GP Australia: Nueva pole para Salom
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Australia: Nueva pole para Salom

Publicado

el

Nada menos que seis de los siete primeros clasificados en Phillip Island son españoles, y entre ellos está Ana Carrasco, que ha logrado en este GP su mejor clasificación de la temporada, quedándose a tan sólo una milésima de Isaac Viñales o, lo que es lo mismo, de la segunda fila. “Ha sido el mejor fin de semana de la temporada. De hecho, para mi es más importante esta séptima posición en parrilla que el punto que cogí en Malasia. Desde Malasia, he cogido más confianza con la moto”, comentaba la piloto del Team Calvo al termino de la clasificación.

El tráfico en el trazado australiano durante las últimas vueltas de la clasificación ha sido clave para que algunos de los que mañana serán protagonistas en carrera hoy se hayan visto desplazados a posiciones más retrasadas. Por el contrario, este tráfico a favorecido a otros pilotos, como es el caso de Efrén Vázquez, que mañana saldrá desde la primera fila, en tercera posición: “Ha sido toda una sorpresa, no esperaba hacer primera fila. Tenemos buen ritmo para mañana en la carrera en carrera, pero esta tercera posición ha sido un premio para nosotros.”

Finalmente, con la segunda pole consecutiva, Salom partirá desde la primera posición con el único 1:36 que se ha podido ver en esta sesión. Sin embargo, Maverick Viñales, que lo hará desde la cuarta posición, en los últimos libres había parado el crono en 1:36.650, el mejor registro de todo el fin de semana el cual le hubiese valido la pole en esta sesión. En cambio, de los tres pilotos que se juegan el mundial, Rins es el que no tiene tan claras sus opciones en este circuito. Su tiempo de clasificación, el mejor del fin de semana para él, lo sitúa en la segunda fila, junto a Maverick. Así que tendrá que mantener su progresión de menos a más durante el warm up de mañana sino quiere que toda la ventaja que le llevan Salom y Viñales en ritmo por vuelta se convierta en insalvable mañana en carrera, lo que podría dar al traste con sus posibilidades de cara al título en esta recta final del Campeonato.

Álex Márquez tampoco ha tenido en Australia su mejor fin de semana. Mañana partirá desde la 13ª posición de la parrilla, en quinta fila, con con Miller, Masbou y Antonelli delante.

 

 

 

1

Luis SALOM

KTM

1'36.890

 

2

Jonas FOLGER

Kalex KTM

1'37.268

+ 0.378

3

Efrén VÁZQUEZ

Mahindra

1'37.292

+ 0.402

4

Maverick VIÑALES

KTM

1'37.361

+ 0.471

5

Álex RINS

KTM

1'37.382

+ 0.492

6

Isaac VIÑALES

FTR Honda

1'37.543

+ 0.653

7

Ana CARRASCO

KTM

1'37.544

+ 0.654

8

Miguel OLIVEIRA

Mahindra

1'37.553

+ 0.663

9

Zulfahmi KHAIRUDDIN

KTM

1'37.685

+ 0.795

10

Jack MILLER

FTR Honda

1'37.747

+ 0.857

 

Si quieres ver la clasificación completa de Moto3 clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos