Otra victoria al Sprint de Bagnaia, más líder de MotoGP. Este es el resumen de la carrera corta de la categoría reina en el Red Bull Ring, ya que Pecco Bagnaia ha logrado un sobresaliente triunfo tras escaparse de la presencia de Brad Binder. El español Jorge Martín ha completado el podio tras verse implicado en el accidente de la salida y tirar a Luca Marini en la chicane, acción por la que no ha sido penalizado.
Una accidentada salida
Maverick Viñales firmaba una salida desastrosa en comparación con Pecco Bagnaia y Jack Miller, si bien todos los problemas se daban por detrás. En el habitual embudo del primer ángulo se iban al suelo varios pilotos, con Fabio Quartararo, Jorge Martín y el propio Maverick Viñales esquivando la caída por muy poco. No podían evitar besar el asfalto Marco Bezzecchi, Johann Zarco y Miguel Oliveira en este percance a cinco.
Ninguno de los pilotos sufría ningún daño físico, por lo que la bandera amarilla se eliminaba antes del primer giro. Ya en la segunda vuelta, Takaaki Nakagami también se iba al suelo en el primer sector. Entre unas cosas y otras, Pecco Bagnaia ponía la directa para romper el grupo por la vía rápida y sólo Brad Binder conseguía mantener la rueda del líder. Jack Miller y Luca Marini formaban el dueto perseguidor de circunstancias, con Jorge Martín y Álex Márquez a su estela.
🚦 GAME ON IN AUSTRIA! 🚦@PeccoBagnaia gets the launch but there's chaos behind! 🤯#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/ffrHQipxes
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 19, 2023
De hecho, Jorge Martín se unía rápidamente a la rueda de Luca Marini y Jack Miller, toda vez que el italiano conseguía superar al piloto de KTM. La presión del piloto de Ducati surtía efecto, ya que Miller se iba largo en la tercera curva de la pista, perdiendo la cuarta posición y quedando a merced de Álex Márquez. Por detrás, los hermanos de Espargaró cerraban la zona de puntos, seguidos de Marc.
Exceso de fogosidad de Martín
En su intento por colocarse tercero rápidamente, Jorge Martín tocaba a Luca Marini en la chicane y mandaba al suelo al piloto italiano. De esta forma, la lucha por el tercer puesto quedaba en nada, como también la batalla por la victoria, ya que Pecco Bagnaia conseguía escaparse de una vez por todas de Brad Binder. Al menos, Álex Márquez ponía cierto toque de pimienta con su adelantamiento a Jack Miller para situarse cuarto.
El lance entre Jorge Martín y Luca Marini se resolvía sin sanción alguna, no así el toque entre Fabio Quartararo y Lorenzo Savadori que terminaba con el italiano en el suelo. A partir de este punto, la carrera tenía poca historia, ya que los cinco primeros rodaban con la suficiente distancia respecto a sus rivales para tomarse las últimas cuatro vueltas con cierta calma.
😱 @Luca_Marini_97's GONE!
There's contact as @88jorgemartin goes up the inside! 💥#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/0Mqq6Qoxkk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 19, 2023
Por detrás, Maverick Viñales sí que firmaba unas últimas vueltas realmente rápidas, aunque ya sin opción de conseguir un resultado destacado por su mala salida. Con todo, el hombre de Aprilia conseguía cabalgar hasta meterse en la lucha por la sexta posición al alcanzar a los dos hermanos Espargaró. En paso y tendencia contraria, Marc Márquez empezaba a perder fuelle y era también superado por Franco Morbidelli.
Otra victoria al Sprint de Bagnaia
Sin oposición y con gran autoridad, Pecco Bagnaia ha confirmado una nueva victoria al Sprint y amplia su ventaja al frente del campeonato, todo tras lograr la pole en la matinal. Brad Binder ha cruzado meta en segunda posición, con Jorge Martín ocupando el tercer lugar tras verse implicados en casi todos los incidentes de la carrera. Álex Márquez ha asegurado el cuarto puesto, con Jack Miller quinto y un heroico Pol Espargaró en sexta posición.
Aleix Espargaró finalmente ha visto la bandera a cuadros en séptima posición, seguido de un Maverick Viñales que tras darle caza no ha querido arriesgarse a poder tirar a su compañero de equipo en un adelantamiento en la última vuelta. En cualquier caso, los dos pilotos de Aprilia han cerrado la zona de puntos, dejando sin botín a Franco Morbidelli y Marc Márquez. Tras cumplir la ‘long lap’ impuesta, Fabio Quartararo ha cerrado la Sprint en el decimoquinto puesto.
Te recomendamos