GP Australia: Pol y Rabat cumplen
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Australia: Pol y Rabat cumplen

Publicado

el

Una caída de Scott Redding a falta de 10 minutos para el final de la sesión clasificatoria le va a dar todavía más emoción al Mundial. A falta de confirmación oficial, el piloto inglés sufre una lesión en su muñeca izquierda cuyo alcance todavía se desconoce. Por el momento, su participación en la carrera de mañana es todavía duda.

A parte de la mala fortuna de Redding, lo que no se puede negar es que los nuestros, Tito y Pol, están cumpliendo con su cometido a la perfección, metiendo presión sobre el líder del Campeonato. Una buena muestra de ello es que si en Malasia terminaban la carrera en primera y segunda posición, en este GP de Australia han clasificado también en la parte alta de la tabla de tiempos, sólo que en este caso la pole ha ido a parar del lado de Pol por tan sólo 0.010 segundos respecto a su compañero de equipo. El de esparraguera lo tiene claro después de lograr la pole: “Mañana sólo hay un planteamiento; salir bien y tratar de tirar para ganar la carrera”.

Tito no ha tenido una clasificación fácil. “Ha sido muy complicado”, decía el piloto barcelonés tras la sesión, “Hacía viento, aunque menos que esta mañana, me he salido y me he caído y, al final, me ha impactado un mosquito en la visera y no me quedaban ‘tear off’ para limpiarla”. Aun así, Rabat ha estado mandando en la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión, y en los libres también ha demostrado estar muy fuerte y tener un buen ritmo.

Al lado de los hombres del Tuenti HP 40, compartiendo primera fila, saldrá Jordi Torres, que en el último momento se colaba en la tercera posición de la parrilla marcando el mismo tiempo exacto que De Angelis. Y es que como el propio Torres decía, “Es un circuito que nos va bien. Todo lo que sea enlazado y cargar peso en el neumático trasero se nos da bien”. Ahora falta que pueda consolidar mañana en carrera este buen resultado.

Su compañero de equipo, Nico Terol, ha clasificado en octava posición, compartiendo la tercera fila con Cortese y Pasini. Redding, que cuando iba a tratar de bajar los tiempos es cuando se ha ido al suelo, saldrá desde la décima posición. Y eso, en una carrera a 13 vueltas, como será la de Moto2 debido a que Dunlop no pueden garantizar que sus neumáticos aguanten toda la carrera prevista inicialmente, podría ser un enorme hándicap para el inglés que, además de remontar, deberá lidiar con la lesión de su muñeca. Eso si finalmente se confirma su participación.

 

 

1

Pol ESPARGARÓ

Tuenti HP 40

1'32.530

 

2

Esteve RABAT

Tuenti HP 40

1'32.540

+ 0.010

3

Jordi TORRES

Aspar Team Moto2

1'32.769

+ 0.239

4

Alex DE ANGELIS

NGM Mobile Forward Racing

1'32.769

+ 0.239

5

Thomas LUTHI

Interwetten Paddock Moto2

1'32.817

+ 0.287

6

Mika KALLIO

Marc VDS Racing Team

1'32.833

+ 0.303

7

Sandro CORTESE

Dynavolt Intact GP

1'32.893

+ 0.363

8

Nicolás TERÓL

Aspar Team Moto2

1'32.902

+ 0.372

9

Mattia PASINI

NGM Mobile Racing

1'32.946

+ 0.416

10

Scott REDDING

Marc VDS Racing Team

1'32.962

+ 0.432

 

Si quieres ver la clasificación completa de Moto2 clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos