Actuación perfecta de Vietti en Austria. Recuperando la esencia que ya mostró en 2022, el italiano Celestino Vietti ha conseguido su primera victoria de la temporada en el Red Bull Ring. El piloto de Fantic Racing ha sabido controlar los tiempos, no se ha puesto nervioso y ha dado caza a Pedro Acosta para superar al murciano y lograr el triunfo. El japonés Ai Ogura ha cerrado el podio de Moto2 en el GP de Austria.
Pedro Acosta, a la fuga
Pedro Acosta conseguía firmar una buena salida, suficiente para retener el liderato obtenido por su pole de ayer. Jake Dixon se situaba segundo, seguido de Ai Ogura, Tony Arbolino y Celestino Vietti, si bien Arbolino tenía un pequeño error que le hacía perder una posición con su compatriota. Ajeno a esta circunstancia, Acosta firmaba la vuelta rápida en el primer giro lanzado con el claro objetivo de romper el grupo. Sólo Dixon, Ogura y Vietti respondían al órdago del español.
Mientras Tony Arbolino empezaba a perder rueda, por detrás su compañero Sam Lowes se iba al suelo en un percance provocado por Darryn Binder. De hecho, el piloto italiano perdía una nueva posición con Somkiat Chantra, quedando a merced de un grupo perseguidor realmente amplio en el que Fermín Aldeguer, Sergio García, Aron Canet y Manu González buscaban dar un paso al frente. No lo conseguía, por su parte, un Alonso López que se caía cuando rodaba en octavo lugar.
💥 @DarrynBinder_15 and @SamLowes_22 clash at T2
Both riders are walking away 👍#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/yYXLUYPGTW
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 20, 2023
A base de insistencia, décima a décima, Pedro Acosta conseguía abrir un hueco de un segundo sobre sus perseguidores, distancia que se ampliaba hasta los 1,7 segundos en cuanto Ai Ogura y Jake Dixon se enzarzaban en una pelea sin sentido ante la atenta mirada de Celestino Vietti. De hecho, la batalla de ambos permitía a Somkiat Chantra acercarse a este improvisado trío. Por detrás, Filip Salac hacía leña del árbol caída y también superaba a Tony Arbolino. A la par, Manu González besaba el asfalto.
Más caídas con sabor español
Mientras Albert Arenas se iba al suelo por segunda vez, la carrera entraba en una fase crítica. La ventaja de Pedro Acosta se resentía y el tiburón de Mazarrón tenía que dar lo mejor de si mismo para mantener controlados a Ai Ogura y Celestino Vietti. Un duelo en la distancia del que ya no formaba parte Jake Dixon tras perder fuello y verse inmerso en la pelea por la cuarta posición con un Somkiat Chantra en plena progresión. El enésimo piloto español en irse al suelo era Aron Canet.
Parecía que la carrera se ‘estancaba’, pero un error de Pedro Acosta volvía a dar vida a la lucha por el triunfo. Tras dejar atrás a Ai Ogura, el italiano Celestino Vietti se lanzaba a la caza del murciano, lo que con este error le colocaba en disposición de atrapar al líder de Moto2. A falta de seis giros, Vietti se colocaba a menos de medio segundo de Acosta y apenas media vuelta después, Celestino atrapaba y superaba con suma facilidad a Pedro.
🏁 #Moto2 RACE 🏁
Vietti is back on winning ways for the first time since the 2022 #CatalanGP! 🏆#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/UAKlJUFD0Y
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 20, 2023
Pedro Acosta aguantaba el golpe y conseguía mantenerse a rueda de Celestino Vietti, tan cerca que en la curva 9 se quedaba a centímetros de tocar la rueda trasera de la moto del italiano. Aun así, el piloto de Fantic Racing todavía tenía un fuerte ‘rush’ final que el líder de Moto2 ya no podía resistir. A falta de dos giros, Vietti se escapaba de manera definitiva en busca de su primera victoria de la temporada, cuarta desde que debutó en la categoría intermedia.
Actuación perfecta de Vietti en Austria
En un perfecto ejercicio de gestión de los tiempos de carrera y del desgaste de los neumáticos, Celestino Vietti consumaba una imponente victoria ante un Acosta que, en cualquier caso, vuelve a sacar réditos en términos de campeonato. El segundo puesto de Pedro Acosta y el sexto de Tony Arbolino se traducen en diez puntos adicionales en favor del murciano para reforzar su condición de líder de Moto2. El japonés Ai Ogura ha completado el podio en el Red Bull Ring.
Jake Dixon se quedaba finalmente la cuarta posición, mientras que Somkiat Chantra cerraba la carrera en quinto lugar. Con una actuación bastante discreta, Tony Arbolino no pasaba de la sexta posición, con apuros ante un Filip Salac que ha estado cerca de superar al italiano. Octavo ha sido Sergio García tras una grandísima actuación, reafirmando su condición de mejor ‘rookie’ de la temporada. Fermín Aldeguer, Jeremy Alcoba, Izan Guevara y Marcos Ramírez también salen de Austria con puntos.
Te recomendamos