fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Austria 2022: MotoGP 2023 tendrá los sábados ¡¡una carrera al sprint!!

El Mundial de MotoGP 2023 emulará a SBK e introducirá una carrera al sprint. Será los sábados por la tarde y en todos los GGPP de la próxima temporada.

 

La noticia que ya os avanzamos, se ha confirmado oficialmente tras los últimos entrenamientos de este GP Austria 2022. El Campeonato del Mundo de Motociclismo introducirá una carrera al sprint para la categoría MotoGP. Será los sábados por la tarde, a partir de las 15:00 horas (hora local) y en todos los GGPP de 2023. Tendrá la mitad de vueltas que la carrera ‘normal’ de los domingos y, por consiguiente, se sumarán la mitad de puntos.

PUBLICIDAD Content_1

En las Carreras al Sprint, los puntos se otorgarán de la siguiente manera:
– 1ª Posición: 12 puntos
– 2ª Posición: 9 puntos
– 3ª Posición: 7 puntos
– 4ª Posición: 6 puntos
– 5ª Posición: 5 puntos
– 6ª Posición: 4 puntos
– 7ª posición: 3 puntos
– 8ª posición: 2 puntos
– 9ª posición: 1 punto.

Esta Carrera al Sprint tendrá un procedimiento de parrilla de 15 minutos, y las reglas deportivas serán las mismas que las de una carrera de Gran Premio completa el domingo.

La parrilla para la misma, así como ya pasa para la carrera de los domingos, saldrá de la Q2. Es decir, esta carrera al sprint no contará para configurar la parrilla del domingo, como sí sucede con la Carrera Superpole del Mundial de SBK para con la segunda serie de la clase reina del campeonato de motos derivadas de la serie.

PUBLICIDAD Content_2

La asignación de motores y neumáticos será la misma que para este 2022, por lo que tanto equipos como pilotos no tendrán que hacer un esfuerzo extra, tanto a nivel humano como económico. La idea es no aumentar los costes actuales.

 

Los fines de semana de MotoGP en 2023

La categoría de MotoGP tendrá dos sesiones de entrenamientos el viernes, que serán de mayor duración. Las tablas de tiempos combinadas de estas sesiones determinarán los participantes directos en la Q2, garantizando el viernes una mayor importancia y exposición.

PUBLICIDAD Content_3

El sábado por la mañana, la categoría de MotoGP tendrá una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos (similar a la actual FP4), seguida de la Q1 y la Q2 para la clasificación. La Carrera al Sprint tendrá lugar a las 15:00 horas, como decíamos, brindando un increíble programa de acción en pista de MotoGP el sábado.

El domingo seguirá siendo un espectáculo para los aficionados con las carreras de Gran Premio de Moto3, Moto2 y MotoGP. El objetivo será también que MotoGP sea la última carrera del domingo en cada evento, lo que permitirá mejorar la ceremonia del podio, las celebraciones en pista y la posibilidad de que los aficionados invadan la pista en cada escenario.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Las sesiones de MotoGP serán las últimas de cada bloque horario, estandarizando aún más el formato del fin de semana de carreras y manteniendo el mismo orden en cada evento. A Moto3 le seguirá Moto2, y a ésta MotoGP.

PUBLICIDAD Content_4

La idea es seguir atrayendo a nuevos espectadores

Se apuesta por introducir esta carrera al sprint porque la Grand Prix Commission considera que han de seguir evolucionando como campeonato y con ello quieren sacudirlo. Asimismo, ha constatado que el formato funciona en SBK, así como en la F1, y que tras los sacrificios hechos por todos debido a la COVID-19 es el momento de avanzar. La idea es seguir atrayendo a nuevos espectadores; suscitar más interés. No es una fórmula nueva, pero está sobradamente contrastada.

La introducción de esta carrera al sprint podría hacer que se redujera el tiempo de la FP3, que la FP4 desapareciera y quizás también los Warm Up, según explican nuestros compañeros de DAZN España. Ello haría que pilotos y equipos contarán con más tiempo para interactuar con los aficionados y medios.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Esta mayor exposición mediática será buena para todos los implicados, campeonato, equipos, pilotos y aficionados, y ello hará que veamos hasta ¡¡42 carreras de MotoGP la temporada que viene!! Así pues. MotoGP 2023 tendrá carrera al sprint para la clase máxima.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha revelado que próximamente darán más detalles sobre el nuevo formato. Estaremos atentos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario