fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Austria 2022: Sasaki gana en Moto3 tras hacer dos Long Laps

Ayumu Sasaki se ha hecho con el triunfo en la carrera de Moto3 perteneciente al GP Austria 2022, la 12+1 cita del Campeonato del Mundo. Tatsuki Suzuki y David Muñoz se han clasificado a continuación.

 

La primera carrera de este GP Austria 2022 se la ha adjudicado Ayumu Sasaki. El japonés ha acabado imponiéndose a su compatriota Tatsuki Suzuki y al español David Muñoz a pesar de hacer dos Long Lap penalty al principio.

PUBLICIDAD Content_1

 

Las 23 vueltas al Red Bull Ring de Spielberg se han iniciado con 30 pilotos (10 de ellos españoles) y Daniel Holgado partiendo desde la pole. Eso sí, con Ayumu Sasaki (1.41.711 segundos) siendo el mejor en el Warm Up, por delante de Sergio Garcia Dols, que se fue al suelo el viernes en la FP1, y Carlos Tatay tras el japonés.

Por cierto, Sasaki y Ana Carrasco, obligados a hacer una Long Lap. En el caso del primero, el japonés arrastra una doble ‘Long Lap’ tras derribar en el anterior GP Gran Bretaña 2022 de Silverstone a García Dols. La española, por su parte, fue sancionada ayer con solo una por ir lenta e interferir en la trazada de otros pilotos en la Q1.

PUBLICIDAD Content_2

Öncü el primero en tomar el mando

Salida limpia, con 19 grados centígrados en el ambiente y 21 en el asfalto, con Deniz Öncü comandando las primeras curvas. Tras el turco, un buen número de pilotos: Ayumu Sasaki, Daniel Holgado, Tatsuki Suzuki, Diogo Moreira, Dennis Foggia, Izan Guevara, Sergio Garcia Dols y Stefano Nepa, entre otros. El líder buscaba la escapada, pero Sasaki no esperaría demasiado para superarlo. Y es que el japonés tenía que hacer dos ‘Long Laps’ de penalización.

A todo esto, Garcia Dols recortaba distancias con los primeros. El español intentaba echarle el ancla a Foggia, que lo precedía.

Al inicio de la curva 3, Sasaki hacía la primera de sus vueltas largas. El liderato lo heredaba Holgado inicialmente, aunque Öncü no tardaría en recuperar el primer puesto. En el grupo de cabeza, por cierto, ya se encontraba David Muñoz, cuarto; justo por delante de Garcia Dols y Guevara.

PUBLICIDAD Content_3

Öncü iba a intentar cambiar el ritmo para escaparse. Pero Holgado y Muñoz le aguantaban el tirón al turco. Aunque en el giro siguiente, primero Suzuki, y luego Muñoz le superarían. A todo esto, Öncü hacía un recto y se reintegraba en la novena plaza. Garcia Dols ya era cuarto, mientras que Guevara era terecro. ¿Foggia? Séptimo.

Y sería el #28 del GasGas Aspar quien se encaramaría hasta el primer puesto tras superar a Suzuki y Muñoz al inicio de la vuelta 6.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Guevara y Suzuki marcan el paso

Transcurrido el primer tercio de carrera, Suzuki seguía al frente, con Guevara, Garcia Dols, Holgado, Muñoz y Moreira a su estela. Los seis, con 3 décimas de ventaja sobre el grupo perseguidor, liderado por Öncü, Nepa, Ortolá y Foggia.

PUBLICIDAD Content_4

Pero en la siguiente vuelta Guevara recuperaría la primera posición, mientras Sasaki, el 13, marcaba la vuelta rápida en carrera cuando proseguía su escalada y ya había hecho sus dos ‘Long Laps’.

Las tres primeras posiciones las ostentaban ahora Guevara, Suzuki y Holgado, el poleman, por ese orden. Por detrás, Muñoz, Garcia Dols, Öncü y Moreira. A todo esto, Carlos Tatay se iba al suelo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Llegados al ecuador de este GP Austria 2022 de Moto3, Guevara y Suzuki continuaban al frente, con casi 2 décimas sobre Holgado, Muñoz, Öncü, Garcia Dols, Moreira y Sasaki, que marcaba vuelta rápida. Öncü y Sasaki, claramente tenían algo más que el resto de pilotos de cabeza. ¿Y Foggia? Duodécimo y con dificultades para contactar con los primeros.

De hecho, se estaban mejorando los tiempos de la Q2, de la pole.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En las vueltas siguientes, las posiciones de podio se empezaron a estabilizar poco a poco. Casi 4 décimas entre Guevara, Suzuki y el resto, comandados a ratos por Öncü, Sasaki y Muñoz.

Y a falta de 11 vueltas, tras salir segundo y hacer 2 Long Laps de sanción (perdiendo 6 segundos en ello), Sasaki se ponía nuevamente en cabeza, con Suzuki, Guevara, Garcia Dols, Öncü y Muñoz a su estela. En el giro siguiente, Garcia Dols superaba a su compañero y ascendía al tercer lugar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Sasaki y Suzuki, dos balas

Superados los dos tercios de carrera, las espadas estaban en alto. Sasaki y Suzuki, en la primera y segunda posición, pero con Garcia Dols, Öncü, Guevara, Muñoz y Moreira a rueda. A todo esto, Guevara recibía un aviso por exceder el límite de la pista en 3 ocasiones: También Garcia Dols lo había recibido unos giros antes. Y poco después Foggia, que rodaba en el undécimo puesto, también sería advertido.

Mientras Öncü, Garcia Dols, Guevara, Muñoz y Moreira pugnaban por el tercer lugar, por delante, Sasaki y Suzuki empezaban a abrir hueco. De hecho, habían sido los únicos en rodas en 1:42. El resto, en 1:45.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

A 7 vueltas del final, Jaume Masiá se iba al suelo en la curva 3. El español de KTM hipotecaba ya muy mucho sus opciones de pugnar por el título.

Las 5 últimas vueltas han arrancado con la misma tónica: Sasaki, Suzuki, y a medio segundo Öncü y Muñoz en las cuatro primeras posiciones. En clave campeonato, Garcia Dols andaba quinto, Guevara octavo y Foggia décimo tercero.

Sasaki no falla y podio para Muñoz

De ahí hasta el final, máxima emoción. Öncü se marcaba un 1:41.1 a cuatro giros del final para contactar con el dúo de cabeza y llevándose consigo a Muñoz. La ventaja de los cuatro sobre el resto, casi 1 segundo.

Ellos iban a ser a la postre quienes se iban a jugar las plazas de podio en el desenlace de esta primera carrera del día en Spielberg.

Sasaki, con más ritmo, ganaba unos metros y se afianzaba al frente. Pero Suzuki, Öncü y Muñoz no se lo iban a poner fácil. Todo pues, se iba a decir en el último giro. Solo 11 curvas y mucha recta para conocer al vencedor.

Pues bien, Muñoz superaba a Öncü y se colocaba tercero. Suzuki le cerraba la puerta poco después al español, con Öncü a la expectativa. Sasaki, por su parte, se escapaba en pos de su segundo triunfo del año. De ahí hasta el final el podio no cambió de inquilinos ni de posiciones en este GP Austria 2022.

 

Así pues, segundo triunfo en Moto3 para Ayumu Sasaki, por delante de Tatsuki Suzuki, segundo (su tercer cajón del año), y David Muñoz, tercero y estableciendo la vuelta rápida en el giro decisivo (1:40.9 segundos). Por cierto, segundo podio para el español, de solo 16 años, tras el logrado en el GP Catalunya 2022. Segundo podio en su sexta carrera en el Mundial de Moto3. Increíble.

Destacar que es la primera vez desde 2001 que dos japoneses copan las dos primeras plazas en la categoría pequeña y que Sasaki suma dos triunfos en las tres últimas citas de 2022.

La clasificación general de Moto3 tras esta décimo tercera carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) la sigue encabezando Sergio Garcia Dols, quinto hoy (193 puntos). Pero ahora con 5 puntos sobre su compañero Izan Guevara, a la postre séptimo (188 puntos).

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Austria 2022 carrera Moto3

1Ayumu SasakiHusqvarna39:03.516 segundos
2Tatsuki SuzukiHonda+0.064
3David MuñozKTM+0.292
4Deniz ÖncüKTM+0.344
5Sergio Garcia DolsGASGAS+2.453
6Diogo MoreiraKTM+2.636
7Izan GuevaraGASGAS+3.074
8Daniel HolgadoKTM+3.109
9John McPheeHusqvarna+7.474
10Kaito TobaKTM+7.713
11Ivan OrtoláKTM+7.786
12Dennis FoggiaHonda+8.855
13Ryusei YamanakaKTM+8.952
14Xavier ArtigasCFMOTO+9.143
15Stefano NepaKTM+9.260
16Lorenzo FellonHonda+17.777
17Adrián FernándezKTM+20.558
18Jaume MasiáKTM+20.597
19Riccardo RossiHonda+20.632
20Elia BartoliniKTM+20.659
21Scott OgdenHonda+20.738
22Joel KelsoKTM+27.578
23Andrea MignoHonda+30.848
24Mario Suryo AjiHonda+31.432
25Taiyo FurusatoHonda+32.067
26Nicola CarraroKTM+34.243
27Alberto SurraHonda+49.114
28Ana CarrascoKTM+49.173
29Joshua WhatleyHonda+49.442

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario