GP Australia: Pol, victoria y liderato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Australia: Pol, victoria y liderato

Publicado

el

Scott Redding se lesionaba ayer en los entrenos clasificatorios. El piloto alemán sufría una fractura en su muñeca izquierda que le mantendrá fuera de juego al menos hasta pasada la carrera de Japón el próximo fin de semana. Este desgraciado incidente dejaba el camino libre en el Campeonato a sus dos perseguidores, los pilotos del Tuenti HP 40, que además partían desde la primera fila de la parrilla en una carrera que se iba a disputar a tan sólo 13 vueltas debido a los problemas de neumáticos que habían estado dando los Dunlop durante todo el fin de semana. El panorama no podía pintar mejor para los nuestros.

Pol no ha desaprovechado la oportunidad de ponerse líder, y lo ha hecho logrando la victoria. Una victoria muy trabajada pese a no haber tenido que defender su posición con el cuerpo a cuerpo; sí lo ha hecho marcando mejores registros que el resto de pilotos y tomando unos metros de distancia desde las primeras vueltas, algo que resulta muy complicado en un trazado como el de Phillip Island. Y es que el único piloto que ha demostrado durante el fin de semana tener posibilidades de arrebatarle la victoria a Pol ha sido su propio compañero de equipo, Rabat, pero éste perdía todas las opciones cometiendo un error en la cuarta vuelta. A Tito le ha podido la presión de ver que sin Redding en pista el campeonato podía ser sólo cosa de dos y, por otro lado, que una carrera a 13 vueltas no te deja tiempo ni para respirar, y menos en Moto2.

En una carrera tan corta la posición en la que te sitúas tras la salida es muy importante, y en ese sentido ni Pol ni Tito han fallado, colocándose primero y tercero respectivamente después de la primera curva. Entre ambos se colocaba Alex De Angelis, quien durante las primeras vueltas iba a permitir la escapada de Pol frenando al resto de pilotos que rodaban tras él. Finalmente Rabat lograba pasar al de San Marino y a partir de ese momento trataba de restarle ventaja a su compañero de equipo. Pero en la cuarta vuelta, a final de recta, Tito se colaba cuando trataba de defender su posición ante los envites de Luthi. Ese error le relegaba a la 9ª posición, justo por detrás de Nico Terol. A partir de ese momento, con tan sólo 9 vueltas por delante y la cabeza de carrera a más de 5 segundos, Rabat sólo ha podido disputarle la octava plaza a Nico. Aunque de haber durado un par de vueltas más la carrera podría haber optado al podio, ya que su ritmo era más rápido que el de los hombres de delante; finalmente entraba a meta a poco más de 3,5 segundos de Espargaró.

Jordi Torres ha estado durante toda la carrera en el grupo de delante, peleándose con Kallio, De Angelis, Luthi,… y ha rematado la faena con una última vuelta impecable. Durante el último giro ha mantenido la tercera posición con uñas y dientes, no permitiendo en ningún momento que Corsi le pudiese disputar ese podio. Al mismo tiempo trataba de buscar el hueco por el que colarse a Thomas Luthi para mejorar un escalón en el podio, pero finalmente entraría tercero con una diferencia de 88 centésimas respecto a Luthi y una ventaja de 0.214 segundos sobre Corsi.

Numerosas caídas durante la carrera pese a las pocas vueltas que ha durado. Entre ellas, la de Julián Simón, Alex Mariñelarena y Axel Pons, aunque este último retomaba la carrera y terminaba 24º.

Destacar, además de la novena plaza de Terol, que Ricard Cardús ha logrado puntuar al haber terminado 12º, entrando muy cerca de Sandro Cortese y de Anthony West.

Tras este GP de Australia Pol Espargaró se pone al frente de la general con 300 puntos, 16 más que el alemán Redding y 36 más que su compañero en el Tuenti HP 40, Tito Rabat. Se le pone de cara el campeonato a Pol, que podría quedar decidido en la próxima carrera, en Japón.

 

CLASIFICACIÓN DE CARRERA

1

Pol ESPARGARÓ

Tuenti HP 40

20'19.219

2

Thomas LUTHI

Interwetten Paddock Moto2

+ 0.591

3

Jordi TORRES

Aspar Team Moto2

+ 0.679

4

Simone CORSI

NGM Mobile Racing

+ 0.893

5

Alex DE ANGELIS

NGM Mobile Forward Racing

+ 1.111

6

Dominique AEGERTER

Technomag carXpert

+ 3.073

7

Mika KALLIO

Marc VDS Racing Team

+ 3.234

8

Esteve RABAT

Tuenti HP 40

+ 3.655

9

Nicolás TEROL

Aspar Team Moto2

+ 10.182

10

Anthony WEST

QMMF Racing Team

+ 18.083

Si quieres ver la clasificación completa clica aquí.

 

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1

Pol ESPARGARÓ

240

2

Scott REDDING

224

3

Esteve RABAT

204

4

Mika KALLIO

165

5

Dominique AEGERTER

143

6

Takaaki NAKAGAMI

138

7

Thomas LUTHI

130

8

Johann ZARCO

123

9

Nicolás TEROL

115

10

Jordi TORRES

106

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos