fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Austria 2022: Silverstone repetirá fechas en 2023

El GP Gran Bretaña 2023 regresará nuevamente a Silverstone en las mismas fechas que este 2022, en pleno verano, donde se reubicó esta temporada.

 

Tras el gran sabor de boca que nos dejó el reciente GP Gran Bretaña 2022, Dorna Sports y el propio Silverstone han confirmado que en 2023 repetirán alianza. Y no solo eso, la cita inglesa volverá a disputarse a principios del mes de agosto, del 4 al 6 de agosto de 2023. De este modo, mantendrá las mismas fechas que este 2022, en pleno verano, donde se reubicó esta temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Asimismo, el GP Gran Bretaña 2023 supondrá el regreso del paddock de MotoGP al ‘International Paddock’, así como al icónico complejo de ‘Silverstone Wing‘ por primera vez desde 2012. Por lo tanto, la recta principal de salida y llegada estará en la recta Hamilton, con Abbey como curva 1.

El traslado a la recta de Hamilton convertirá al GP Gran Bretaña 2023 en un evento aún más sostenible, ya que el paddock requerirá de una infraestructura temporal significativamente menor. No en vano, necesitará de menos energía y ésta se usará de forma más eficiente.

Silverstone piensa en verde

Desde su inauguración en 2011, el ‘Silverstone Wing‘ se ha convertido en un emblema del recinto británico y se está convirtiendo cada vez más en un símbolo de Silverstone con la sostenibilidad. No en vano, el trazado es la primera sede que se ha unido al programa ‘UNFCCC Sports for Climate Action‘.

PUBLICIDAD Content_2

Como parte de la política ‘Shift to Zero‘ de Silverstone, el circuito ya ha instalado 1.342 paneles solares en el tejado del ‘Wing International Conference and Exhibition Center‘, y la Fase 2 de este proyecto, que se completará este otoño, contará con un total de 2.764 paneles que cubrirán más de 5.200 m2. En los próximos 12 meses, Silverstone también instalará 30 estaciones de carga para vehículos eléctricos. Por cierto, a partir de 2023, toda la electricidad consumida en el recinto se generará a partir de fuentes de energía renovables.

Stuart Pringle (Managing Director de Silverstone):

«Estoy deseando que MotoGP vuelva al International Paddock en 2023, que ahora conecta por un puente completamente nuevo con el hotel Hilton Garden Inn Silverstone. En agosto de 2023 se habrá completado la Fase 2 del proyecto de paneles solares del Wing, que generará más del 13% de la energía anual del recinto. Esta iniciativa se alinea con los planes ‘Shift to Zero’ de Silverstone y el compromiso de Dorna con un futuro más sostenible».

PUBLICIDAD Content_3

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports):

«Estamos encantados de anunciar que volvemos a Silverstone el próximo año, y que volvemos al International Paddock. MotoGP se compromete a aumentar nuestro impacto positivo y Silverstone es un valioso socio en nuestro esfuerzo por crear un futuro más sostenible».

«Como ya se ha anunciado, MotoGP utilizará un combustible 100% sostenible en 2027. Y esto es solo una parte de nuestra estrategia global, ya que la sostenibilidad es el centro de atención del deporte. Ahora es el momento de asumir esa innovación y dejar que nos inspire en todas nuestras acciones, dentro y fuera de la pista. Esperamos volver al Wing como el símbolo perfecto de lo que es posible cuando combinamos innovación, impulso y nuestra pasión compartida para crear un cambio positivo».

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario