GP Australia: Rins gana y se pone a 5 puntos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Australia: Rins gana y se pone a 5 puntos

Publicado

el

Todos esperaban una carrera en grupo y así ha sido. Hasta 12 pilotos han estado disputándose la posición durante las primeras vueltas, entre ellos Ana Carrasco, que ha llegado a rodar hasta en quinta posición en el inicio de la carrera, aunque finalmente se ha visto superada por varios pilotos perdiendo la opción de volver a puntuar en el Mundial.

Hasta la última vuelta no se ha decidido el ganador. De hecho, hasta la mismísima línea de meta todavía no estaba claro quién iba a ganar. Y es que la salida de la última curva, con Rins delante y Maverick tratando de cogerle la aspiración para superarlo antes de meta, era un punto clave de adelantamiento. Y le hubiese salido bien la estrategia a Viñales de no ser porque Rins tenía muy claro que quería llegar a la salida de esa curva por delante de sus rivales, confiando en que era capaz de abrir gas con suficiente antelación como para que no lo pudiesen pasar hasta cruzada la línea de meta. Y así ha sido; victoria del barcelonés por tan sólo tres milésimas de diferencia con Viñales y poco más de una décima con Salom. “Ha sido una carrera muy divertida, con muchos adelantamientos. Me lo he pasado muy bien”, declaraba Rins tras la carrera.

Al mallorquín le ha sobrado la última vuelta, en la que ha cometido un par de errores que no le han permitido superar a sus dos rivales al título: “He tenido un susto muy grande en la última vuelta y he perdido incluso las opciones al podio”. Primero se colaba en una frenada, llevándose con él a Folger -es el susto al que se refiere Salom en sus declaraciones-, dando al traste con las posibilidades de podio para el alemán, que finalmente ha terminado sexto, y, tras un esfuerzo titánico para volver a ponerse a rueda de Viñales, que en esta última vuelta rodaba segundo, cometía su segundo error en la salida de la última curva, desde la que partía con una marcha más larga que sus rivales y eso le relegaba a la tercera posición final. No es un mal resultado para Salom, pero los dos pilotos que han quedado por delante suyo son los únicos que el mallorquín hubiese preferido detrás.

Álex Márquez, que partía desde la 13ª posición en parrilla, conseguía, con una gran salida, situarse en cabeza junto a los favoritos a la victoria final. Pero un error de Oliveira en la frenada de la segunda curva, en la que entraba con la moto descontrolada, obligaba al de Cervera a abrir la trayectoria para evitar la colisión con el portugués, perdiendo todas las posiciones que había recuperado en la salida. No obstante, Márquez sólo tardaría cinco vueltas en volver a estar en los puestos de cabeza. De hecho, tanto él como su compañero de equipo, Rins, han mandado la carrera durante varias vueltas, pero en el momento decisivo no ha podido meterse en el podio y ha entrado cuarto a tan solo medio segundo del ganador.

Mediada la carrera eran ocho los pilotos que formaban el grupo de cabeza, con Folger, Maverick, Rins, Márquez, Salom, Miller, Antonelli y Efrén Vázquez intercambiándose las posiciones continuamente, y sin posibilidad para la escapada dadas las características del trazado australiano. Efrén Vázquez llegaba a perder la rueda de este grupo, pero en las últimas vueltas, cuando en cabeza se pasaban y repasaban, el de Barakaldo conseguía contactar de nuevo, aunque finalmente entraría en séptima posición.

Con este resultado de hoy, Álex Rins se sitúa a tan sólo 5 puntos de Salom en la lucha por el Campeonato y Mávercik a 22. Un panorama que convierte esta categoría en la más disputada de las tres, con muchas posibilidades de llegar a Valencia con el título todavía por decidir.

 

 

CLASIFICACIÓN DE CARRERA

1

Álex RINS

Estrella Galicia 0,0

37'40.375

2

Maverick VIÑALES

Team Calvo

+ 0.003

3

Luis SALOM

Red Bull KTM Ajo

+ 0.178

4

Álex MÁRQUEZ

Estrella Galicia 0,0

+ 0.502

5

Jack MILLER

Caretta Technology – RTG

+ 0.601

6

Jonas FOLGER

Mapfre Aspar Team Moto3

+ 1.077

7

Efrén VÁZQUEZ

Mahindra Racing

+ 1.104

8

Niccolò ANTONELLI

GO&FUN Gresini Moto3

+ 2.267

9

Niklas AJO

Avant Tecno

+ 15.074

10

Alexis MASBOU

Ongetta-Rivacold

+ 15.960

Si quieres ver la clasificación completa clica aquí.

 

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1

Luis SALOM

300

2

Álex RINS

295

3

Maverick VIÑALES

278

4

Álex MÁRQUEZ

175

5

Jonas FOLGER

147

6

Miguel OLIVEIRA

131

7

Jack MILLER

100

8

Alexis MASBOU

84

9

Efrén VÁZQUEZ

71

10

Zulfahmi KHAIRUDDIN

65

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos