fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Austria 2022: Ortolá y Muñoz renuevan para 2023

Los pilotos de Moto3 Iván Ortolá y David Muñoz seguirán en el Angeluss MTA Racing y BOÉ Motorsports, respectivamente en 2023.

 

Iván Ortolá, de 18 años, ha renovado su vínculo por una campaña Angeluss MTA Racing de Alessandro Tonucci. De este modo, el español volverá a formar dupla con Stefano Nepa, renovado y anunciado en el anterior GP Gran Bretaña 2022, en la temporada 2023.

PUBLICIDAD Content_1

El objetivo para el resto de la actual temporada, desde esta cita en el Red Bull Ring de Spielberg hasta Valencia, es el mismo de siempre: dar el máximo en cada ronda, obtener lo máximo posible, tratando de ser referentes en la categoría, consolidando las bases para el próximo año.

Ivan Ortolá:

«Estoy muy contento de haber renovado mi compromiso profesional con Angeluss MTA Racing para la temporada 2023 de Moto3. Pensando en la última carrera que hicimos en Silverstone, fuimos realmente fuertes, aprovechando el gran trabajo que compartimos, acercándonos al mejor final posible. También estoy contento con la experiencia mundialista que ha demostrado el equipo, creo que el año que viene tendremos aún más habilidades acumuladas e información sobre cada circuito del campeonato”.

PUBLICIDAD Content_2

“Pensando en el presente y echando un vistazo al futuro, intentaremos desde Austria dar otro paso adelante, aprovechándolo en las carreras que quedan y también en la próxima temporada. Tengo una gran confianza en el equipo de Alessandro Tonucci, así como en mí mismo. Ahora vamos a pensar en terminar este campeonato de la mejor manera posible».

Alessandro Tonucci:

«Anunciar el segundo año del Campeonato del Mundo de Moto3 junto a Ortolá es un motivo de gran satisfacción. Exactamente por la misma razón que con Stefano Nepa. Y es que también con Iván podremos seguir como equipo, deportiva y humanamente hablando. Entre nosotros y el español, la de 2023 será la tercera temporada consecutiva, ya que tanto en el actual FIM JuniorGP como en el Campeonato del Mundo, el piloto y el equipo han demostrado, y están demostrando, que funcionan bien. El objetivo futuro es confirmarlo y dar un paso más en el rendimiento”.

“Estamos todos contentos de trabajar unidos y compactos, concentrados en el final de este campeonato. Queremos hacer realidad lo que nos faltó en Silverstone, en la victoria que estuvo cerca en la última vuelta. El verdadero objetivo del Angeluss MTA Racing es mantenerse delante, disputar los podios y, por último, conseguir el título de Rookie del Año con Ortolá».

PUBLICIDAD Content_3

Valió la pena esperar

Tras siete carreras de espera a causa del límite de edad en Moto3, David Muñoz debutó en el GP Italia 2022 de Mugello con el BOÉ Motorsports. Y no ha dejado a nadie indiferente. Desde su primera carrera en el Mundial consiguió entrar en la Q2 el sábado y en los puntos el domingo, mientras que en la siguiente carrera, el GP Catalunya 2022, ya consiguió su primer podio con un gran segundo puesto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

A pesar de ser el piloto más joven y menos experimentado de la parrilla, David Muñoz ya es un habitual en las peleas por la victoria en las carreras de Moto3. El piloto del BOÉ Motorsports ha demostrado su gran talento ante todo el mundo y, ahora, extiende su vinculación con el primer equipo que confió en él para dar el salto al Campeonato del Mundo.

PUBLICIDAD Content_4

David Muñoz y el BOÉ Motorsports, por cierto, están metidos de lleno en la lucha por el título de Mejor Rookie del Año. Y este fin de semana, en Austria, el equipo luchará por seguir sumando para cumplir dicho objetivo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

David Muñoz:

«Estoy muy contento de continuar con el equipo BOÉ Motosports. Desde el principio me hicieron sentir uno más de la familia y valoro mucho toda la confianza que han depositado en mí desde el primer momento. Con ellos he debutado en el Mundial. También he conseguido mi primer podio y creo que estamos listos para seguir sumando juntos”.

“Quiero dar las gracias a todo el equipo por todo lo que hacen por mí. En especial, a José Ángel Gutiérrez Boé por apostar por mí un año más. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo junto a todos ellos».

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

José Ángel Gutiérrez Boé:

«Estamos muy orgullosos de poder anunciar esta renovación de cara al año que viene. Desde que el año pasado decidimos apostar por David teníamos claro que era una apuesta segura. Por su talento y su potencial, y así lo ha demostrado; y estamos muy satisfechos con su trabajo”.

“Desde su llegada estamos creciendo juntos y creo que aporta un gran ambiente al equipo. Queremos que todo siga así para poder pelear juntos por grandes objetivos el año que viene. Ahora debemos seguir pensando en lo que podemos mejorar carrera tras carrera para ser cada vez más fuertes».

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario