En el primer día de entrenamientos en el circuito de Phillip Island, los pilotos de Moto2 han visto como su segunda sesión libre quedaba cancelada por las malas condiciones climatológicas, como les había sucedido antes a los de MotoGP, aunque en este caso si que pudieron llegar a salir a pista antes de que se suspendiera la sesión definitivamente.
Así, los únicos tiempos registrados por los pilotos de Moto2 son los de la FP1, donde Jonas Folger ha sido el más rápido. Los entrenamientos que empezaron con la pista mojada, pero con el paso de los minutos la lluvia ha caído con más fuerza.
Con esas complicadas condiciones el riesgo de caerse era mayor y el cuarto clasificado del Mundial, Sam Lowes, se ha ido por los suelos igual que Franco Morbidelli. Con la jornada de hoy no se pueden sacar conclusiones de cara a la carrera del domingo, pero sí que hemos visto a un Àlex Rins finalizar quinto en esta FP1, aunque se ha llevado un buen susto sin llegar a caerse. El líder del Mundial, Johann Zarco, ha terminado tercero, a medio segundo de Folger.
Xavi Vierge, con su Tech3, se ha colado en la novena posición, a menos de un segundo de Folger.
Los pilotos tendrán que esperar a mañana sábado para volver a salir a pista para disputar la FP3 que dará comienzo a las 02:10 hora española.
CLASIFICACIÓN MOTO2 FP1 GP AUSTRALIA
Te recomendamos