GP Australia: La segunda de Cal
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Australia: La segunda de Cal

Publicado

el

Los guiones, en la carreras de MotoGP, se escriben vuelta tras vuelta. Si en Japón nadie apostaba porque Márquez pudiera conquistar el título, hoy todo parecía indicar que estábamos ante un paseo del nuevo campeón del mundo.

Marc se ha puesto líder enseguida, con Rossi y Lorenzo atascados en la zona final del Top 10, y ha cogido una ventaja confortable. Por detrás, Cal Crutchlow, Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Andrea Dovizioso eran incapaces de aguantar su ritmo.

Y mientras Marc iba ampliando su cogín de segundos, por detrás Rossi empezaba su particular remontada, superaba a Lorenzo, y se iba a por el segundo grupo, cada vez más estirado.

Cuando Rossi ha llegado al grupo, Cal había empezado ya a distanciarse. Así que Valentino ha empezado con Pol, ha seguido con Dovizioso y ha seguido con Aleix. Crutchlow, sin embargo, ya se había ido unos segundos. Mientras tanto Marverick Viñales lograba superar a Lorenzo y se disponía a recorrer el mismo camino que acababa de recorrer Rossi, el de enjuagar unos cinco segundos de distancia con el segundo grupo y aspirar al podio.

Pero como decíamos, los guiones se escriben vuelta a vuelta, y cuando parecía que Marc caminaba sin obstáculos hacia la victoria, se ha ido al suelo por tratar de mantener la moto en la trazada cuando había entrado demasiado largo.

Crutchlow se quedaba como líder, posición que en aquel momento parecía que Valentino podría amenazar. Pero de nuevo, el guión no se ha cumplido. Cal ha mantenido un gran ritmo, y Valentino ha visto como su remontada había castigado en demasía su neumático blando delantero, así que ha tenido que bajar el ritmo.

Por detrás, Maverick Viñales lograba superar a Pol Espargaró, descolgado totalmente del grupo, y dar caza a Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró. Bonita lucha la que hemos visto entonces. Aleix lograba ponerse al frente del grupo, pero Dovizioso aprovechaba la punta de su Ducati para recuperar la delantera en la recta. Y así ha sido hasta que ha intervenido Mack, momento en que las dos Suzuki han dejado atrás a la Ducati de Dovi.

Y entonces, lástima, Aleix se ha ido al suelo en pleno duelo con su compañero de equipo. Marverick ha podido recuperar, en este momento, su ritmo de remontada, pero ya era tarde como para recuperar la distancia que le separaba de la segunda posición de Rossi. El de Roses ha demostrado tener un mayor ritmo, pero insuficiente para atrapar al italiano.

CLASIFICACIÓN GP AUSTRALIA MOTOGP

 

1. Cal CRUTCHLOW, 40’48.543
2. Valentino ROSSI, 4.218
3. Maverick VIÑALES, 5.309
4. Andrea DOVIZIOSO, 9.157
5. Pol ESPARGARO, 14.299
6. Jorge LORENZO, 20.125

7. Scott REDDING, 28.369
8. Bradley SMITH, 28.781
9. Danilo PETRUCCI, 28.792
10. Jack MILLER, 28.815
11. Stefan BRADL, 31.809
12. Alvaro BAUTISTA, 47.734
13. Yonny HERNANDEZ, 47.749
14. Eugene LAVERTY, 54.311
15. Mike JONES, 55.875
16. Tito RABAT, +1’06.395
17. Nicky HAYDEN, +1’22.604
No clasificados
Hector BARBERA, 3 Laps
Aleix ESPARGARO, 5 Laps
Marc MARQUEZ, 18 Laps

Loris BAZ, 0 Lap

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos