GP Australia: Pole de Lorenzo sin oposición
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Australia: Pole de Lorenzo sin oposición

Publicado

el

El nuevo asfalto de la pista de Phillip Island está poniendo en aprietos a los fabricantes de neumáticos, tanto en la categoría de MotoGP con Bridgestone como en Moto2 con Dunlop. Parece que las gomas que Bridgestone ha traído a Australia tienen problemas de sobrecalentamiento, sobre todo en el lado izquierdo, y eso está condicionando las estrategias de todos los equipos. De hecho, dirección de carrera se está planteando reducir el número de vueltas para la carrera pasando de las 27 a las que estaba prevista inicialmente a 17 con el fin de garantizar la seguridad de los pilotos. En los últimos libres (FP4) se ha probado una goma extradura, pero parece que esta solución tampoco termina de convencer a los pilotos.

En clasificación Lorenzo ha demostrado lo que ya se pudo ver el viernes, que Phillip Island es un circuito que encaja muy bien con su Yamaha y con su manera de pilotar. En el primer intento, y tras haber impactado con una gaviota que se quedaría enganchada en su carenado durante varias vueltas, lograba un buen crono, pero Márquez lo ha mejoraba una vuelta más tarde. Sin embargo, y tras la parada en boxes para cambiar neumáticos (y en el caso de Jorge para retirar la gaviota de su carenado), el de Yamaha salía decidido a tirar, logrando el tiempo que finalmente le iba a dar la pole, rebajando en más de ocho décimas el record del circuito que estaba en manos de Casey Stoner.

A diferencia de los anteriores Grandes Premios, en este de Australia Jorge no ha encontrado la férrea oposición de los pilotos del Repsol Honda. Márquez, que tras la clasificación declaraba que “…no me esperaba hacer este tiempo, así que al final ha ido bastante bien. Mañana trataremos de mejorar un poco más en el warm up.”, ha terminado segundo a más de dos décimas del mallorquín. Y el tercero, Valentino Rossi, lo hacía a nada menos que siete décimas. El italiano se mostraba contento por ser ésta “… la segunda primera fila consecutiva que logramos. Para mañana todos tendremos problemas con los neumáticos porque se calientan demasiado, así que habrá que saber gestionarlos.”

Abriendo la segunda fila de la parrilla estará Álvaro Bautista, que tampoco estaba muy contento con el resultado que están dando los Bridgestone en el trazado australiano. Por detrás del piloto del Gressini partirá Dani Pedrosa, que ha terminado a 0.849 segundos de Lorenzo, aunque le separa tan solo una décima de la tercera posición. El de Castellar ha sido, de los tres pilotos que se juegan el mundial, el que menos ha mejorado su crono respecto a los entrenamientos libres; aunque también hay que decir que el ritmo mostrado en las sesiones previas a la clasificación le va a permitir mañana estar con el grupo de delante.

Aleix, que en Australia, igual que Márquez, tiene la posibilidad de proclamarse Campeón del Mundo, en este caso de la categoría CRT, no ha podido pasar de la Q1 y mañana saldrá desde la 13ª posición de la parrilla. Edwards, que saldrá el 11, ha sido la mejor CRT clasificada.

 

 

1

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

1'27.899

 

2

Marc MÁRQUEZ

Repsol Honda Team

1'28.120

+ 0.221

3

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

1'28.647

+ 0.748

4

Álvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

1'28.713

+ 0.814

5

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

1'28.748

+ 0.849

6

Cal CRUTCHLOW

Monster Yamaha Tech 3

1'28.809

+ 0.910

7

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

1'28.941

+ 1.042

8

Nicky HAYDEN

Ducati Team

1'29.295

+ 1.396

9

Andrea DOVIZIOSO

Ducati Team

1'29.660

+ 1.761

10

Andrea IANNONE

Energy T.I. Pramac Racing

1'29.756

+ 1.857

 

Si quieres ver la clasificación completa de MotoGP clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos