ocho también deberían modificarse, pero al ser obras más importantes habrá que esperar al año que viene”, dijo el líder del Mundial, Marc Márquez.

El piloto de Honda aseguró que el no haber podido entrenar en este circuito con la RC213V mientras el resto de los piloto sí había entrenado con su moto oficial, no podía servir como excusa: “No entrenamos aquí, pero ni es una desventaja ni sirve como excusa. En 20 minutos de entrenamientos ya deberemos tener las referencias. Además, tenemos las telemetrías de las otras Honda. Y yo me suelo adaptar rápido a los circuitos nuevos. Este es un circuito corto, que se aprende rápido y en el que hay pocos sitios para marcar la diferencia. Lo que tengo claro es que si le va bien a Ducati, como parece, a nosotros no nos irá tan bien. Pero, lo importante es estar cerca de las Yamaha”.

Por su parte, Valentino Rossi reconoció que las posibilidades se remontar los 59 puntos de distancia que le lleva Márquez en el campeonato es una misión casi imposible. “Es una desventaja muy importante y casi imposible de recuperar. Pero quedan 9 carreras y puede pasar de todo. Deberemos ser muy competitivos y estar siempre en el podio, aunque sabemos que este circuito no nos va demasiado bien”.

Para el italiano, cuestiones de seguridad al margen aunque reconoció que en este aspecto el circuito se podría mejorar, un tema importante era el de los neumáticos: “Ahora ya no tienen anda que ver con el test. Y entonces los que usamos no duraban,más que 12 o 13 vueltas. Eso ahora va a cambiar mucho ya que los neumáticos marcan la diferencia”.

Jorge Lorenzo, por su parte, reconoció que lo importante para él es “recuperar la confianza que tenía a principio de temporada. Me encuentro bien y espero que las cosas vayan mejor”. El mallorquín también se refirió a las cuestiones de seguridad en el circuito. “Se ha mejorado lo que se podía mejorar. Ahora la curva 10 es más lenta y el muro está un poco más lejos. Habrá que ver en carrera que pasa”.

Dani Pedrosa dijo que, pese a todo, el circuito le gusta: “Es impresionante, con subidas y bajadas. Necesitamos dar vueltas, ver cómo es el circuito, analizar los cambios de la última curva y ver el rendimiento de los neumáticos. Creo que hay varios puntos donde se puede adelantar. Otra de las claves será tener una moto rápida ya que vas con el gas abierto durante gran parte del trazado”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos