GP Australia: Rossi y Lorenzo, con el cuchillo entre los dientes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Australia: Rossi y Lorenzo, con el cuchillo entre los dientes

Publicado

el

Valentino Rossi (Yamaha) afronta la recta final de campeonato más comprometida de los últimos años. Aunque en 2006 mantuvo la pelea con Nicky Hayden hasta la última cita, nunca su propio compañero de equipo le había puesto en tantos apuros. Y el propio Rossi ha tenido que reconocer que sus viejos trucos para desestabilizar al rival no le sirven con Lorenzo, cuya fortaleza mental desconcierta al campeón italiano.

Así las cosas, Phillip Island, un circuito que encanta a los dos pilotos (Rossi ha ganado cinco veces, aunque la última data de 2005, y Lorenzo, dos, pero nunca en MotoGP) puede resultar decisivo para la suerte de los dos pilotos, aunque vista la trayectoria de ambos en el presente campeonato casi todo apunta a que la resolución final no se verá hasta el último GP, en Cheste.
“Hace demasiado tiempo que no ganó en Phillip Island” ha recordado esta semana Rossi. Y, además, el italiano llega muy dolido por lo ocurrido en Estoril. “Estoril supuso una gran decepción, pero tenemos que mirar lo positivo y considerar que al menos fui cuarto y sumé 13 puntos en esas condiciones. Sé que Yamaha ha estado estudiando intensamente los datos para entender lo que nos salió mal y esperamos que la situación sea muy diferente en Phillip Island”.

Por su parte, Lorenzo tiene claro que, por el momento, su objetivo es asegurar el subcampeonato: “Mi objetivo es confirmar el segundo puesto en Australia. Este ha sido mi objetivo durante todo el año y voy a luchar para conseguirlo lo antes posible”. Y se muestra encantado con la lucha que se preve en el circuito australiano: “Phillip Island es un circuito que me gusta, siempre es especial competir allí y en mi opinión es el circuito más bonito del campeonato, junto con Mugello. Estás corriendo a 250 kms. por hora, pero aún así puedes ver el mar y los pájaros, ¡es increíble! El año pasado no pude subir al podio, pero siempre recordaré 2007, cuando gané con una ventaja de 20 segundos”.

Y entre ellos, los dos pilotos que pueden ser jueces del campeonato: Dani Pedrosa (Honda) y Casey Stoner (Ducati). El primero luchará por mantener la tercera plaza del mundial. Pero Stoner corre en casa y tras el excelente estado de forma demostrado en su reaparición en Estoril, de él se puede esperar cualquier cosa.

250: Último cartucho para Bautista
No parece muy probable que Aoyama se proclame campeón del mundo en Phillip Island, aunque matemáticamente tenga opciones: debe ganar y esperar que Bautista no puntúe, que Simoncelli sólo sume dos puntos y que Barberá no suba al podio. Pero está claro que al piloto japonés de Honda le bastará con estar atento, no arriesgar demasiado y sumar puntos para dar un nuevo paso hacia el título. Y eso sabiendo que a sus rivales sólo les vale ganar, ganar y ganar. Por ello, Álvaro Bautista tendrá que arriesgar al máximo y jugárselo el todo por el todo para mantener sus opciones a un título que en Estoril se le escapó casi definitivamente. Pero como mientras hay vida, hay esperanza, el español deberá luchar por intentar ponerle las cosas difíciles al japonés… y esperar un golpe de suerte que le devuelve las opciones.

125: Todo a favor de Simón
Quién lo tiene todo a favor en el circuito australiano para ser campeón del mundo es Julián Simón. Y lo mejor es que no depende de nadie: le basta con ganar la carrera. Y aún no ganando también podría serlo, dependiendo de los resultados de sus dos perseguidores, Bradley Simth y Nico Terol. Las combinaciones son varias, pero a Simón le bastará con controlar los nervios y correr como lo ha hecho hasta ahora para proclamarse campeón del mundo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos