GP Australia: Phillip Island busca nuevo Rey
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GP Australia: Phillip Island busca nuevo Rey

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La inestable climatología de la carrera de Australia de 2006, provocaba que por primera vez se pusiera en práctica la normativa que permite entrar a cambiar de moto. El desconcierto que se originó entre los pilotos y equipos, todos ellos novatos en la materia, desencadenó una serie de candidatos a la victoria que iba desde Nakano y la Kawasaki, pasando por Sete y la Ducati, hasta Vermeulen con su Suzuki y un sinfín de pilotos que parecían que podían llevarse el triunfo. Al final sería Melandri quien mejor partido sacaba de la situación, anotándose aquella victoria. Nadie imaginaba por aquel entonces, que en los seis años siguientes, sólo se sumase un único nombre más a la lista de vencedores: Casey Stoner. El australiano hizo de Phillip Island su feudo particular. Un sitio en el que era imbatible, con unas curvas que parecían ser diseñadas para su pilotaje. Stoner volverá a la pista que más veces le ha visto ganar, aunque en esta ocasión será para dar una vuelta de honor junto a Wayne Gardner y Michael Doohan, los otros dos grandes campeones australianos que juntos suman 9 victorias en el trazado australiano. La vacante para hacerse con el nuevo reinado de Phillip Island está libre, y en esta ocasión, seguro que será un español.

Phillip Island es un circuito rápido, con una velocidad media cercana a los 180 km/h, la más alta de todo el calendario, y eso que tiene dos ángulos en los que se baja a 70 km/h. Cuenta con la entrada en meta más rápida de todas, a la que se llega en 4ª velocidad, lo que permite la guerra de rebufos hasta la misma bandera de cuadros. Sito sería el primero en aprovechar esta posibilidad y de este modo ganaba en 1989, la primera vez que se corría en Australia. Desde entonces son varios los que han utilizado el recurso de la aspiración, incluso a Olivier Jacque le sirvió para ganar el título del año 2000. La frenada de la curva 10, la conocida como la bajada de Lukey Heights, es el otro punto clave del trazado, donde se viven el mayor número de adelantamientos y de situaciones comprometidas. Y como punto más espectacular, tenemos la curva nº 3 que el año pasado recibía el nombre de Stoner. Si miramos el pasado, podríamos decir que estamos en un escenario Honda, aunque esto hay que verlo con perspectiva, ya que realmente, en los últimos años daba igual la marca. Quien marcaba las diferencias no era la moto, sino Stoner.  

Lorenzo

Pedrosa
Por fin le ha llegado la victoria a Dani, quien es consciente de que la lucha por el título está más en un contagio de su mala suerte hacia sus rivales, que en sus posibilidades matemáticas, por lo que es el primer puesto el único de sus objetivos. El año pasado, hasta el momento de la caída, protagonizó la versión más agresiva que le hemos visto nunca, pilotando con una gran determinación. Desgraciadamente, duró poco, y con aquel arrastró se interrumpía la racha de resultados que lo estaban acercando a su gran sueño de ser Campeón de MotoGP. Él mejor que nadie sabe que a lo largo de una temporada, es cuestión de tiempo que llegue un fin de semana de mala suerte, y es aquí donde se abre el rayo de esperanza, pues un cero de Marc, volvería a situarlo con opciones a todo y sobre todo, le daría un plus de emoción añadido a la que está siendo una de las mejores temporadas de toda la historia.

Rossi
El idilio entre Phillip Island y Valentino duró tres años: en 2001 firmó una de las carreras más espectaculares que protagonizara batallando contra su gran rival, Max Biaggi. En 2003

España contra Inglaterra
Con la ausencia de Bradl, el duelo por el mejor piloto satélite volverá a estar entre Bautista y Crutchlow. Los dos guardan buenos recuerdos de esta pista. El británico fue tercero el año pasado en el que era su segundo podio en la categoría Reyna, mientras que Álvaro vencía en 2006, triunfo con el que se convertía en Campeón del Mundo de 125cc. Todo apunta que seguiremos con la tónica de las últimas carreras, aunque en esta ocasión, Bautista lo tendrá un poco más difícil para seguir reduciendo la distancia que le lleva en la general en la lucha por el quinto puesto final. En el lado de las CRT, Aleix y su Aprilia están arrasando y aunque matemáticamente aún no es el Campeón, es prácticamente imposible que se lo quiten, ya que para ello, Edwards tendría que ganar carreras y por ahora, esto es imposible.
 

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