fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Austria 2022: Durísima caída de Mir en el arranque de MotoGP

El Campeón del Mundo 2020 de MotoGP Joan Mir ha sufrido una brutal caída en el inicio de este GP Austria 2022 en el Red Bull Ring de Spielberg.

 

La última carrera del fin de semana del GP Austria 2022 en el Red Bull Ring de Spielberg, la de MotoGP, ha arrancado con una salida limpia, y con las Ducati mandando desde que el semáforo se ha apagado. Sin embargo, en la curva 4, el español Joan Mir se ha ido al suelo cuando buscaba remontar rápidamente posiciones. El Campeón del Mundo de MotoGP en 2020 ha salido catapultado varios metros por encima de su Suzuki; golpeándose con dureza contra la grava de la escapatoria.

PUBLICIDAD Content_1

 

PUBLICIDAD Content_2

El piloto español, que suena como sustituto de Pol Espargaró en el HRC, ha sido trasladado rápidamente a la clínica del circuito en donde tras realizarle una primera exploración. El propio equipo ha publicado en sus RRSS poco después una actualización del estado del piloto.

“Sufrí una caída muy fuerte en la curva 4. Perdí la rueda trasera y como consecuencia salí despedido por encima de la moto. Podría haber sido mucho peor, así que me siento afortunado. Los controles iniciales muestran algunos fragmentos óseos y fracturas en mi tobillo. Mañana pasaré más controles y me harán una resonancia magnética”.

PUBLICIDAD Content_3

Más detalles sobre la lesión

El expiloto de MotoGP y SBK Carlos Checa, en DAZN, que sufre una doble fractura del calcáneo, ha dado más detalles al respecto. “Tiene el hueso fracturado, pero compuesto. Son dos fisuras; y el tobillo muy hinchado. Cuando se le baje la inflamación le darán un diagnóstico más certero”.

Poco después los medios del campeonato también publicaban una breve nota sobre su estado. «Una tomografía computarizada ha evidenciado una rotura de ligamentos en su pie derecho. Ha sido declarado no apto«.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

Mucho ánimo desde aquí a un Joan Mir que por culpa de esa caída no ha podido completar la primera vuelta de este GP Austria 2022.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario