fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Austria 2022: La quinta de Bagnaia en MotoGP

Francesco Bagnaia se ha alzado con el triunfo en la carrera de MotoGP perteneciente al GP Austria 2022, la 12+1 cita del Campeonato del Mundo. Fabio Quartararo, el líder, y Jack Miller, sus acompañantes en el podio.

 

La tercera y última carrera de este GP Austria 2022 se la ha adjudicado Francesco Bagnaia. El italiano se ha hecho con las riendas de la carrera nada más arrancar para lograr sumar así su quinto triunfo de la temporada. Tercer triunfo seguido de Bagnaia; el primero del italiano en Spielberg.

PUBLICIDAD Content_1

Segundo lugar para Fabio Quartararo y tercer puesto para Jack Miller, después de que Jorge Martín se fuera cayera en el último giro cuando pugnaba con el australiano por el último cajón. Aleix Espargaró, a la postre sexto.

Las 28 vueltas al Red Bull Ring de Spielberg se han iniciado con 25 pilotos y Enea Bastianini partiendo desde la pole. Eso sí, con Fabio Quartararo (1:29.800 segundos) siendo el mejor en el Warm Up, por delante de Maverick Viñales y Jorge Martín. Por cierto, en dicha sesión los pilotos han ensayado el cambio de moto y la lluvia ha hecho acto de presencia en su recta final en algunas partes del trazado austriaco.

Bagnaia, el primero en tomar el mando

Salida limpia con Francesco Bagnaia comandando las primeras curvas. Tras el de Ducati, un buen número de pilotos: Enea Bastianini, el poleman, Jack Miller, Jorge Martín, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Luca Marini, entre otros. Por desgracia, Joan Mir se iría al suelo en la curva 4.

PUBLICIDAD Content_2

El líder, por cierto, buscaba la escapada con otras tres Ducati a su estela. Las 4 motos de Borgo Panigale, con 1 segundo sobre la Aprilia de Viñales, quinto y con casi medio segundo sobre Quartararo. ¿Y Aleix Espargaró? Séptimo, a 7 décimas del líder del campeonato y vigente campeón, FQ20.

Dos pilotos del Ducati Lenovo, uno del Ducati Pramac y otro del Ducati Gresini Racing: Bagnaia, Miller, Martín y Bastianini, por ese orden. A todo esto, Aleix marcaba vuelta rápida por detrás (1:29.979 segundos) para situarse sexto tras Quartararo y por delante de su compañero, que se había ido largo.

Sin embargo, en la vuelta 6, y cuando peleaba por el podio, ‘La Bestia’ hacía un recto y quedaba ya descartado por la lucha de las plazas de privilegio. Por desgracia, en ese mismo giro, Remy Gardner se iba al suelo.

PUBLICIDAD Content_3

En la vuelta ocho, Quartararo y Aleix recortaban distancias con Martín. El francés intentaba echarle el ancla al español. Por delante, Miller enseñaba las uñas a Bagnaia; aunque por el momento sin superar el australiano al italiano.

Ducati, camino del triplete

Transcurrido el primer tercio de carrera, Bagnaia seguía al frente, con Miller a su estela. A menos ya de un segundo, Jorge Martín, mientras que a 1.4 segundos del español se encontraban Quartararo y los dos pilotos de Aprilia, entre otros.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Las tres primeras posiciones empezaban a estabilizarse. Bagnaia, Miller y Martín; aunque por detrás, FQ20 intentaba dar caza al piloto del Pramac Racing. Segundo y medio era su desventaja. Ya fuera de carrera: Bastianini y Takaaki Nakagami.

PUBLICIDAD Content_4

Llegados al ecuador, Bagnaia, Miller y Martín continuaban al frente, con poco más de un segundo sobre Quartararo. El Yamaha, por cierto, cómodamente en el cuarto lugar y a más de 1 segundo sobre Aleix, su máximo perseguidor en la lucha por el título. Aún así, el líder recibiría un aviso por exceder ya en tres ocasiones los límites de la pista. Pero a pesar de ello, el campeón marcaría la mejor vuelta a 15 vueltas del final.

Bagnaia seguía marcando el ritmo por delante, con Miller y Martín a su estela. Pero entrados en la vuelta 17, Martín se colaba (se iba largo) y dejaba pasar a Quartararo para no ser sancionado en la nueva chicane. El Diablo ya estaba tercero, a 8 décimas de Miller y a 1.5 segundos de Bagnaia. ‘Pecco’ Bagnaia, por cierto, en post de su quinto triunfo de 2022.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Spielberg, territorio Ducati

Superados los dos tercios de carrera, la emoción seguía intacta, pero ahora con Bagnaia, Miller y Quartararo copando las tres primeras posiciones. Por su parte, Martín andaba cuarto y Aleix quinto, aunque este último viéndose acosado por Luca Marini. A 8 vueltas de acabar, Marini daría buena cuenta del de Aprilia. Asimismo, Quartararo se situaría a menos de 2 décimas de Miller.

Bagnaia seguía en su mundo y a su ritmo y ya atesoraba 1 segundo sobre Miller y Quartararo. Martín, Marini y Aleix, por detrás, pero a 8 décimas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Las 5 últimas vueltas han arrancado con la misma tónica: Bagnaia, Miller y Quartararo en las tres primeras posiciones. Pero con Martín, el mejor de los nuestros, a su estela y recuperando terreno tras su ‘bache’. Y en el giro siguiente… FQ20 rebasaba a Miller en la nueva chicane para ponerse ¡segundo! Martín también lo iba a intentar a su vez, pero no podría con el australiano. Asimismo, el del Pramac recibiría un aviso por exceder los límites de la pista.

A todo esto, Aleix andaba séptimo tras Johann Zarco.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

De ahí hasta el final el podio no cambió de inquilinos ni de posiciones. Y eso que Martín intentó rebasar a Miller en la primera curva, pero se fue al suelo; y aunque se reincorporó a la carrera ya quedó muy lejos de todos. El madrileño cruzaría la línea de meta en la décima posición.

Ducati, sin rival

Así pues, quinto triunfo en MotoGP este 2022 para Francesco Bagnaia, por delante de Fabio Quartararo, segundo, y Jack Miller, tercero. Aleix Espargaró, a la postre sexto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Tercer triunfo seguido de Bagnaia; el primero del italiano en Spielberg. Por cierto, séptima victoria de Ducati aquí desde 2016. Asimismo, es la carrera número 19 consecutiva con una moto de la firma de Borgo Panigale en una de las tres plazas de podio. Y es la primera desde 2007 que Ducati gana 8 GGPP en una misma temporada.

La clasificación general de MotoGP tras este GP Austria 2022, la décimo tercera carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán), la sigue encabezando Fabio Quartararo, que ahora dispone de 32 puntos sobre Aleix, el mejor español. Bagnaia sigue tercero a 44 puntos.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Austria 2022 carrera MotoGP

1Francesco BagnaiaDucati42:14.886 segundos
2Fabio QuartararoYamaha+0.492
3Jack MillerDucati+2.163
4Luca MariniDucati+8.348
5Johann ZarcoDucati+8.821
6Aleix EspargaróAprilia+11.287
7Brad BinderKTM+11.642
8Álex RinsSuzuki+11.780
9Marco BezzecchiDucati+16.987
10Jorge MartínDucati+17.144
11Fabio Di GiannantonioDucati+17.471
12Miguel OliveiraKTM+18.035
13Maverick ViñalesAprilia+20.012
14Álex MárquezHonda+26.880
15Andrea DoviziosoYamaha+29.744
16Pol EspargaróHonda+30.994
17Stefan BradlHonda+37.960
18Raúl FernándezKTM+42.082
19Lorenzo SavadoriAprilia+46.666
20Remy GardnerKTM+1 vuelta

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario