fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Austria 2022: Triunfo y liderato para Ogura en Moto2

El poleman Ai Ogura se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al GP Austria 2022, la 12+1 cita del Campeonato del Mundo. Somkiat Chantra y Jake Dixon se han clasificado a continuación. Pedro Acosta, cuarto al ser superado en la penúltima curva.

 

La segunda carrera de este GP Austria 2022 se la ha adjudicado Ai Ogura. El piloto japonés ha comandado casi toda la carrera; aunque su compañero Somkiat Chantra a punto a estado de birlarle la victoria en la última vuelta. Jake Dixon, en el último suspiro, ha arrebatado a Pedro Acosta el último peldaño del podio.

PUBLICIDAD Content_1

Las 25 vueltas, con 22 grados centígrados en el ambiente y 24 en el asfalto) al Red Bull Ring de Spielberg se han iniciado con 31 pilotos y Ai Ogura partiendo desde la pole. Eso sí, con Fermín Aldeguer (1:34.684 segundos) siendo el mejor en el Warm Up, seguido de Jake Dixon, Aron Canet y Augusto Fernández.

Ogura el primero en tomar el mando

Salida limpia con Ai Ogura, el poleman, comandando las primeras curvas. Tras el japonés, un buen número de pilotos: Alonso López, Somkiat Chantra, Jake Dixon, Pedro Acosta, Augusto Fernández, Celestino Vietti y Aron Canet, entre otros. El líder buscaba la escapada con López y Chantra, su compañero de equipo, a su estela y encabezando el nutrido grupo perseguidor.

En la segunda vuelta, Alessandro Zaccone se iba al suelo y era retirado en camilla. Mientras, López y su Boscoscuro superaba a Ogura y tomaba por primera vez las riendas de la carrera. El grupo empezaba a estirarse poco a poco, mientras Chantra, tercero, marcaba vuelta rápida (1:34.488 segundos) para acercarse a Ogura ligeramente.

PUBLICIDAD Content_2

Dos vueltas más tarde, un extraño en la rueda hacía que López cediese el liderato a Ogura. Por detrás, Acosta, sexto, establecía una nueva vuelta rápida (1:34.392 segundos); cuatro décimas más veloz que Ogura.

A todo esto, Canet recortaba distancias con los pilotos de delante. El español intentaba echarle el ancla a Acosta.

Ogura pone la directa

Transcurrido el primer tercio de carrera, Ogura seguía al frente, con más de 1 segundo sobre Chantra, López, Dixon, Vietti y Acosta. Estos, a su vez, aventajaban en medio segundo a Canet y Fernández, el líder. Manuel González, que salía muy atrás, se iría al suelo en la curva 8.

PUBLICIDAD Content_3

Pero en la siguiente vuelta, Chantra se lanzaría a la caza y captura de su compañero Ogura. Poco a poco le iba a recortar tiempo y ventaja. ¿Haría de escudero o le atacaría?

A todo esto, Vietti, el primer líder del campeonato, ya estaba cuarto, con Acosta, Canet y Fernández a su rueda.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Las tres primeras posiciones las ostentaban Ogura, Chantra y López por ese orden. Pero Vietti ya era una seria amenaza para el español. Transcurridas 10 vueltas, López se iba largo; dejándole la puerta abierta de par en par al italiano para que éste subiera hasta la tercera plaza.

PUBLICIDAD Content_4

Llegados al ecuador, Ogura y Chantra continuaban al frente, con casi 2 segundos sobre Vietti, López, Acosta, Canet y Fernández. Filip Salac se iba al suelo en la curva 9. También besaría el asfalto austriaco Aldeguer, el mejor en el Warm Up, en la entrada de la nueva chicane.

En las vueltas siguientes, las posiciones de podio se empezaron a estabilizar poco a poco. 6 décimas entre Ogura y Chantra, y 1.4 entre los compañeros de equipo y Vietti. Por detrás, Acosta y Fernández daban cuenta de Canet y Dixon para situarse cuarto y quinto, respectivamente.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En el siguiente giro, el 15, Vietti marcaría una nueva vuelta rápida y dejaría ya su desventaja en menos de medio segundo.

Vietti, K.O.

Superados los dos tercios de carrera, la emoción estaba en la lucha por el segundo y tercer puesto; entre Chantra y Vietti. Ogura, por su parte, seguía al frente y mantenía el segundo de ventaja. Pero cuando el #13 estaba preparando su ataque sobre Chantra… ¡¡al suelo!! El italiano se caía en la curva 3 en la vuelta 17.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Ogura y Chantra se quedaban pues definitivamente solos al frente de la carrera, y Acosta heredaba el tercer puesto. El Campeón del Mundo 2021 de Moto3 estaba a las puertas del que podía ser su tercer podio de 2022. A todo esto, Tony Arbolino se comía a Lorenzo dalla Porta y ambos se iban al suelo.

Las 5 últimas vueltas han arrancado con la misma tónica: Ogura, Chantra y Acosta en las tres primeras posiciones. Posiciones muy estabilizadas, la verdad. Acosta, en su regreso tras 2 GGPP, seguía siendo el mejor de los españoles en liza. Eso sí, estaba a casi 7 segundos del dúo de cabeza. ¿Y Augusto Fernández? El líder del campeonato se mantenía sexto mientras peleaba con Dixon por el quinto puesto. Aldeguer, por su parte, se retiraría definitivamente.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

De acabar la carrera así, Ogura se pondría líder con 2 puntos de ventaja sobre Fernández, quien, por cierto, recibía un aviso por exceder tres veces los límites de la pista.

De ahí hasta el final el primer y segundo puesto del podio no cambió de inquilinos. Eso sí, Chantra lo intentó en el último giro y durante unos instantes llegó a superar a Ogura. Pero el japonés rápidamente retomaría la primera posición; plaza que ya no abandonaría. Por desgracia, Jake Dixon arrebataría a Acosta el último cajón del podio en el último suspiro.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

 

Así pues, segundo triunfo en Moto2 para Ai Ogura, por delante de su compañero Somkiat Chantra, segundo, y Jake Dixon, tercero (el cuarto podio del año; el tercero seguido). El mejor español, Pedro Acosta, cuarto.

La clasificación general de Moto2 tras esta décimo tercera carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) la encabeza ahora Ai Ogura, con 2 puntos de ventaja sobre Augusto Fernández, quinto hoy. Tercer cambio de liderato en la categoría intermedia.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Austria 2022 carrera Moto2

1Ai OguraKalex39:30.070 segundos
2Somkiat ChantraKalex+0.173
3Jake DixonKalex+7.854
4Pedro AcostaKalex+7.960
5Augusto FernándezKalex+8.037
6Aron CanetKalex+9.401
7Alonso LópezBoscoscuro+12.995
8Marcel SchrotterKalex+18.254
9Albert ArenasKalex+20.661
10Jeremy AlcobaKalex+22.227
11Jorge NavarroKalex+23.443
12Barry BaltusKalex+25.793
13Cameron BeaubierKalex+27.788
14Joe RobertsKalex+27.909
15Bo BendsneyderKalex+28.347
16Niccolò AntonelliKalex+34.611
17Senna AgiusKalex+34.928
18Zonta Van Den GoorberghKalex+36.314
19Marcos RamírezMV Agusta+44.837
20Simone CorsiMV Agusta+48.602
21Rory SkinnerKalex+48.814
22Taiga HadaKalex+59.204

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario