fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Austria 2022: Luigi Taveri, nombrado MotoGP Legend

El tres veces Campeón del Mundo de 125cc Luigi Taveri ya es uno de los 35 ‘MotoGP Legend‘ del Salón de la Fama del Campeonato del Mundo.

 

Como ya aconteciera en los pasados GP España 2022 y GP Italia 2022, citas en las que Jorge Lorenzo y Massimiliano Biaggi se convirtieron en ‘MotoGP Legend‘, aquí, en el Red Bull Ring de Spielberg y durante este GP Austria 2022 le ha llegado el turno a uno de los pilotos más carismático de todos los tiempos: Luigi Taveri.

PUBLICIDAD Content_1

El añorado piloto suizo, tres veces Campeón del Mundo, ya comparte Olimpo en el Salón de la Fama del Campeonato del Mundo de MotoGP con otros 34 iconos y leyendas de MotoGP.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, entregó personalmente su medalla en una ceremonia en la que estuvieron su familia, amigos y todo el paddock de MotoGP, quienes no dudaron en rendir homenaje a uno de los mejores pilotos del campeonato en los primeros años de este.

PUBLICIDAD Content_2

TriCampeón de 125cc

Taveri nació en el cantón de Zúrich en 1929 y debutó en los GGPP en 1954 en las categorías de 250cc y 500cc. La temporada siguiente compitió con máquinas de 125cc y 250cc, y fue SubCampeón del Mundo de 125cc en 1955. Esa misma temporada, lograría su primera victoria en la primera carrera de la temporada.

No fue hasta 1962 cuando ganó su primer Campeonato del Mundo, coronándose en la categoría de 125cc. Consiguió otros dos campeonatos en la misma categoría, en 1964 y 1966, para asegurar su hueco en la historia del motociclismo.

Entre su debut en 1954 y su retirada a finales de 1966, Taveri compitió en las categorías de 50cc, 125cc, 250cc, 350cc y 500cc, consiguiendo victorias en 50cc, 125cc y 250cc, y terminando en el podio en la categoría de 350cc. Es uno de los pocos pilotos que ha puntuado en GGPP de las categorías de 50cc, 125cc, 250cc, 350cc y 500cc.

PUBLICIDAD Content_3

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Blanca Taveri (Hija de Luigi Taveri):

«Es un gran honor para nosotros que Luigi esté junto a todos esos famosos pilotos. Sé que él estaría muy, muy orgulloso. Buscaría palabras para decir lo honrado que estaría”. 

PUBLICIDAD Content_4

“Luigi era un hombre con una enorme fuerza de voluntad. El 66 fue su último año y Honda decidió no correr en Japón porque no era en el circuito de Honda. Monza era la carrera previa a Japón y Luigi sabía que tenía que ganar allí para ser tricampeón mundial. Por la noche, estaba muy enfermo y tuvieron que llevarlo al hospital porque tenía más de 40 grados de fiebre. Creo que solo por su fuerza de voluntad, al día siguiente corrió, primero la carrera de 125cc -la ganó- y luego la de 50cc, y ahí no le fue muy bien, así que perdió la oportunidad de ser Campeón del Mundo en dos categorías -125cc y 50cc-. Es un ejemplo de la historia de mi padre”.

“Creo que es como dijo el Sr. Ezpeleta; Luigi fue un pionero del motorsport en Suiza, y para nosotros siempre ha sido un héroe. Para mí, mi padre siempre fue el mejor piloto y es difícil de explicar porque hay muchas cosas que podría contar sobre él, lo que significó para nosotros. Era un hombre que nunca perdía el norte, muy fiable y simplemente era especial. Creo que también fue especial para el motorsport en Suiza y abrió la puerta a los pilotos que vienen ahora, y espero que haya algunos pilotos suizos que asciendan, porque creo que es importante para Suiza tener pilotos de motos en MotoGP».

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports):

«Tuve la oportunidad de ver a Luigi en Barcelona durante su carrera; yo tenía 18 años cuando se convirtió en Campeón del Mundo por segunda vez. Para mí, es un nombre apropiado; es el primer suizo en ser Campeón del Mundo, y recuerdo muy bien su casco y todo”.

“La época era diferente, pero pudimos estar donde estamos ahora gracias a gente como Luigi, que compitió en los inicios de este Campeonato y puso este increíble deporte al alcance de todos. Es un gran placer para toda la familia de MotoGP dar la bienvenida al nombre de Luigi Taveri. Fue una verdadera Leyenda y estamos muy contentos de incluirlo en el Salón de la Fama de MotoGP».

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

Luigi Taveri se une a una larga lista de grandes pilotos que ya son ‘MotoGP Legend‘, y que incluye a nombres como Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Kenny Roberts Jr, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge Martínez ‘Aspar’, Jorge Lorenzo, Max Biaggi y Nicky Hayden.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario